Valkyrie Elysium: tu introducción a la serie RPG antes del lanzamiento de esta semana

0 0
Valkyrie Elysium: tu introducción a la serie RPG antes del lanzamiento de esta semana

Un breve vistazo a la larga historia de la serie de Square Enix.

En muchos aspectos, la serie Valkyrie es sinónimo de PlayStation. Los aclamados dos primeros juegos, Valkyrie Profile y Valkyrie Profile 2: Silmeria, aparecieron en PS1 y PS2 respectivamente. Ahora, después de 16 años de ausencia de las consolas, la serie está de vuelta con Valkyrie Elysium. 

El nuevo RPG de acción presenta un mundo evocador inspirado en la mitología nórdica, un alucinante combate vertiginoso, una impresionante presentación audiovisual y una narrativa inquietante. Es un RPG fantástico que tiene su propio ambiente muy distintivo, y no vemos la hora de que lo juegues.

Si bien los que han sido fans de Valkyrie por mucho tiempo probablemente ya están explorando los misterios del hermoso mundo del juego a través de la reciente demo, algunos de ustedes se preguntarán: ¿qué es toda esta conmoción? ¿Por qué esta serie es tan querida? 

Con eso en mente, y para celebrar el regreso de la serie a su hogar ancestral en PlayStation, pensamos que sería interesante llevarte a través de la historia de esta venerada franquicia.

Todo comenzó en el año 1999…

1999: Valkyrie Profile; nace un clásico

Justo antes del cambio de milenio, se lanzó un nuevo y audaz RPG en Japón: Valkyrie Profile. 

En ese memento de la historia de PlayStation, la consola ya se había hecho una fama como el paraíso de los juegos de rol, con múltiples series, como Final Fantasy, que habían alcanzado mucha popularidad en esta floreciente plataforma.

Valkyrie Profile inmediatamente se destacó entre la multitud. Desarrollado por tri-Ace (creadores de la serie Star Ocean), este fue un juego que se atrevió a ser diferente. Ofrecía una versión claramente original del género, combinando un entorno elegante inspirado en la mitología nórdica, un sistema de combate innovador y una estructura narrativa que recompensaba a los jugadores por su iniciativa y curiosidad.

Entonces, jugabas como Lenneth, una valquiria recientemente despertada, que sirve a Odín y al panteón de dioses conocido como el “Aesir”. Lenneth tiene la misión de recoger las almas de los guerreros caídos, conocidas como Einherjar, para ayudar a los dioses en su guerra contra los Vanir. 

En el transcurso de su misión, se encuentra con muchos guerreros, algunos dignos de unirse a los dioses, otros que luchan a su lado, y comienza a reconstruir el misterio de la fuerza que amenaza a los dioses y su antigua vida antes de elevarse como una valquiria.

Aunque fue solo el primer juego, muchos de los elementos que definirían la serie Valkyrie comenzaron aquí mismo, incluidos los sistemas de combate acelerados y basados en combos, los Einherjar reclutables, temas de vida, muerte e identidad y un tono profundo y melancólico. 

El público respondió positivamente a estos elementos, tanto en Japón como en América del Norte, donde se lanzó en 2000 y se vendió muy bien. A menudo se lo cita como uno de los grandes del género RPG, algo que aún más personas descubrirían en 2006…

2006: Valkyrie Profile: Lenneth; el original regresa

Los fans tuvieron que esperar unos años para más aventuras de Valkyrie, pero en 2006 el juego original regresó para la PSP como Valkyrie Profile: Lenneth. 

La versión original de PlayStation solo se había lanzado en Japón y América del Norte, pero siendo perfectamente portable, se lanzó también en Europa y Australasia, por lo que es la primera vez que los jugadores de estas regiones pudieron experimentar el juego. 

Y un dato curioso: ¡está de regreso otra vez! Un puerto de PSP de Valkyrie Profile: Lenneth se lanzará a finales de este año para PS4 y PS5, disponible como una bonificación para los propietarios de la Edición Digital Deluxe de Valkyrie Elysium o una compra independiente. 

2006: Valkyrie Perfil 2: Silmeria; una digna secuela

También en 2006, la muy anticipada secuela de Valkyrie Profile se lanzó para PlayStation 2: Valkyrie Profile 2: Silmeria. 

A pesar del predominante número en el nombre, el juego en realidad está ambientado cientos de años antes del juego original, y en una línea de tiempo alternativa. Cuenta con muchos personajes nuevos y un nuevo protagonista para controlar… o ¿serían dos nuevos protagonistas?

La historia se centra en la valquiria Silmeria y la Princesa de Dipan, Alicia, dos mujeres atrapadas en el mismo cuerpo. Perseguidas por la valquiria Hrist, las dos deben trabajar juntas para evitar una guerra catastrófica entre sus dos reinos.

El juego se basó en muchos de los elementos introducidos en Valkyrie Profile, incluido el nuevo Einherjar, la exploración actualizada de desplazamiento lateral y las batallas estratégicas que combinaron el sistema de combate basado en combos con nuevas opciones de movimiento.

El juego fue un éxito de la crítica, con elogios de su mundo primorosamente detallado, sistema de combate súper divertido y banda sonora estelar de Motoi Sakuraba.

2008 / 2016: Valkyrie Profile: Covenant of the Plume y Valkyrie Anatomia; juegos portátiles

La serie regresó a los dispositivos portátiles para sus siguientes dos entregas: Valkyrie Profile: Covenant of the Plume (lanzado en Japón en 2008, América del Norte y Europa en 2009) y Valkyrie Anatomia, lanzado en dispositivos móviles en 2016. El primero presentaba una historia misteriosa y adulta de un joven llamado Wylfred, y su misión de destruir a la valquiria Lenneth, a quien culpa de la pérdida de su padre y la posterior desgracia de su familia. El segundo está ambientado en un mundo alternativo al juego original. Sigue una configuración similar, con Lenneth encargada de reclutar a los einherjar para luchar por los dioses. 

Valkyrie Elysium: tu introducción a la serie RPG antes del lanzamiento de esta semana

2022: Valkyrie Elysium; la serie regresa a casa, a PlayStation

… lo que nos trae al presente, y al tan esperado regreso de la serie Valkyrie a PS5 y PS4.

Valkyrie Elysium presenta una historia completamente original, ambientada en un mundo frágil al borde de la destrucción. Ragnarok, el fin de todas las cosas, se vislumbra en el horizonte. Con sus últimas fuerzas, el Padre Odín crea una valquiria para que sea su emisaria de redención. Su misión: salvar este mundo condenado. Esta valiente guerrera desciende a la Tierra y se enfrenta a innumerables desafíos, a medida que comienza a descubrir la verdad detrás de su inminente perdición. ¿Qué pensará de este mundo… y qué fin decidirá para él?

El juego presenta una nueva versión de la serie que combina muchos de los elementos que la definen con nuevas y emocionantes ideas. Por ejemplo, el sistema de combate fusiona elementos establecidos de la serie como movimientos finales y combos, con nuevos combates de acción en tiempo real. Los Einherjar reclutables también están presentes y listos y todo con una notable banda sonora de fondo de manos del compositor de la serie, Motoi Sakuraba.


Y con eso terminamos este recorrido muy rápido de la serie Valkyrie. Por supuesto, no es necesario haber jugado ninguno de los juegos anteriores para disfrutar de Valkyrie Elysium. Es un título completamente independiente basado en el intenso legado de la serie para crear una nueva aventura que cualquiera puede disfrutar.

Valkyrie Elysium se lanzará este jueves 29 de septiembre, y estará disponible física y digitalmente para PS5 y PS4.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields