Cómo el compositor de Rollerdrome creó el sonido de 2030

0 0
Cómo el compositor de Rollerdrome creó el sonido de 2030

El creador de la banda sonora, Electric Dragon, comparte sus pensamientos sobre el desarrollo de un nuevo sonido para el oscuro futuro retro en Rollerdrome, disponible el 16 de agosto.

El próximo skater-shooter de Roll7, Rollerdrome, es el primero en presentar una banda sonora totalmente original, con ritmos de sintetizador retro-futuristas dark de los increíbles Electric Dragon. Hablé con Ian, el artista detrás de Electric Dragon, para charlar sobre el proceso de trabajar en el proyecto y crear este nuevo álbum.

Jemima Tyssen Smith: ¡Hola Ian! Tuve el placer de trabajar contigo mientras creabas la increíble música totalmente nueva para Rollerdrome. Este fue un proyecto tan emocionante para Roll7 porque es la primera vez que tenemos una banda sonora totalmente nueva hecha solo para uno de nuestros juegos. ¿Qué fue lo que te atrajo del proyecto?

Electric Dragon: ¡Me llamaste!

Jaja, ¡es verdad! Sí, en realidad fui la primera persona en comunicarse contigo, inicialmente queríamos solo una pista, ¿verdad?

Sí, eso es todo, no conocía todos los detalles del juego en ese momento, pero lo que vi fue súper interesante para mí, y de hecho me ofrecí a hacer un trabajo original al momento. Después de eso, tuve una reunión con algunos miembros del equipo y hablamos sobre lo que se necesitaba con más detalle. Había estado en una rutina con el álbum en el que estaba trabajando, y hablar con la gente de Roll7 realmente me dio una explosión de inspiración. Creo que todo se juntó muy bien para todos los involucrados, la verdad. Siempre había querido trabajar en la banda sonora de un juego, y Rollerdrome es un juego increíble en el cual participar.

Cómo el compositor de Rollerdrome creó el sonido de 2030

Creo que cuando hablaste de la posibilidad de pistas originales, sentimos que era perfecto para nosotros, ya que queríamos un ambiente tan específico para la banda sonora. ¿Nos cuentas un poco sobre eso?

Sí, claro, la energía que buscábamos era una banda sonora con el poder del synthwave pero con un sabor distintivo de los años 70. Parecía que sería bastante difícil de equilibrar, ya que realmente queríamos evitar ir demasiado disco también; el juego tiene una oscuridad que había que replicar en la música. Pero al final salió todo de manera bastante natural. Básicamente abordé la banda sonora como desde el ángulo de los años 70 mirando hacia adelante, muy “Tomorrow’s World” de la BBC, ¿sabes? Y luego me inspiré un poco en muchas cosas diferentes, la verdad. Pioneros de los 70 como Vangellis, Wendy Carlos, Philip Glass, Giorgio Moroder, Tangerine Dream… ¡mucha inspiración de muchos lugares!

Ver todo el kit genial que tienes es muy inspirador, todo es realmente interesante. ¿De últimas, qué fue lo que te atrajo a la música y al synthwave?

Solía tener un Commodore 64 cuando era niño, y mi tío me compró un software para eso que se llamaba “Utilisynth”. Era muy complicado, pero me las arreglé para hacer algunos ruidos tambaleantes increíbles, ¡y a partir de ahí me enganché! Pasé a tocar la guitarra, pinché música house en los 90, incluso estuve un poco en una banda de death metal… pero con el tiempo volví al sintetizador.

¡Y estamos muy contentos de que lo hayas hecho! Este proyecto es obviamente muy diferente a trabajar en un álbum que no está tan unido a un juego y un concepto, ¿cómo funcionó eso para ti?

Sí, dado que las pistas deben encajar con la jugabilidad, realmente no pude hacer desgloses de la misma manera que podría haberlo hecho en un álbum de forma totalmente libre, por lo que fue un desafío realmente interesante. También necesitaba encontrar un equilibrio entre la narrativa distópica y la jugabilidad emocionante: las pistas necesitaban un tono “dark”, pero también necesitaban una sensación de diversión. Creo que esos momentos de positividad realmente ayudan a que las partes oscuras del juego sean más oscuras, lo que realmente me gusta. Una cosa que me encantó del proceso, y esto puede parecer tonto, es que la narrativa realmente me ayudó a elegir títulos de canciones. Para mí, siempre es difícil encontrar el nombre para las pistas, ¡así que fue un verdadero alivio tener contenido ya allí para sacar títulos!

Por último, tengo que preguntar: ¿de dónde viene el nombre “Electric Dragon”?

Es de una película japonesa de 2001: Electric Dragon 80.000 V. Trata de dos rivales que terminan electrocutados y después terminan con superpoderes… y también tocan unos solos de guitarras que dan miedo.

¡Eso suena genial! La estoy agregando a mi lista ya mismo. Muchas gracias por tomarte el tiempo para charlar conmigo hoy y por hacer esta banda sonora épica. No veo la hora de que la gente la experimente en el juego.

¡Yo tampoco!

Rollerdrome llegará digitalmente a PlayStation 5 y PlayStation 4 el 16 de agosto de 2022.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.