Detalles prácticos de Dead Space: jugabilidad de terror mejorada y ampliada

1 0
Detalles prácticos de Dead Space: jugabilidad de terror mejorada y ampliada

El regreso de Isaac trae novedades de exploración, jugabilidad mejorada de gravedad cero, opciones de actualización ampliadas y más.

Isaac Clarke tuvo que hacer uso de una profunda fuente de coraje y habilidad de ingeniería para sobrevivir a los horrores que le esperaban a bordo del Ishimura. Del mismo modo, el talentoso equipo de Motive está mostrando un enfoque audaz y técnicamente impresionante con su remake de la tensa misión de Clarke a bordo de la condenada nave espacial en la obra maestra de terror de ciencia ficción Dead Space. Además de las mejoras visuales y de rendimiento, Motive está incorporando elementos de juego sutilmente expandidos para atraer a los jugadores más profundamente dentro de la pesadilla.

Incluso con la exploración a fondo de los pasillos del Ishimura en el lanzamiento original, mi reciente experiencia práctica con el remake, incorporando los capítulos 1 al 3 mientras Isaac intenta reactivar el sistema de tranvías y reparar los motores de la nave, estuvo lleno de descubrimientos inesperados. Shocks del juego reconfigurados, decisiones difíciles, nuevas ubicaciones. Vamos a profundizar. 

Nuevas características de juego

Isaac tiene voz: Isaac esta vez habla, como cuando grita los nombres de sus compañeros de equipo cuando están en problemas o explicando sus planes para arreglar la centrífuga de Ishimura y las líneas de combustible. Escucharlo tomar un papel activo en la misión del equipo hace que toda la experiencia se sienta más cinematográfica y auténtica.  

Inmersión interconectada: No hay secuencias de carga cuando Isaac sube a bordo del tranvía de Ishimura para viajar rápidamente entre destinos como Cargo y las áreas médicas. Todo esto es parte del objetivo de Motive para un entorno inmersivo y conectado.

Libertad de gravedad cero: En el Dead Space original, las secciones de gravedad cero permitían a Isaac saltar de una plataforma a otra usando botas especiales. En el remake, tienes la libertad de flotar en 360 grados, simulando una caminata espacial. Isaac también tiene ahora un impulso de propulsión, que es útil para esquivar a los necromorfos que se lanzan por el espacio.

Nuevos momentos intensos: Durante el capítulo 2, Isaac debe obtener una mayor autorización de seguridad del equipamiento de un capitán fallecido. El cadáver del capitán es atacado por un infector, haciendo que se convierta en un necromorfo. En la secuencia de 2008, los jugadores observan el cambio de forma segura detrás del vidrio. En el remake, Isaac experimenta esta horrible transformación de cerca y en persona, que evoca la dramática transformación necromorfa en tiempo real al comienzo de Dead Space 2.

Disyuntores: Las nuevas cajas de conexiones requieren que Isaac redirija la energía entre diferentes funciones del Ishimura. En una situación, necesitaba redirigir la energía a una estación de reabastecimiento de combustible, y podía elegir entre cortar las luces o el suministro de oxígeno para que esto sucediera. Situaciones como esta permiten a los jugadores elegir su veneno cuando sea necesario; yo elegí jugar en la oscuridad en lugar de arriesgarme a la asfixia.

Los grandes momentos se sienten más grandes: La iluminación vívida y los efectos visuales hacen que los momentos dramáticos se sientan aún más impresionantes. Más adelante, en el capítulo 3, Isaac reinicia la centrífuga del Ishimura. Una combinación de efectos explota en acción a medida que la maquinaria gigante se pone en funcionamiento; piezas gigantes de la máquina retumban violentamente, las chispas vuelan cuando el metal choca contra metal, el enorme brazo oscilante proyecta grandes sombras contra las luces de energía auxiliares naranjas. Es una fiesta para los sentidos y te atrae más profundamente a la experiencia. 

Exploración incentivada: Se han agregado puertas cerradas y contenedores de botín al Ishimura, lo que Isaac puede acceder después de adquirir una autorización de seguridad más elevada. Esto incentiva a los jugadores a regresar a áreas previamente despejadas para descubrir recursos y mejorar materiales. Una puerta cerrada incluso implica una nueva misión secundaria que revela un poco más sobre la pareja desaparecida de Isaac, Nicole. 

Director de intensidad: Pero no bajes la guardia solo porque estás regresando a un territorio conocido. Motive mantiene a los jugadores alertas con el Director de Intensidad, que aumentará el suspenso con ruidos espeluznantes como respiraderos crujientes, sorpresas como tuberías que revientan y ataques de necromorfos inesperados.

Rutas de actualización de armas ampliadas: ¿De qué sirve la caza de recursos adicionales sin un lugar para invertirlos? Los nuevos elementos de mejora de armas se pueden adjuntar al cortador de plasma, al rifle de pulso y más para agregar rutas de actualización adicionales para gastar nodos. Está por verse si esto incorpora nuevas mecánicas de armas, o simplemente mejoras adicionales en el daño, la velocidad de recarga, la capacidad de munición, etc.

Conocido, pero mejorado

Imágenes mejoradas: Se ha aplicado una rica capa de pulido visual a toda la experiencia. Los pequeños detalles establecen el ambiente, incluidas las partículas de polvo flotantes, la niebla ominosa que cuelga sobre el piso, las manchas de sangre que gotean y la iluminación lúgubre. 

Pequeños detalles realzan la narrativa: Isaac construye su cortador de plasma a partir de piezas compuestas en un banco de trabajo en lugar de simplemente recogerlo, señalando su experiencia en ingeniería. Del mismo modo, cuando Isaac recoge su módulo Statis, primero recoge el brazo cortado que lo sostiene, su propietario anterior probablemente haya sido desmembrado por una puerta cercana que funciona mal. Estos momentos de micro narración me atrajeron.

Jugabilidad probada: El combate tiene la misma familiaridad satisfactoria, pero con suavidad añadida. Desplazar el cortador de plasma a los modos de puntería vertical y horizontal mientras se desprenden las extremidades necromorfas es fluido y rápido.

Estrategia de estasis: El práctico campo de cámara lenta de Isaac sigue siendo genial para el control de multitudes. En un encuentro, usé estasis para congelar a un enemigo cerca de una garrafa explosiva, luego esperé hasta que otro enemigo se acercara antes de dispararle y hacer volar a ambos monstruos en pedazos.

Actualiza tu camino: El Banco sigue siendo una forma divertida de personalizar a Isaac para que se ajuste a tu estilo de juego utilizando preciosos nodos ocultos por el Ishimura. Esta vez, invertí en mejoras de trajes que aumentaron el área de efecto de mi módulo Statis para ayudar a atraer y encerrar a más enemigos a la vez. También puedes mejorar el daño, la capacidad de munición y la velocidad de recarga de tu arma.

Interfaz de usuario en el universo: En 2008, la interfaz de usuario proyectada de Dead Space se adelantó a su tiempo, y hoy en día todavía se siente futurista. Desplegar el menú proyectado de Isaac en tiempo real preserva la inmersión y la inmediatez. Además, el texto del menú y los iconos se ven aún más nítidos y limpios en 4K.

Los recursos son importantes: Conozco bien el Dead Space de 2008 y admito que me sentía un poco engreído durante mi juego. Vendí algunas pilas de munición desde el principio para obtener créditos y hacer espacio en el inventario. Pagué el precio más tarde en el capítulo 2 cuando me quedé sin munición durante una secuencia intensa en la morgue, con un infector desenfrenado generando nuevos necromorfos. La secuencia me obligó a usar cuidadosamente la estasis y el cuerpo a cuerpo para sobrevivir. Finalmente logré usar la estasis para frenar la propagación del infector y pisotear la amenaza antes de que se saliera de control. Mi reverencia por preservar la munición se renovó durante el resto de mi juego. 

Detalles sangrientos: Cada explosión de las armas de Isaac arranca carne, músculo y, finalmente, rompe huesos. Más que un efecto visual retorcido, el daño detallado ofrece feedback sobre lo cerca que están los jugadores de romper una extremidad y derribar un necro.

Tu misión de supervivencia a bordo del Ishimura comenzará cuando Dead Space se lance el 27 de enero de 2023 en PS5.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields