Las funciones de PS5 dan vida a A Plague Tale: Requiem

0 0
Las funciones de PS5 dan vida a A Plague Tale: Requiem

Comentarios de Asobo Studio sobre las mejoras visuales y características inmersivas en su próxima secuela.

¡Hola a todas y todos! Soy Nicolas Bécavin, programador principal de motores en A Plague Tale: Requiem. El juego se lanzará el 18 de octubre, y estoy aquí para darles una pequeña vista previa de lo que pueden esperar en cuanto a tecnología. 

Las funciones de PS5 dan vida a A Plague Tale: Requiem

El salto a la próxima generación 

Decidimos desarrollar A Plague Tale: Requiem en PlayStation 5 para liberarnos completamente de las restricciones de la generación anterior y aprovechar al máximo las características que trae la nueva generación. ¡El potencial que ofrece es increíble! El tiempo de carga, por ejemplo, se reduce de una manera que hace posible un nuevo diseño de mapas y niveles. Con el agregado de mayor memoria, obtenemos una mejor distancia de dibujado, lo que significa que podrás ver mucho más lejos. ¡Los horizontes se expandirán literalmente! El resultado es un entorno mucho más abierto que el introducido en el primer juego.

Soltando a las ratas 

Las ratas son una característica clave de A Plague Tale, y para este segundo juego queríamos impulsar al máximo las posibilidades de nueva generación para llevar el horror y el trauma inducidos por las ratas al siguiente nivel. ¡El número de ratas en pantalla se ha multiplicado por 60, yendo de 5,000 a 300,000! Es un buen número para transmitir la visión del apocalipsis que sigue oprimiendo cada vez más a nuestros héroes. También hemos cambiado el aspecto de su movimiento, para que parezcan una ola gigante, muy parecida a un tsunami que se estrella sobre ti. Tenemos la suerte de trabajar con nuestro propio motor y confiar en él para abordar renderizaciones desafiantes como esta, de un elemento que es completamente específico de A Plague Tale. 

Arrojando una nueva luz sobre un mundo apagado 

Gracias a la potencia de la nueva GPU, pudimos mejorar dramáticamente la calidad de la iluminación. Con una amplia gama de herramientas técnicas y restricciones reducidas, podemos acentuar el rol de la luz, y se pueden introducir nuevas situaciones que involucran la luz. Hugo y Amicia descubrirán nuevas sensaciones mientras viajan hacia el sur, ¡y también los jugadores! Gracias a este nuevo nivel de detalle, experimentarán una atmósfera enriquecida con haces de luz y una iluminación mejorada sobre elementos atmosféricos como la niebla volumétrica.

Un festín de nueva generación para los ojos 

La tecnología de Requiem no solo lleva a los jugadores a un entorno con una atmósfera más vívida, sino que también aportará más profundidad a la simulación visual en general. Esto incluye una mayor calidad geométrica; técnicamente, ¡hay más polígonos sobre la malla! También se mejora la resolución de las texturas. Un buen ejemplo de cómo estos avances afectan la experiencia en el juego es el alto nivel de detalles con los que se renderizarán los terrenos. Por ejemplo, dependemos en gran medida del mapeo de oclusión de paralaje para agregar pequeños detalles volumétricos sobre el terreno y los objetos. También habrá más objetos físicos y dinámicos, lo que afectará la forma en que se representa la ropa.

Espacio 3D

Además de toda esta magia, la experiencia espacial se verá mejorada gracias al audio 3D. Eso significa que podrás percibir dónde se encuentra el personaje que está hablando: detrás o delante de ti, por encima o por debajo… Los jugadores estarán completamente rodeados por el juego e involucrados de una manera mucho más realista e inmersiva.

El nuevo control de PlayStation 5, el DualSense, también ha sido uno de nuestros puntos centrales de enfoque. Aporta una tecnología inmersiva excepcional a través de la respuesta háptica y los gatillos adaptativos. Voy a pasarles a dos de mis compañeros del estudio para que expliquen esto más a fondo. 

Uso del control DualSense para romper las barreras entre la pantalla y el jugador

¡Hola a todos! Somos Cyril Doillon, programador principal de Asobo Studio, y Aurelien Piters, director de audio. Estamos muy entusiasmados con todo lo que la próxima generación trae al juego… ¡con una mención especial apara el control DualSense de PS5! Aporta un nuevo nivel de realismo e inmersión a A Plague Tale, con un montón de nuevas características añadidas después de Innocence. Ha sido increíble trabajar en eso y nos hemos esforzado por aprovechar al máximo esta brillante tecnología. ¡Aquí les contamos las innovaciones de DualSense que tenemos reservadas para ustedes en el próximo capítulo de A Plague Tale!

Respuesta háptica y gatillos adaptativos 

Una de las innovaciones más impresionantes que trae el control DualSense son la respuesta háptica y los gatillos adaptativos. Hemos comenzado a pensar en su implementación mientras trabajábamos en la adaptación de próxima generación de Innocence, que nos dio una idea de las opciones más relevantes para nuestro nuevo juego. Requiem introducirá una respuesta física real y mejoras de jugabilidad vinculadas a ella. La retroalimentación sensorial proporcionada creará sensaciones realistas en el uso de armas y herramientas. 

Si un arma requiere más presión, por ejemplo, los gatillos adaptativos ajustarán la sensación de esfuerzo dada al jugador. En cuanto a la resortera, si mantienes presionado el botón demasiado tiempo, perderás precisión. Los gatillos adaptativos darán la impresión de que disparar se vuelve más difícil, lo que también funciona para el jugador como un marcador para medir el momento adecuado para disparar.

Amicia también tendrá una nueva arma: una ballesta, que responderá a la misma ley. Al mismo tiempo, su física no es la misma que la de la resortera. Es más potente, pero es más lento para usar y equipar. Tales cualidades sensoriales encontrarán su lugar en la simulación gracias a los gatillos adaptativos. Tendrás que presionar una primera vez para equipar la ballesta, luego una segunda vez para disparar. Esta tecnología de vibración de próxima generación que nos permite vincular una reacción física a la entrada del jugador es bastante increíble para nosotros los desarrolladores. Estábamos acostumbrados a trabajar con imagen y sonido, ahora podemos crear efectos directos en los dedos del jugador para simular una herramienta real.

También hay características novedosas para comunicar el movimiento del personaje; la respuesta háptica se utiliza para simular el efecto de cada paso mientras uno corre, produciendo pequeñas sacudidas para que el jugador sienta el ritmo de la aceleración, dando la impresión de estar justo al lado de los personajes y compartir sus sensaciones.

Audio mejorado con háptica 

El audio también está completamente reelaborado con respuesta háptica. Los enjambres de ratas se pueden sentir sutilmente a través de la almohadilla, a través de vibraciones estéreo. Es como si pudieras tocar sonidos. Ese es también el caso de las explosiones y las cinemáticas en tiempo real; te afectarán físicamente gracias al rango de entrada sensorial que ofrece el control DualSense. Las oportunidades que presenta aportan una dimensión completamente nueva a la jugabilidad; ¡podrás sentir movimientos a tu alrededor, como de dónde vienen las ratas! El juego ofrecerá situaciones más enriquecidas gracias a una mayor percepción del entorno que incluirá no solo interacción directa sino también elementos semidistantes. 

Altavoz DualSense 

Otra innovación que aporta DualSense es su altavoz incorporado. Lo usamos para reproducir el sonido de las armas cuando no se usan auriculares, dando respuesta de audio al jugador cuando usa la resortera y la ballesta. Ofrece una experiencia mucho más dinámica, con la posibilidad de escuchar una flecha o una piedra en el aire. Es un tercer altavoz para los jugadores, lo que permite que se entregue una respuesta sutil por encima del resto de la banda sonora, actuando independientemente de la música y el sonido ambiental.

A Plague Tale 2.0

Para resumirlo todo, hemos estado aprovechando al máximo todas las nuevas oportunidades tecnológicas para proporcionar un entorno más abierto, con más luz, más detalles, más geometría, más textura. ¡Ah, y más ratas!

¡Esperamos que disfrutes de todas estas perspectivas y estés con ganas de embarcarte en el próximo viaje de Amicia y Hugo el 18 de octubre! Puedes reservar el juego ahora en PS5.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields