Marvel’s Spider-Man Remasterizado se balancea hoy hacia PC

0 0
Marvel’s Spider-Man Remasterizado se balancea hoy hacia PC

Nixxes analiza el proceso técnico y artístico de agregar soporte ultraancho

Hola a todos, soy Julian Huijbregts, administrador de comunidad de Nixxes. ¡Hoy celebramos el lanzamiento de Marvel’s Spider-Man Remasterizado en PC!

Marvel’s Spider-Man Remasterizado se balancea hoy hacia PC

Durante el año pasado, nuestro equipo ha trabajado de cerca con nuestros amigos en Insomniac Games para traer esta historia original de Marvel y este éxito de PlayStation a PC. Para brindarles más información acerca del soporte para monitores ultraanchos y configuraciones de múltiples pantallas*, quiero presentarles a algunos miembros del equipo de Nixxes.

El programador de gráficos Hilze Vonck, un jugador apasionado por las pantallas ultraanchas, trabajó en la implementación de relaciones de aspecto ultraanchas en la versión de PC de Marvel’s Spider-Man Remasterizado. “Llevo cinco años usando un monitor ultraancho de 21:9. Para mí, el soporte para resoluciones ultraanchas en los juegos es muy importante. Queremos que los jugadores que invierten mucho en sus configuraciones tengan la oportunidad de disfrutar el juego de la mejor forma posible. Realmente hace una gran diferencia ver el juego en una configuración ultraancha o de tres monitores. ¡Es genial experimentar el juego de esta forma!”.

El ingeniero en software líder, Coen Frauenfelder, explica que una de las razones para esforzarse en el soporte para monitores ultraanchos fueron los comentarios positivos de la comunidad de juegos acerca del soporte para 21:9 en otros juegos de PC. “Inicialmente, planeamos el soporte para 21:9, y después de algunas pruebas internas, decidimos ir con algo incluso más ancho y agregar soporte para pantallas de 32:9 y de 48:9 para configuraciones de tres monitores. El juego funciona muy bien en estas. Balancearse por las calles de Nueva York de Marvel en una pantalla ultraancha es una sensación completamente diferente y más envolvente”.

La versión para PC de Marvel’s Spider-Man Remasterizado está optimizada completamente para jugar en pantallas ultraanchas. No solo el juego, sino que las muchas escenas están adaptadas para formatos panorámicos de hasta 32:9. Coen habla de los desafíos que Nixxes tuvo que superar para hacer que esto fuera posible:

“Implementar el soporte ultraancho en el juego en general es relativamente fácil. El gran desafío está en darle soporte a las cinemáticas que están diseñadas específicamente por artistas para verse en pantallas de 16:9. Fuera de esa área de visualización, ocurren muchas cosas que se deben corregir. Los personajes pueden, por ejemplo, congelarse o desaparecer repentinamente. La forma fácil sería colocar bordes negros en las escenas para bloquear esas áreas de la vista en las pantallas ultraanchas, pero queríamos darle a los jugadores de PC la posibilidad de aprovechar sus pantallas completamente. Nuestro equipo de QA revisó meticulosamente todas las escenas en vista ultraancha e hizo una lista de todos los detalles que nuestros ingenieros y artistas tendrían que cambiar”.

Coen enfatiza lo difícil que fue hacer esto correctamente: “Sabíamos que significaría mucho esfuerzo lograrlo, pero nuestro equipo estaba entusiasmado y comprometido por hacer su mejor trabajo. El entusiasmo de Hilze hacia esto significó que pudo trabajar en muchos de los aspectos técnicos de implementar el soporte ultraancho”.

En consecuencia, las cinemáticas en Marvel’s Spider-Man Remasterizado para PC se pueden ver completamente en formatos de hasta 32:9. Al usar formatos incluso más anchos, por ejemplo con configuraciones de tres monitores, los bordes externos están difuminados durante las escenas. Esto es necesario para bloquear áreas que de otro modo tendrían errores visuales. Aparte de este trabajo en el motor para el soporte ultraancho, Hilze también trabajó en esto: “No fue una característica fácil de implementar. Tomó mucho tiempo pero creo que se ve genial”.

Fuera del juego y las cinemáticas, los ingenieros de sistema de Nixxes se aseguraron de que la interfaz de usuario y los menús fueran compatibles con los formatos de pantalla ancha. Al usar monitores ultraanchos, pueden cambiar la posición del HUD a distintas posiciones.

Sabemos que no todos tienen pantallas ultraanchas o configuraciones de monitores múltiples. En las pantallas tradicionales de 16:9, la versión para PC de Marvel’s Spider-Man Remasterizado también ofrece muchas mejoras. El juego cuenta con reflejos mejorados con raytracing**, es compatible con NVIDIA DLSS y otras tecnologías de escala de video y ofrece un conjunto completo de configuraciones de representación personalizables.

Todos en Nixxes han estado muy emocionados de trabajar en este proyecto junto con nuestros amigos de Insomniac. Queremos saber de sus experiencias al jugar Marvel’s Spider-Man Remasterizado en PC. ¡Contáctennos en Twitter y sígannos para mantenerse actualizados!

Marvel’s Spider-Man Remastered para PC está disponible desde hoy en Steam y en Epic Games Store.


*Se requiere un PC y un dispositivo de pantalla compatibles.
**Se requiere un PC compatible.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.