Destiny 2, Fortnite y Fall Guys, una colaboración épica

0 0
Destiny 2, Fortnite y Fall Guys, una colaboración épica

Llegan trajes de Fortnite a Destiny 2, personajes icónicos de Destiny 2 se suben al Battle Bus y las clases de los guardianes adquieren forma de frijoles desbocados.

Cuando empezamos a hablar de lanzar Destiny 2 en Epic Games Store, el objetivo era facilitarles el acceso aún más a personas de todo el mundo, sin importar la plataforma que prefirieran. Pero, inmediatamente después de que Bungie y Epic entraran en contacto, se dieron cuenta de que eran grandes seguidores el uno del otro, y las cosas empezaron a avanzar a grandes pasos. Así es como terminamos con un crossover de 3 juegos, 6 personajes/trajes, la recreación de un mapa y 3 clases de guardianes convertidas en frijolillos descontrolados.

Primeras experiencias de Epic

Ambos estudios se aventuraron en territorio desconocido. Destiny 2 no tiene personajes que provengan de otros juegos. Y del lado de Epic, aunque tienen una gran variedad de rostros en su universo, ninguno de sus trajes originales de Fortnite había aparecido en otro juego… hasta ahora.

“Cuando empezamos a hablar sobre lo que llegaría a Destiny 2 de Fortnite, supimos que queríamos que fueran trajes icónicos y reconocibles que les gustaran mucho a los jugadores”, dijo Joss Price, director de colaboración estratégica de Bungie. “Preparamos una lista corta y se la presentamos a Epic, y ellos ya tenían lo mismo en mente”.

La lista incluía Drift, Black Knight, Oblivion

Dado que los equipos de Epic y Bungie son grandes fans el uno del otro, no es sorprendente que hayan estado de acuerdo a la hora de elegir los trajes. Era muy fácil imaginarse el elegante traje Oblivion como Hunter En el caso de Drift, no solo fue porque su largo abrigo creara una silueta parecida a la de los hechiceros, sino también porque está imbuido de magia. Black Knight como un Titan fue una elección fácil.

Un hogar en Destiny

En los mundos que ya tienen una larga historia, a veces es difícil identificar qué es lo que hace que algo se incorpore bien con lo que ya existe, o llame la atención por estar fuera de lugar. Por suerte, tanto Destiny 2 como Fortnite han tenido actualizaciones regulares durante años, así que los equipos de ambos juegos son expertos en identificar cómo incorporar perfectamente nuevo contenido a sus universos.

Justin Dazet, líder de comercio de Destiny 2, habló con emoción sobre el equipo de artistas de Bungie: “Nuestros artistas tienen un talento increíble para tomar algo que parecería que no concuerda en teoría y abordarlo de una forma que no podríamos haber imaginado. Nuestros fundamentos artísticos son muy importantes y creo que eso puede verse en la uniformidad del contenido que lanzamos. Tenemos como objetivo que la fantasía siempre esté viva”.

No hay solo una forma de ser un guardián. Y aunque pueden verse de muchas maneras y tienen una infinidad de estilos diferentes (#ThreadsOfLight), tenemos el mismo respeto por el universo de Destiny que la comunidad y podemos sentir cuando algo está fuera de lugar.

También tenemos la misma pasión que la comunidad cuando se trata de jugar con elementos que no forman parte del canon, porque, antes que nada, somos fans del juego. Nuestro objetivo es conseguir un equilibrio que nos permita ejercitar nuestra creatividad de maneras novedosas y al mismo tiempo pulirla hasta que todo encaje bien.

Price recuerda: “Una de las pautas era que fuera ‘auténticamente Destiny 2 e inconfundiblemente Fortnite’. Estábamos combinando dos universos y sabíamos que ser fieles a ambos era posible, o no lo habríamos intentado”.

Llegada a Fortnite

Cuando nos aventuramos en el sentido contrario (tal vez en un Battle Bus), encontramos a 3 personajes icónicos de Destiny 2: Titan Vanguard, Commander Zavala; the Warlock Vanguard, Ikora Rey, y la Exo Stranger, una viajera del tiempo.

“Al igual que nosotros, Epic tiene ideas muy claras sobre sus principios de diseño y sobre cómo las cosas deberían encajar en su juego”, dijo el líder artístico de Bungie Josh Deeb. “El hecho de que sean fans de Destiny 2 hizo que mantenerse fieles a lo que hace que nuestros personajes sean especiales fuera fácil. Era como si estuviéramos hablando el mismo idioma”.

Los equipos identificaron características que hacían que cada personaje pudiera reconocerse de inmediato y se esforzaron por conservarlas:

●  Los ojos brillantes de Zavala, una característica de la raza Awoken.

●  Las expresiones faciales de Ikora, un rasgo de la personalidad intimidante y estudiosa de la Warlock.

●  Los elementos robóticos de la Exo Stranger, que la distinguen de sus 2 amigos de materia orgánica.

PWR se une a la escuadra

Además de los 3 personajes de Destiny 2 que llegaron a Fortnite por primera vez, Epic también colaboró con el equipo de creación PWR para crear un mapa completo de Destiny 2 en Fortnite.

“Jabalina-4 es uno de los mapas más icónicos y populares, y pudimos adaptarlo muy fácilmente”, dijo Price. “Los miembros del equipo de PWR son grandes seguidores de Destiny y probaron el mapa meticulosamente hasta que alcanzó una fidelidad a ambos juegos equilibrada”.

“Como somos fans de toda la vida de Bungie y jugadores entusiastas de Destiny 2 y Fortnite, la oportunidad de trabajar con equipos tan talentosos fue increíble”, dijo el director creativo de desarrollo de juegos de PWR Boomer Gurney. “Darles vida a ambos juegos en una sola experiencia fue difícil, pero lo logramos gracias a la pasión de todas las personas implicadas. Este proyecto es al que más le hemos hecho pruebas hasta la fecha, y aunque ese proceso tiene un valor incalculable, porque permite hacer retoques para expresar la esencia de ambos juegos, creo que todo el mundo se estaba divirtiendo mucho al jugar. Estamos muy orgullosos de lo que creamos juntos y estamos ansiosos por que los jugadores lo prueben en Fortnite”.

Dima Goryainov, líder de arte conceptual del universo de Destiny, habló sobre uno de los desafíos más exigentes de PWR al recrear Jabalina-4. “PWR realizó un excelente trabajo encontrando maneras muy creativas de usar la biblioteca de contenido de Fortnite existente y las herramientas creativas para que la estética fuera muy parecida a la de Destiny 2. Algunas partes del mapa se ven casi idénticas a las del mapa Jabalina-4 original e, incluso para cosas tan específicas como el cohete, usaron suficientes piezas parecidas para recrear la estética general. Dieron justo en el blanco en términos de diseño visual, densidad de detalles e iluminación”.

Subir el nivel de preciosura a 100

Mediatonic se unió a la fiesta para agregar un poco más de caos al crossover, pero lo hizo de una forma tan suave como una pelea de almohadas. Los desarrolladores de Fall Guys, Mediatonic, son profesionales y ya han agregado nuevos personajes a su universo de forma impecable varias veces. Pero, para nosotros, esto era territorio desconocido. Nunca habíamos visto las 3 clases de Destiny representadas como frijoles desbocados (la mayoría ni siquiera lo había considerado), pero, cuando vimos cómo Mediatonic creó los adorables personajes a partir del arte conceptual, no fue muy difícil que lo aprobáramos. Solo hay que ver esto para entenderlo:

Y como si eso fuera poco, Katie Lennox, directora de productos para consumidores de Bungie, mencionó algo en lo que ambos equipos están trabajando: “No puedo decir mucho ahora, pero estamos muy emocionados porque estamos trabajando con nuestros amigos de Fall Guys para crear más contenido para los jugadores, el cual revelaremos luego”.

Sigue a Fall Guys y a la Tienda de Bungie en Twitter para enterarte cuando lo anunciemos.

Amor compartido por los juegos

En retrospectiva, esta colaboración era obvia. Hay muchos crossovers entre las comunidades; a quienes juegan Fortnite termina gustándoles Destiny y viceversa. De hecho, fue fácil encontrar ejemplos de eso al interior de nuestros propios estudios. Aquí en Bungie, Dazet no puede empezar sus días sin una partida de Fall Guys. Al director del juego de Destiny 2, Joe Blackburn, le encanta jugar Fortnite con su familia, y el director creativo jefe de Epic, Donald Mustard, dijo que Destiny 2 es uno de sus juegos favoritos.

Cuando se combina el ser fan y el tener pasión y creatividad, los resultados son maravillosos. El increíble contenido que producen ambas comunidades es un ejemplo de ello. Logramos encontrar esa combinación mágica a lo largo de esta colaboración.

“Aunque esta fue la primera vez que jugamos una partida con un equipo de colaboración, se sintió como si estuviéramos jugando un campeonato mundial”, dijo Deeb. “Y, a riesgo de forzar la analogía: cuando se trabaja en juegos, se siente como si se jugara en una liga del mismo deporte. Así que es natural que algunas personas sientan que es un ambiente hipercompetitivo, pero es todo lo contrario. Todos somos fans de jugar el juego, por así decirlo, y poder asociarnos de esta forma es extremadamente divertido”.

Entonces, cuando se estén preparando para ir a un Nightfall con el diseño del Black Knight, dar un golpe salvaje acolchadito o salir del Battle Bu con Sparrows icónicos y Picos con forma de espada en mano, sientan cómo forman parte de los cientos de fans que lo hicieron realidad. Esperamos que disfruten jugando lo que creamos tanto como nosotros disfrutamos creándolo.

Ahora, todos somos guardianes. Nos vemos en las estrellas.

Destiny 2, Fortnite y Fall Guys ahora están disponibles gratis en Epic Games Store y PlayStation Store. Quienes tengan PlayStation y enlacen su cuenta podrán desbloquear un nuevo set de emblemas de Destiny 2 que saldrá el 1.º de septiembre. El contenido de Destiny 2 ya está disponible en Fortnite. Los diseños de armadura temáticos de Fortnite ya están disponibles en Destiny 2. Los trajes de guardianes estarán disponibles en Fall Guys desde el 17 de septiembre.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields