Los 15 juegos más esperados que llegarán en el 2022

0 0
Los 15 juegos más esperados que llegarán en el 2022

A medida que se acerca el final del 2022, va llegando la temporada de juego más emocionante del año.

Aunque no lo parezca, al 2022 le queda mucho por delante y la prueba de ello es la gran variedad de títulos nuevos para PS4 y PS5. Los próximos meses vienen con todo para los jugadores de PlayStation, con opciones como FPS cargados de acción, aventuras indie aclamadas por la crítica, el regreso de clásicos JRPG favoritos de los fans y personajes entrañables que exploran nuevas fronteras de jugabilidad. Y, por supuesto, también llegará ese jueguito llamado God of War Ragnarök. Con tantas entregas nuevas y emocionantes en 2022, veamos algunos de los títulos a destacar para terminar el año.

Los 15 juegos más esperados que llegarán en el 2022

Actualización: desde la publicación de este artículo, Ubisoft ha confirmado que Skull & Bones ahora se lanzará el 9 de marzo de 2023.

Tunic

Un pequeñísimo zorro ataviado en verde brillante emprende una gran aventura en uno de los éxitos indie más esperados del año. Tunic es un trabajo de amor del creador independiente Andrew Shouldice quien, junto con su talentoso equipo, creó un encantador juego de acción y aventura isométrico que rinde tributo a los clásicos y forma un mundo hermoso y único por sí mismo. Encuentra herramientas, tesoros y habilidades, resuelve acertijos de entorno, pelea contra monstruos feroces e incluso descifra un alfabeto misterioso para descubrir pistas que te ayudarán en tu misión.

Fecha de lanzamiento: 27 de septiembre | Distribuidor: Finji | PS5, PS4

Los 15 juegos más esperados que llegarán en el 2022

Post Void

¿Alguna vez has experimentado un mareo tan intenso que te ha hecho perder la visión momentáneamente y que tu cerebro palpite, que tu sangre bombee y pulse por tu cabeza y que tu corazón se agite… pero, como, de una buena forma? Te damos la bienvenida al mundo de Post Void, una mezcla de jugabilidad clásica de FPS y visuales de colores brillantes y de alto contraste diseñados para que vivas una incomodidad feliz. El escenario neón y los enemigos encantadoramente grotescos quemarán tus retinas mientras pasas los niveles de este FPS con estilo retro tan rápido como sea posible. Porque si no te mueves a prisa y matas a todos aún con mayor velocidad, tu cerebro se derretirá (en el juego de forma literal y en la realidad en sentido figurado). Post Void es en verdad una experiencia discordante que no olvidarás pronto. (Toma en cuenta que este juego es inapropiado para jugadores sensibles a luces estroboscópicas). 

Fecha de lanzamiento: 29 de septiembre | Distribuidor: Super Rare Games | PS5, PS4

Los 15 juegos más esperados que llegarán en el 2022

Valkyrie Elysium

En los próximos meses llegará a PlayStation mucho contenido relacionado con la mitología nórdica, empezando por el regreso de Valkyrie Elysium, el RPG de acción de Square-Enix. El Ragnarök se acerca y un Odín desesperado invoca a Maria, una valquiria guerrera, la última esperanza de un mundo en ruinas y sumido en la desesperación. Además de Maria, están los einherjar, almas de los guerreros caídos, cada uno con sus propias historias y motivaciones, quienes le otorgan apoyo mientras se bate en combates hábiles, llenos de acción y de combos. ¡Usa a los acompañantes y las habilidades que están a tu disposición para crear un medidor y desatar las gloriosas Artes divinas contra tus enemigos! Pero ten cuidado, porque Maria no es la única valquiria en este mundo con una misión a cumplir. (No lo olvides: La edición digital de lujo de Valkyrie Elysium también incluye el título original clásico y atemporal para PSP, Valkyrie Profile: Lenneth).

Fecha de lanzamiento: 29 de septiembre | Distribuidor: Square Enix | PS5, PS4

Los 15 juegos más esperados que llegarán en el 2022

A Plague Tale: Requiem

En esta esperada secuela del juego favorito de los fans, A Plague Tale: Innocence, los jóvenes héroes Amicia y su hermano menor Hugo escaparon de sus opresores en casa. La región de Provenza, en Francia, parece un buen lugar para que el par se asiente al principio. Pero la peste negra se sigue esparciendo y los poderes sobrenaturales de Hugo son difíciles de controlar para su joven mente. ¿El secreto de las extrañas habilidades de Hugo está en una isla misteriosa? Una vez más, el dúo tendrá que emprender un peligroso viaje, con la sola ayuda de algunos amigos confiables. Habrá acertijos de entorno desafiantes, armas y herramientas nuevas para combatir amenazas, muchos momentos emocionales de la historia y ratas. Ah, muchas ratas.

Fecha de lanzamiento: 18 de octubre | Distribuidor: Focus Entertainment | PS5

Los 15 juegos más esperados que llegarán en el 2022

Gotham Knights

Batman murió y Gotham City, sin su vigilante más importante, ha descendido al infierno. Los protegidos de Batman —Robin, Nightwing, Batgirl y Red Hood— ahora trabajan para limpiar las calles e investigar la supuesta muerte de Batman. Elige entre los cuatro héroes, cada uno con habilidades de combate únicas, y embárcate en misiones RPG de acción, donde descubrirás misterios ocultos y te enfrentarás a un grupo de villanos famosos en el asombroso mundo abierto de Gotham City. ¿Pero qué es una historia de superhéroes sin un equipo épico? Gotham Knights ofrece un juego cooperativo con jugadores que pueden unirse y abandonar la misión en cualquier momento sin problema para que tú y tu intrépida compañía puedan explorar y luchar en conjunto por el futuro de Gotham City. 

Fecha de lanzamiento: 21 de octubre | Distribuidor: Warner Bros. Interactive Entertainment | PS5

Los 15 juegos más esperados que llegarán en el 2022

New Tales from the Borderlands

Las cosas se están poniendo raras en el universo de Borderlands, más de lo normal. New Tales from the Borderlands lleva a los jugadores a uno de los escenarios más salvajes y extraños del juego en una narrativa totalmente nueva ambientada en Promethea. En lugar de solo disparar para resolver los problemas, New Tales from the Borderlands ofrecerá una historia ramificada en la que tus decisiones de diálogo determinarán el rumbo de los simpáticos y tontos Anu, Fran y Octavia en un día extremadamente miserable. Bueno, miserable para ellos, no para ti; tú disfrutarás de las situaciones bizarras, de los diálogos astutos y el extraño sentido del humor predominante que ha hecho de Borderlands un éxito constante, mientras nuestros posibles héroes se meten en (y salen de) otro gran desastre. 

Fecha de lanzamiento: 21 de octubre | Distribuidor: 2K Games | PS5, PS4

Los 15 juegos más esperados que llegarán en el 2022

Call of Duty: Modern Warfare II

Call of Duty ciertamente no necesita presentación entre los gamers, es la serie de juegos de disparos en primera persona más grande y con mayor influencia de la escena. En Modern Warfare II, los jugadores experimentarán algunas de las revisiones más emocionantes y extensas de la jugabilidad clásica de CoD nunca antes vistas en la serie. IA mejorada, nuevas opciones de movimiento como nadar y deslizarse, mejores interacciones con vehículos (como disparar desde las ventanas), daño realista y un gran rediseño al Gunsmith que permitirá a los jugadores mejorar sus aditamentos de arma para crear la opción ideal. 

El modo multijugador de CoD se renovó, mientras que los nuevos modos llegan con todo: Knockout es una competencia 6v6 en la que gana el último equipo en pie que tenga en su posesión un preciado paquete, y Prisoner Rescue, modo en el que un equipo intenta entrar a un complejo para rescatar rehenes de sus instalaciones altamente fortificadas, mientras que sus oponentes defienden su territorio y trabajan para detenerlos. Ya sea que prefieras las campañas o la competencia multijugador (¡o ambas!), las opciones que ofrece Modern Warfare 2 son sumamente emocionantes.

Fecha de lanzamiento: 28 de octubre | Distribuidor: Activision | PS5, PS4

Los 15 juegos más esperados que llegarán en el 2022

Skull and Bones

¿Escuchas? El llamado de altamar… las aguas ruegan ser conquistadas ¡y saqueadas! Es el final del siglo XVII, la Era de Oro de la piratería, y el océano Índico está lleno de comerciantes que buscan mercancía exótica del lejano oriente, lo que los vuelve el objetivo principal de los piratas de la época. Comenzando como un polizón desconocido, deberás trabajar para convertirte en el nombre más temido entre los marineros de la región. Navega las vastas aguas abiertas en un barco personalizado, lleva a cabo misiones encomendadas por personajes de mala reputación y crea tanto tu fortuna como tu infamia. Pero ten cuidado de las tripulaciones enemigas de piratas, ejércitos navales e incluso de las fuerzas de la naturaleza que amenazan con echar por la borda tus sueños de gloria marítima.

Fecha de lanzamiento: 8 de noviembre 9 de marzo de 2023| Distribuidor: Ubisoft | PS5

Los 15 juegos más esperados que llegarán en el 2022

Sonic Frontiers

El erizo más famoso del mundo no necesita presentación. La aventura más reciente de Sonic lo lleva junto a su grupo a las Starfall Islands en busca de las Esmeraldas del Caos. Su némesis de antaño, el Dr. Eggman, trata de descubrir los secretos de una civilización perdida, al mismo tiempo que irrumpe en el sistema de seguridad avanzada de la isla, abriendo grietas entre el mundo de la isla y el mundo digital de Cyber Space. Sonic Frontiers es el primer juego de Sonic de mundo abierto, lo que permite a los jugadores usar varios movimientos y habilidades de ataque nuevos para desplazarse, aplastar y atravesar hermosos entornos dispuestos para la exploración. También enfrentarás desafíos más tradicionales y lineales de plataforma 3D en los niveles de Cyber Space, que rememoran los inicios clásicos de Sonic. ¿Podrá Sonic rescatar a sus amigos del Cyber Space, resolver el secreto de las Starfall Islands y detener las ambiciones del Dr. Eggman? 

Fecha de lanzamiento: 8 de noviembre | Distribuidor: Sega | PS5, PS4

Los 15 juegos más esperados que llegarán en el 2022

God of War Ragnarök

God of War Ragnarök, la esperada secuela de este título, sigue las aventuras de Kratos, su hijo adolescente Atreus y su consejero Mimir en un viaje para detener el inevitable apocalipsis y revelar los secretos del destino de Atreus. Aparecerán rostros conocidos y otros nuevos en esta épica travesía a través de los nueve reinos, incluyendo el terreno de Vanaheim, Svartalfheim y el legendario Asgard. 

Por muy tentador que sea disfrutar del (increíble) paisaje, estas son tierras de conflicto y lucha, y Kratos tendrá que involucrarse en combates viscerales que le encantarán a los fans de God of War. Nuevas habilidades y armamento, como los escudos Dauntless y Stonewall, así como los nuevos llamados para Atreus añaden más atractivo e intensidad que nunca a las peleas. God of War Ragnarök pretende cautivar a los jugadores en noviembre, así que asegúrate de ser testigo del ocaso de los dioses.

Fecha de lanzamiento: 9 de noviembre | Distribuidor: Sony Interactive Entertainment | PS5, PS4

Los 15 juegos más esperados que llegarán en el 2022

Goat Simulator 3

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería la vida si fueras una cabra con un interés particular por la moda y apetito por la destrucción, que tiene un motor de física complejo para causar caos masivo en sus actividades diarias? Tal vez no, pero definitivamente te dio curiosidad. Goat Simulator 3 (no preguntes por Goat Simulator 2) tal vez sea el juego de sandbox más raro y salvaje hasta hoy. Como la cabra principal, debes hacer algo. Lo que sea, en serio. 

La isla de San Angora será tu campo de juegos para llevar a cabo tus actividades de cabra (y otras no tan de cabra, también). ¡Propulsores! ¡Vehículos! ¡Explosiones! ¡Viscosidades de alienígenas! ¡Deportes! ¡Moda personalizable! Todo está aquí por alguna razón. Y lo mejor de todo es que tú y tus amigos pueden reunirse como rebaño en el loco modo multijugador y lamer, topar y pasarla ¡a todas cabras!

Fecha de lanzamiento: 17 de noviembre | Distribuidor: Coffee Stain Publishing | PS5

Los 15 juegos más esperados que llegarán en el 2022

The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me

La mejor antología de juegos de horror continúa con una historia totalmente nueva e independiente. Un grupo de jóvenes e ingenuos documentalistas recibe una invitación para visitar la recreación moderna del infame “Hotel de la muerte” (obra del reconocido estafador y asesino serial H.H. Holmes), un edificio histórico lleno de todo tipo de dispositivos diabólicos y trampas mortales. Una vez en el hotel, los miembros del equipo de filmación pronto se ven como sujetos en la palma de la mano de una mente maestra enferma, que aspira a convertirse en el asesino más famoso de todos los tiempos. ¿Podrá tu grupo escapar de los “cuartos de la muerte” y sobrevivir una noche en el hotel del infierno? Puedes jugar esta historia en solitario o compartir el terror con amigos: disfruta del juego cooperativo online simultáneo o vean quién sobrevive en el modo local cooperativo en el que se pueden pasar el control entre sí. No importa cómo juegues, entrarás a la noche de tu vida, siempre y cuando tus protagonistas sobrevivan

Fecha de lanzamiento: 18 de noviembre | Distribuidor: Bandai Namco Entertainment | PS5, PS4

Los 15 juegos más esperados que llegarán en el 2022

The Callisto Protocol

El género de horror y supervivencia regresa a la fría vastedad del espacio en The Callisto Protocol. Liderado por Glen Schofield (Striking Distance Studio), cocreador de la versión original de Dead Space, este juego te lleva muy lejos hasta Callisto, una luna que orbita el planeta Júpiter, en el año 2320. Jacob Lee, el protagonista, está cumpliendo su condena en la colonia de prisión Black Iron cuando una horda de monstruos comienza a aparecer dentro de las instalaciones fuertemente fortificadas de la prisión. 

Algo verdaderamente terrible ocurre en estos pasillos llenos de angustia, y Jacob necesita descubrir los secretos ocultos de la prisión, así como usar los recursos limitados que pueda conseguir, para escapar con vida. Pero incluso si encuentras la forma de escapar, deberás enfrentarte con un ejército en crecimiento de bioterrores que evolucionan rápidamente. Recuerda: tal vez no te puedan escuchar gritar en el espacio, pero tu vecino de abajo definitivamente te escuchará enloquecer cuando juegues The Callisto Protocol a las 3 de la mañana en la oscuridad. 

Fecha de lanzamiento: 2 de diciembre | Distribuidor: Krafton | PS5, PS4

Los 15 juegos más esperados que llegarán en el 2022

Marvel’s Midnight Suns

Cuando hablamos de juegos basados en cómics, tendemos a pensar en aventuras de acción superpoderosas y épicas. Sin embargo, Marvel’s Midnight Suns lleva a sus héroes titulares a una dimensión diferente: la estrategia por turnos. Desarrollado por Firaxis, las mentes maestras detrás de la legendaria serie de juegos X-Com, Marvel’s Midnight Suns es un espectacular y enorme crossover que ofrece un juego profundo y estratégico, tan desafiante e intenso como los juegos de acción de Marvel. 

Ponte en los zapatos de Hunter, un asesino de demonios de otro mundo a quien creas y personalizas mientras trabajas para prevenir la resurrección del dios ancestral Cththon. Interactúa y forja alianzas con héroes legendarios como Wolverine, Iron Man, Blade, Captain America y Spider-Man, y dirígelos en batallas que ponen a prueba la mente y el temple por igual. Planea tus pasos con cuidado, luego salta al combate con un sistema de acción único basado en cartas para usar los poderes de tu equipo al máximo. 

Fecha de lanzamiento: 2 de diciembre | Distribuidor: 2K Games | PS5, PS4

Los 15 juegos más esperados que llegarán en el 2022

Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion

Zack está de vuelta. Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion es una versión nueva del clásico de PSP que sigue al amigo de Cloud y prometedor miembro de SOLDADO a través de una turbulenta serie de eventos que llevan directamente a la historia principal de Final Fantasy VII. Un SOLDADO de rango superior llamado Genesis abandonó la organización y Zack necesita rastrearlo y descubrir qué planea, así como algunos secretos corporativos desagradables de Shinra en el proceso. Tanto los jugadores nuevos como los veteranos encontrarán mucho contenido fascinante en esta actualización completa, que incluye escenas con voz, gráficos completamente rediseñados y un sistema de combate corregido que trae elementos de las feroces peleas de Final Fantasy VII Remake a la mezcla. Y lo mejor de todo es que podrás pasar tiempo de calidad con Zack, uno de los personajes más queridos de FFVII (pero que suele “olvidarse”). 

Fecha de lanzamiento: 13 de diciembre | Distribuidor: Square Enix | PS5, PS4

¿Qué juego de los que aparecerán en 2022 esperas más?

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields