Desglose del Sistema de combate de Steelrising

0 0
Desglose del Sistema de combate de Steelrising

Una introducción al sistema de combate único de Steelrising.

En Spiders, nos encanta explorar diferentes tipos de RPGs. Desde nuestra creación hemos probado varios sistemas de estilos de combate y aprendimos algo nuevo con cada juego que lanzamos. Para nuestro más reciente juego, Steelrising, nuestro objetivo fue enfocarnos en brindar una experiencia de pelea más orientada a la acción, deliberada, detallada y divertida. 

Desde el remake de Demon’s Souls a Elden Ring, los juegos tipo Souls han capturado la atención de los jugadores. Por supuesto este no fue necesariamente el caso cuando empezamos Steelrising, pero todos en el equipo queríamos rendir homenaje a este género. Queríamos centrarnos en el combate, asegurándonos de que los jugadores deban pensar en el mejor curso de la acción y las habilidades a su disposición, pero en un universo propio. También queríamos compartir nuestra pasión con tantos jugadores como fuera posible, por ello decidimos crear un modo de asistencia. 

Steelrising se apoya en la fórmula tipo Souls, pero con el corazón único de un juego de Spiders. 

La historia de Steelrising ocurre durante una noche, al comienzo de nuestra retorcida versión de la Revolución Francesa. 

Los Autómatas corren rampantes. Han vencido completamente a los revolucionarios; estos humanos simplemente no tenían ninguna posibilidad al enfrentar incluso a la más básica de estas creaciones. 

Combatiendo fuego contra fuego, eres la última esperanza de París. Una única autómata contra un ejército, tu tarea no es fácil, cada enemigo en tu camino puede ser el último si lo subestimas. 

Para obligar a los jugadores a salvar a la ciudad, y también para sentir el permanente peligro al intentarlo, decidimos hacer énfasis en un detallado sistema de combate. El tiempo, el estudio de cada movimiento de tus oponentes, asegurarte de no llamar la atención para no estar en desventaja y encontrar sus debilidades serán clave para tener éxito. 

Sí, son fuertes, pero tú también. 

No solo tendrás que dominar tus habilidades, también tendrás que manejar un sistema de refrigeración. Entre más agresivo seas en combate más te calentarás, lo que podría llevar a que Aegis se recaliente y se incapacite brevemente. Esta mecánica te podrá recordar el sistema clásico de resistencia que está presente en muchos juegos del género, y al usar el enfriamiento instantáneo reducirás rápidamente tu temperatura para poder dar unos golpes más o escapar hacia un lugar seguro. ¡Pero ten cuidado! Si lo usas excesivamente o en el momento equivocado esto podría llevarte al congelamiento total en medio de la batalla y quedar abierto a recibir ataques. 

Además del manejo de la resistencia, otros aspectos de los RPGs de acción clásicos incluyen estadísticas que tendrás que actualizar cuidadosamente, así como muchos objetos y módulos para recoger, y personalizar y mejorar tu estilo de juego. 

Una de las especificidades del gameplay de Steelrising es su verticalidad. Aegis puede saltar, y esta habilidad abrirá nuevas posibilidades para atacar y sorprender a los enemigos, utilizar diferentes combos o incluso evitar algunas peleas si quieres elegir tus batallas. Si bien es muy útil en el combate también es otra forma de explorar la ciudad y sus calles estrechas. 

Aegis y su arsenal

Aegis no es solo otra autómata. Es una compleja pieza de arte y, como tal, tiene muchos estilos de pelea posibles a su disposición: podrás decidir ser una temible guardaespaldas, una rápida y mortal bailarina o una alquimista que dispara desde la distancia. El estilo de pelea de Aegis también se puede alterar y ajustar en cualquier punto de su aventura. 

Queríamos que el sistema de combate de Steelrising tuviera su propia identidad y reflejara la naturaleza mecánica de Aegis. Como tal, ella no solo lleva armas, ellas son una extensión de su cuerpo. 

Con nueve tipos de armas y más de 40 variaciones, las armas son el componente central en Steelrising. 

Encontrarás armas con las que te sentirás familiarizado como el mazo o las doble espadas, pero algunas son más únicas para Aegis, como sus abanicos que se pueden convertir en un escudo, o las armas más excéntricas como el rifle alquímico que consume preciosas Alchemical Capsules que puedes encontrar mientras exploras o comprarlas cuando descansas tus engranajes. Las armas pesadas como la Wheel podrán parecer al comienzo muy grandes para tu pequeño cuerpo, pero Aegis pueden llevarlas con poco esfuerzo y con un efecto devastador. 

Cada una de estas armas tiene un movimiento especial que ofrece más posibilidades de estilo de juego. Y recuerda que Aegis también puede cambiar rápidamente entre dos armas a la vez e incluso usar sus herramientas en combate, lo cual sirve para algunos combos brutales. 

Entre más progreses, más poderosas serán estas armas si las actualizas. Estas mejoras ciertamente serán de gran ayuda en tu misión, especialmente contra los Titanes, los enemigos más peligrosos que encontrarás. 

Para poder eliminar a los Titanes, tendrás que entender sus formas de pelea, aprendiendo sus patrones y encontrando el momento exacto para atacar. Puede que requiera unos cuantos intentos ya que impactan duro, lo que quiere decir que cada golpe puede ser fatal. Pero no te preocupes, las herramientas a tu disposición y la forma en que domines las habilidades de Aegis marcarán la diferencia. 

En realidad queríamos que cada batalla de jefe fuera épica y ofreciera una sensación de logro cuando finalmente los derrotaras. 

No podemos esperar a conocer tus primeras impresiones, qué Titán será el más desafiante, qué estilos de juegos prefieres, y cuáles son tus áreas favoritas de París. Esperamos que tengas tanta diversión jugando como nosotros la tuvimos creándolo. Y como el lanzamiento de Steelrising está a la vuelta de la esquina, no tendremos que esperar mucho. ¡Viva la Revolución!

Steelrising llegará a PS5 el 8 de septiembre.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.