La actualización Edgerunners une Cyberpunk 2077 y Cyberpunk: Edgerunners

1 0
La actualización Edgerunners une Cyberpunk 2077 y Cyberpunk: Edgerunners

¡Prepárate para la colisión de dos mundos!

En CD PROJEKT RED estamos muy emocionados por el lanzamiento de la actualización Edgerunners, y con nuestro primer anime Cyberpunk: Edgerunners pisándole los talones (el 13 de septiembre), pensamos que este sería el mejor momento para compartir algo de información sobre lo que ambos lanzamientos tienen en común. Créeme, es mucho más que solo el nombre. 

En Cyberpunk: Edgerunners, vemos por primera vez a David Martinez cuando es solo un niño de la calle con mala suerte que vende bailes cerebrales (XBDs) para ayudarlos a él y a su madre Gloria. Su chaqueta amarilla brillante, la cual pasa a David, se convierte en una piedra angular visual del anime, así que no es sorpresa que hayamos elegido incluirla en la más reciente actualización. 

El diseñador de franquicia, Patrick Mills, quien trabajó en seleccionar los objetos que llegarían al anime en Cyberpunk 2007, está de acuerdo:

“La chaqueta de David fue una elección obvia, ya que es un elemento icónico del anime que tiene mucho significado para él. Estamos emocionados porque la gente tome el objeto en el juego y se sienta conectada con la historia del anime de una forma táctil. Para aquellos que no han visto el anime, espero que lo disfruten como una chaqueta nueva y genial para usar por la ciudad y posar en el Modo Foto, y para la gente que ya vio el anime y conoce la historia de fondo, espero que sea otro puente entre el mundo del show y el mundo del juego”. 

Este objeto de nivel Legendario se convierte en una captura aun mayor gracias a la presentación del Wardrobe, nuestro sistema de transfiguración. Cambiar de un atuendo elegante a uno con mejores estadísticas siempre duele, pero ahora los jugadores pueden vestirse para el futuro sin sacrificar su estructura.

La chaqueta no es lo único que queda después del explosivo y sangriento tiempo en Night City. Los jugadores también pueden descubrir una nueva arma, una escopeta llamada “Guts” que tiene un poderoso golpe en el mundo real gracias a la funcionalidad de Gatillos Adaptativos de DualSense introducida en la anterior actualización de nueva generación. Combinar ambos mundos es una forma reflexiva y orgánica, desde las descripciones de objetos al diálogo, estuvo en nuestras mentes mientras planeábamos esta actualización.

El escritor Rafał Babraj fue claro sobre este enfoque desde el comienzo:

“Queríamos incorporar los personajes e historias del anime en nuestro juego tan inmersivamente como fuera posible, y creo que encontramos una interesante forma narrativa de hacerlo. Y también queríamos hacerlo un poco misterioso, con suficientes pistas del anime para activar la curiosidad de los jugadores y empujarlos a descubrir lo que le pasó a David y a su grupo en Cyberpunk: Edgerunners. Tuvimos en consideración las personalidades de los personajes del anime y tratamos de reflejarlas en la forma en que se comunican en el juego, o en las descripciones de los objetos que les pertenecen”. 

Babraj también dice que, “Puede que sean dos historias diferentes, pero V y David en realidad tienen mucho en común, lo cual los jugadores y espectadores tendrán que descubrir por su propia cuenta. 

Los jugadores también pueden esperar una nueva misión, una que lleva a la chaqueta de David y une los dos mundos de forma apropiada. El director de misiones, Paweł Sasko, trabajó con su equipo para asegurar que el juego y el anime encajaran. 

“Cyberpunk 2077 y Cyberpunk: Edgerunners comparten el mismo mundo fascinante y distópico, pero existen diferencias obvias en el estilo gráfico de ambos, así que tuvimos que encontrar soluciones lógicas y emocionantes para unirlos. Le pedí al diseñador experto de misiones Danisz Markiewicz que viera el anime y presentara soluciones narrativas que construyeran sobre la historia contada en Edgerunners y las conectara con el juego. Él propuso seguir la ruta de la danza cerebral y de hecho usó un clip del anime en el juego. Me encantó esa solución y empezamos a explorar nuestras opciones de cómo llevarla a cabo. Gracias a otro desarrolladores, nuestros socios en Netflix y una pizca extra de creatividad, lo hicimos realidad. La danza cerebral en sí contiene dos pequeños secretos y tengo curiosidad por leer en línea cuando nuestros jugadores los descubran”. 

Cuando se trató de crear los enlaces entre las dos historias, ese proceso no fue únicamente una calle en una sola vía, sino algo orgánico y colaborativo. En palabras de Sasko:

“Studio Trigger hizo un trabajo increíble al traer a la vida a Night City en el anime, y aquellos que conocen el juego pueden reconocer fácilmente dónde se realizaron los eventos importantes. Lo que encuentro fascinante es que, al comienzo, Trigger fue inspirado por el juego, y luego nos inspiramos por su notable trabajo cuando nos dispusimos a enriquecer el juego en la actualización Edgerunners. Es por esto que la ubicación de la danza cerebral, equipo y todos los otros eventos pequeños a través de la misión están atados a la historia de Cyberpunk: Edgerunners muy deliberada e intencionalmente. La misión fue diseñada para ser una expresión de gratitud de nosotros a nuestros fans de Cyberpunk 2077 y el anime Cyberpunk: Edgerunners. 

El contenido relacionado con el anime que destacamos acá es solo la punta del iceberg cuando se trata de la actualización Edgerunners. Tenemos mucho más para los jugadores, como el minijuego jugable Roach Race, más armas, misiones y la habilidad de posar Nibbles en el Modo Foto. Para conocer la lista completa de características, visita nuestra página, y conoce más sobre el animé acá. O mejor aún, salta al juego y compruébalo todo tú mismo. 

Cyberpunk 2077 está disponible en PlayStation Store para PS4 y PS5.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields