Cómo Dragon Ball: The Breakers adaptó la franquicia de lucha a un juego de supervivencia asimétrico

1 0
Cómo Dragon Ball: The Breakers adaptó la franquicia de lucha a un juego de supervivencia asimétrico

Es huir en lugar de luchar cuando siete personas comunes intentan escapar de la ira de un súper guerrero.

El equipo de Dimps no es ajeno a los juegos de Dragon Ball. Estuvieron al frente del desarrollo de varios títulos como la serie Dragon Ball Xenoverse, la serie Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi y la serie Super Dragon All Heroes. Desde el género de los juegos de lucha hasta el de los TCG, entienden el poder del universo de Dragon Ball en muchas formas y ahora se enfrentan al nuevo reto de crear un juego de supervivencia multijugador asimétrico.

Dragon Ball: The Breakers es el nuevo juego desarrollado por el equipo de Dimps y saldrá para PS4 el 14 de octubre de 2022. Antes del lanzamiento, quisimos darles a los fans de Dragon Ball y de los juegos de supervivencia la oportunidad de saber más sobre el desarrollo tras bastidores con una entrevista exclusiva, ¡con el equipo de Dimps y nuestro propio productor de Bandai Namco Entertainment, Ryosuke Hara!

Cómo Dragon Ball: The Breakers adaptó la franquicia de lucha a un juego de supervivencia asimétrico

¡Gracias por acompañarnos en esta entrevista en un momento tan emocionante para Dragon Ball: The Breakers! Preséntense y describan su rol en el juego.

Ryosuke Hara: Hola, soy Ryosuke Hara, productor de Bandai Namco Entertainment Inc.

Yoshiya Otsuka: ¡Un placer conocerte! Soy Yoshiya Otsuka, desarrollador de Dimps Corporation.

Estamos encantados de que participen en la entrevista. Mientras trabajan en la producción de varios títulos de Dragon Ball, nos gustaría saber qué es lo que más te entusiasma de trabajar en Dragon Ball: The Breakers.

RH: Desde una perspectiva más amplia, el hecho de asumir el reto de desarrollar un juego de Dragon Ball como nunca se había hecho antes es emocionante en sí. Aunque hay desafíos debido a la naturaleza sin precedentes del proyecto, al mismo tiempo podemos experimentar un nivel de diversión que los anteriores productores de juegos de Dragon Ball nunca habían probado. Desde una perspectiva más pequeña, como fan de Dragon Ball, disfruto mucho del tiempo que paso pensando en qué tipo de atuendos de personajes invasores y sobrevivientes añadir, y qué habilidades incluir para hacerlo más interesante. Cada vez que lo hago, me doy cuenta de que el encanto de Dragon Ball es insondable y que aún no lo hemos aprovechado del todo.

Para Dimps, es una trayectoria increíble contar con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de juegos de Dragon Ball. ¿Qué es lo que más te entusiasma de trabajar en Dragon Ball: The Breakers?

YO: Lo que me entusiasma es que se trata de un juego que rompe la regla de los títulos anteriores de Dragon Ball. Los títulos de Dragon Ball han sido tradicionalmente juegos de uno contra uno o juegos en que los jugadores luchan en equipos con la misma cantidad de jugadores. Sin embargo, este es un juego de acción asimétrico de uno contra siete que desafía el género de una manera que nunca se había intentado antes. Además, en lugar de controlar a los personajes principales, como Goku y Vegeta, los jugadores controlan a gente común del mundo de Dragon Ball, como Bulma y Oolong, con los que no se podía jugar en títulos anteriores de Dragon Ball. Esperamos que nuestros usuarios disfruten del mundo de Dragon Ball que no han podido experimentar en los anteriores títulos de Dragon Ball.

Estamos muy contentos de poder hacerles algunas preguntas para saber más del proceso de desarrollo. Para empezar, ¿cuáles fueron algunas de las consideraciones que tuvieron en cuenta al desarrollar un juego de supervivencia multijugador asimétrico con 7 sobrevivientes trabajando para escapar de un invasor superfuerte?

RH: El concepto es la “diferencia abrumadora de fuerza” que es exclusiva de Dragon Ball.  Hay muchos juegos de lucha asimétricos en el mundo actual, pero no creo que haya un juego en el mundo en que los personajes del mismo universo tengan una diferencia de fuerza tan grande como la de Dragon Ball.

YO: Fuimos cuidadosos con el equilibrio para hacer un juego asimétrico de 1 vs 7 y, a la vez, recrear la “diferencia abrumadora de poder exclusiva de Dragon Ball”. A primera vista, puede parecer contradictorio, ya que queríamos conseguir una diferencia abrumadora de fuerza y mantener el equilibrio al mismo tiempo. Pero, sin este equilibrio , el juego no funcionaría. Incluso ahora, seguimos ajustando el equilibrio mediante pruebas justo antes del lanzamiento. Como seguiremos trabajando en el juego después del lanzamiento, continuaremos ajustando el equilibrio y agregando nuevos personajes.

Cómo Dragon Ball: The Breakers adaptó la franquicia de lucha a un juego de supervivencia asimétrico

En una partida, los sobrevivientes pueden encontrarse con uno de los tres Invasores: Cell, Freezer o Majin Buu. Al inicio de la partida, el Invasor comienza con su primera forma y, luego, evoluciona a medida que pasa el tiempo. Este es un elemento muy divertido y dinámico, único en el género de los juegos de supervivencia, porque el jugador que es el Invasor también puede evolucionar su estrategia a lo largo de la partida. ¡También crea una gran sensación de urgencia entre los sobrevivientes restantes! ¿Cómo implementó tu equipo los conceptos de cada forma en cada uno de los invasores?

RH: Brevemente, diferenciamos nuestros estilos de juego de las siguientes maneras: 

  • Cell: “Estilo versátil” con velocidad rápida de crecimiento y habilidades estables de búsqueda.
  • Freezer: “Estilo técnico” en que la clave es el uso de sus habilidades de búsqueda.
  • Buu: “Estilo de alto riesgo y alto rendimiento” que evoluciona lentamente, pero caza a los Sobrevivientes de inmediato en la última mitad del juego

¿Qué invasores fueron sus favoritos para diseñar y por qué?

RH: A mí me gusta más Freezer. Puedo colocar a Zarbon y Dodoria en cualquier lugar del mapa con mis habilidades, y puedo hacerlo de manera que los Sobrevivientes ocultos aparezcan, o colocarlos delante de Sobrevivientes caídos y evitar que otros sobrevivientes los revivan. Este Invasor es divertido de usar porque ofrece una amplia gama de estrategias.

YO: Yo diría que Cell.  Cuando seleccionas a Cell y el juego comienza con la larva, es el momento en que sientes que solo puedes experimentarlo en este juego. En cierto sentido, Cell es un personaje que representa al juego, así que espero que te conviertas en Cell y te esfuerces por pasar de la larva a la forma final.

No es video de gameplay.

The Breakers da un giro único al género de los juegos de supervivencia, ya que el objetivo principal de los sobrevivientes es escapar en lugar de centrarse en la lucha. ¿A qué se debe este elemento del juego?

RH: BNE produjo numerosos juegos de Dragon Ball. La mayoría de estos juegos se han centrado en las batallas y en la adaptación de la historia original. Aunque me pareció que era de esperarse, ya que esa es la imagen de Dragon Ball y lo que mucha gente encuentra atractivo en ella, también me pregunté si ese era realmente el único atractivo de Dragon Ball y, al mismo tiempo, siempre tuve la vaga sensación de que no era así. Se me ocurrió la idea de que la amenaza de las batallas entre superguerreros se sentirían con mayor intensidad si las viéramos desde la perspectiva de la gente común, y no desde la de los personajes fuertes, tomando como base la existencia de personajes únicos, como Bulma y Oolong, que no tienen superpoderes ni participan en las batallas. Además, el género de los juegos de “batalla asimétrica” ya era bien conocido en la industria, y el desarrollo de este título partió del punto de vista de que la combinación de este género de juegos y las batallas asimétricas podría crear una sinergia y un valor de propiedad intelectual nuevos.

En The Breakers, hay una mecánica de juego llamada Cambio de dragón en que los Sobrevivientes pueden tomar prestados los poderes de los guerreros Z, pero normalmente se usa como medio para escapar más que para luchar. Esto es un poco diferente de otros juegos de Dragon Ball en que el enfoque principal son las peleas. ¿Cómo fue el diseño de personajes sobrevivientes que esencialmente no tienen poderes?

YO: Para reflejar la idea de “diferencia abrumadora de poder que solo puede lograrse en Dragon Ball”, que nos dio Hara-san, el concepto de “juego de escape” combina muy bien con ella, a diferencia de los títulos basados en la batalla que se desarrollaron antes. Además, el hecho de que personas comunes del mundo de Dragon Ball, como Bulma y Oolong, formen parte del juego, da lugar a una experiencia nunca vista en un juego basado en la historia original.

¿De qué otras maneras ofrece este juego elementos de la franquicia Dragon Ball para que sea una parte reconocible del universo? (En concreto, ¿cuáles son algunos de los elementos icónicos de Dragon Ball y los momentos de la historia que los jugadores pueden esperar en los diferentes encuentros y mapas?)

RH: Este título tiene una perspectiva diferente a la de los anteriores juegos de Dragon Ball, con elementos que reflejan la historia original repartidos por todo el juego. Los ejemplos más evidentes son Bulma, Oolong y el Granjero, que no tienen superpoderes. Sus características y habilidades no se utilizaban en los anteriores juegos de batalla, pero este título está diseñado de tal manera que se pueden aprovechar al máximo. En cuanto a los Invasores, el proceso de evolución, la destrucción de áreas que borran toda la zona, la derrota de civiles y otras experiencias de deambular por el mapa como un personaje enemigo son todas nuevas experiencias de la historia original. Hay muchos otros elementos en el juego, como la invocación de Shenron mediante la recolección de las 7 esferas del dragón, el uso de varias habilidades, los cambios de dragón, etc., pero espero que los experimentes por ti mismo cuando juegues.

Por último, ¡sería estupendo terminar con algunos consejos divertidos para los jugadores! ¿Tienen algunos consejos para ser un Invasor y para ser un Sobreviviente? 

RH: Creemos que el camino más corto para derrotar a los Sobrevivientes es que los Invasores usen sus propios ojos y oídos para buscarlos, además de utilizar sus habilidades y movimientos especiales. En particular, los oídos tienden a descuidarse, por lo que esperamos que lleven auriculares y busquen a los Sobrevivientes de manera eficiente. Es importante que los Sobrevivientes simulen de antemano lo que harán cuando sean atacados por los Invasores. Al principio, es posible que intenten escapar simplemente corriendo, pero, por supuesto, los Invasores no tardarán en alcanzarlos, así que nos gustaría que personalicen su propia forma de escape tras entender las características de sus habilidades.

YO: Los Sobrevivientes disfrutarán cooperando con otros jugadores para escapar, pero hay muchos elementos para que los jugadores se comuniquen entre sí, como sellos, gestos y señales, así que esperamos que se diviertan usando estos elementos. Esperamos que disfruten del juego tanto como nosotros. Los Invasores también tienen voces personalizadas que les permiten decir las líneas de Cell y Freezer en cualquier momento de la historia original. La posibilidad de decir las líneas de Cell y Freezer en situaciones de combate similares a las de la historia original es otra forma de disfrutar del juego. Estos objetos se añadirán al juego en el futuro, así que esperamos que sigan disfrutando del juego mucho después de su lanzamiento.

Muchas gracias por tomarse el tiempo para hablar de Dragon Ball: The Breakers en detalle mientras nos preparamos para su lanzamiento en PS4, ¡el 14 de octubre de 2022!

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields