El creador de Blazing Chrome regresa con Vengeful Guardian Moonrider

0 0
El creador de Blazing Chrome regresa con Vengeful Guardian Moonrider

JoyMasher habla sobre la creación de la estética de ciencia ficción de su nuevo juego de plataformas de acción al estilo de los años 90.

Hola a todos, soy Danilo de JoyMasher y estoy súper emocionado de contarles un poco más sobre Vengeful Guardian Moonrider, ¡nuestro próximo gran juego! Y créanme, es toda una aventura.

Después de abordar el género run ‘n’ gun con nuestro juego anterior, Blazing Chrome (inspirado en clásicos atemporales como Contra), con Vengeful Guardian Moonrider quería mantener lo bueno del retro de los juegos de plataformas de acción de los 90, pero a la vez actualizar la experiencia de una manera nueva y divertida.

El creador de Blazing Chrome regresa con Vengeful Guardian Moonrider

Para eso, profundicé en el territorio de los juegos de 16 bits e incluso algunos de los primeros juegos de CD, y traté de crear una experiencia auténtica, como si acabaran de encontrar en su sótano un juego inédito de MegaDrive / Genesis. Por ejemplo, utilicé audio estilo redbook e incluso un discurso grabado para darle a Vengeful Guardian Moonrider una sensación auténtica de esta época.

Pero los juegos no fueron nuestra única inspiración para Vengeful Guardian Moonrider; también traté de mezclar muchas influencias culturales diferentes que tuve durante mi infancia, jugando increíbles juegos de acción japoneses, viendo anime oscuro y leyendo novelas de ciencia ficción especulativas y cuestionables. Volvimos a mirar Genocyber, Cybernetic Guardians, Kamen Rider Black y Hakaider para ayudar a cincelar el tipo de universo en el que tiene lugar Vengeful Guardian Moonrider. Volver a ver todos esos programas increíbles fue, por supuesto, un trabajo muy serio y no fue en absoluto una excusa para perder el tiempo a lo grande, jeje… 

Todos los diseños de personajes en Vengeful Guardian Moonrider, y la dirección de arte general del juego, se inspiraron en gran medida en el artista japonés Keita Amemiya, el diseñador detrás de muchos videojuegos, anime y tokusatsu de esa época. También me inspiré mucho en H.R. Giger, el artista detrás de las imágenes alienígenas de la serie Alien.

La mayoría de los enemigos tienen muchas partes biomecánicas y tienen una sensación muy espeluznante. Los fondos de las salas de jefes también tienen su parte de horror corporal y elementos orgánicos, aportando otra capa de esa sensación espeluznante que estaba buscando mientras mantenía un aspecto muy renovado. También estuve muy influenciado por los yokais (demonios japoneses) y su representación en el arte tradicional japonés.

Como se habrán dado cuenta, las referencias son muy importantes para mí y una gran fuente de inspiración, y creo que fueron necesarias para ponerme en el plano mental adecuado para crear una atmósfera de ciencia ficción y horror que les gustaría explorar. Todo en Vengeful Guardian Moonrider es áspero, oscuro y recio, pero no sin razón. La historia es también una historia oscura sobre una realidad alternativa donde un estado opresivo usa sus armas, los guardianes, para someter a otras naciones y a su propio pueblo. Moonrider es un guardián que, tras un incidente, decide luchar por su pueblo y destruir el malvado régimen.

Sabemos que hay muchos juegos independientes de acción y aventura, sin embargo, nos estamos esforzando mucho por crear algo especial, algo que recree la sensación de los juegos de acción y aventura de los años 90 pero con un toque de novedad. El ambiente es, por supuesto, una gran herramienta para eso, pero la jugabilidad también es fundamental. 

Vengeful Guardian Moonrider es un juego de plataformas de acción de la vieja escuela, pero intentamos hacer una mezcla de estilo arcade rápido con un poco de caza de objetos y exploración con el sistema de fichas, dándote nuevas habilidades y poderes durante su juego. Por ejemplo, hay fichas de poder que pueden otorgarles doble salto, extensión del alcance del arma, regeneración de HP y muchas otras habilidades útiles, lo que realmente les permite elegir y jugar de la manera que quieran.

¡Y con eso termina el artículo! Espero que estén tan emocionados como nosotros por Vengeful Guardian Moonrider y espero que lo disfruten tanto como nosotros. Mantente atento a las novedades sobre más amor por lo retro y Vengeful Guardian Moonrider, muy pronto en PlayStation.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields