El compositor de Elden Ring, Tsukasa Saito, habla sobre la creación de la partitura del juego y su canción favorita

0 0
El compositor de Elden Ring, Tsukasa Saito, habla sobre la creación de la partitura del juego y su canción favorita

La banda sonora se lanza hoy en los servicios de streaming en todo el mundo.

Estoy feliz por anunciar que hoy la banda sonora de Elden Ring estará disponible en los servicios de streaming en todo el mundo. Este álbum de 67 temas incluye toda la música que compusimos para el juego, cuya producción a gran escala empezó cuando se compuso por primera vez la partitura que se usaría en el tráiler debut del E3 (2019). 

El compositor de Elden Ring, Tsukasa Saito, habla sobre la creación de la partitura del juego y su canción favorita

Durante la producción, estábamos muy conscientes de las palabras y frases clave como “una historia épica”, “serenidad y resiliencia” y “elocuencia”, ya que queríamos que la música reflejara que esto era algo diferente a la serie de Dark Souls o Bloodborne. 

Durante gran parte de la producción, el proceso empezó con un resumen enviado por el director. Este resumen describía el estado de ánimo y las imágenes que se deseaban para la pieza, incluyendo información sobre los antecedentes de un personaje, o la locación/situación prevista para la música de una batalla. Nos referimos a este texto, diseños de concepto e imágenes del juego, permitiéndonos expandir la visión original y construir el tema. Una vez que la pista estuvo finalizada, se enviaba al director para tener sus comentarios. A través de múltiples retomas pudimos llevar más lejos nuestras ideas, refinando la composición y ajustando hasta que estuviera completa. También grabamos con una orquesta completa y cantantes para la partitura de Elden Ring. El orquestador y los artistas hicieron un trabajo absolutamente maravilloso.

Una pista, “Song of Honor”, interpretada en Redmane Castle antes del Radahn Festival. Al comienzo quisimos grabar esta pista solo con los miembros del coro. Sin embargo, notamos que un lugar de reunión para muchos mercenarios y soldados no necesariamente estaría lleno de hábiles cantantes. Queríamos probar una dirección que no estuviera especializada en música vocal, así que como una petición apresurada, les pedimos a los miembros de la sección de metales si podían interpretar la parte para nosotros. Con mucho gusto aceparon la idea, y estoy enormemente agradecido porque lo hayan hecho, ya que terminamos realizando una fantástica grabación de ellos que encajaba muy bien con una canción de guerreros.

La canción a la que estoy más atado emocionalmente es el tema del juego, “Elden Ring”. Esta composición necesitaba representar el juego en su totalidad; necesitaba expresar algo diferente a nuestros títulos anteriores. Pasamos mucho tiempo obsesionados y afinando los detalles y las cualidades tonales de esta pieza, y creo que como resultado logramos algo que encarna los temas del juego, y se convirtió en un fuerte pilar direccional para el resto de la música. Creo que hicimos una buena pieza para cuando los jugadores empiecen el juego, despertando su motivación y emoción para aventurarse y convertirse en Elden Lord. Puedes escuchar todo el álbum de la banda sonora acá

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields