Cómo el sistema Karma de Digimon Survive impacta tu Digimon y tu historia, disponible el 29 de julio

2 0
Cómo el sistema Karma de Digimon Survive impacta tu Digimon y tu historia, disponible el 29 de julio

Bandai Namco explica cómo los Digimon son un reflejo del corazón en esta novela visual.

Durante las vacaciones de la escuela, Takuma Momozuka se encuentra en una inesperada aventura cuando investiga un hito histórico después de un misterioso terremoto. 

Digimon Survive es una novela visual con elementos de batallas tácticas donde sigues y guías a Takuma a través de su peligrosa aventura. Tus elecciones se reflejarán en la historia que experimentas. Pueden afectar el Karma, la Afinidad y las Digievoluciones. 

Como productor de Digimon Survive, Kazumasa Habu, dio su perspectiva en nuestro más reciente panel en la Anime Expo Summer Showcase: “En Digimon Survive, los Digimon son básicamente el reflejo de lo que está dentro del corazón humano. Y el lazo entre el Digimon y los compañeros humanos es puesto a prueba en este tipo de situación peligrosa. Por eso, cada elección que hagas tendrá gran impacto en cómo evolucionará el Digimon”. 

Estamos acá para darte una mejor explicación de lo que esto significa a medida que explicamos el sistema de Karma. ¿Estás listo para ver lo que el Karma puede hacer por ti y tu Digimon? 

Karma

En Digimon Survive, Takuma se enfrentará a muchas decisiones y dependerá de ti tomarlas como jugador. Estas decisiones pueden ser tan simples como decidir qué hacer en la mañana o una elección de pelea o huir en una situación desesperada. Varias de estas decisiones que tomes afectarán tu puntuación de Karma. Si bien cada decisión es válida, tu puntuación de Karma afectará directamente ciertos aspectos del juego. Tu puntaje más alto de karma también afectará el crecimiento del Digimon de Takuma, Agumon.

Hay tres tipos de Karma: Moral, Armonía y Colérico. Cada puntaje está representado por un color y siempre estará en la misma posición cuando se te solicite. 

Moral

La decisiones que aumenten tu puntaje de Moral pueden ir desde centrarse en la justicia, el sacrificio o incluso la prudencia. La Moral se representa por el color amarillo y siempre será la elección en la parte superior izquierda. Si Takuma persigue la vida de las elecciones de Moral, encontrará puntos en común con el atributo Digimon of the Vaccine.

Armonía 

Compasión, cooperación y paz son algunos de los sentimientos que componen una elección que aumenta tu puntaje de Armonía. Este puntaje está representado por el color verde y siempre será la elección en la parte derecha. Aquellos con un gran puntaje de Armonía serán los más compatibles con el atributo Digimon of the Data. 

Colérico

Arriesgado, directo y orientado a objetivo. El Colérico está representado por el color rojo y siempre ocupará la elección que está en la parte superior derecha. Estos fuertes rasgos de personalidad están más atraídos al atributo de Digimon of the Virus. 

Atributos

Los Atributos de Digimon están conectados directamente a su personalidad, al igual que las decisiones de Karma de Takuma son indicadores de su tipo de personalidad. Junto a tu aventura, tendrás varias oportunidades para reclutar otro Digimon. En el modo Free Battle tendrás la oportunidad de “hablar” con otro Digimon, como Biyomon, para tener la oportunidad de reclutarlos en tu equipo. Serás interrogado con varias preguntas relacionadas con su personalidad. Si tienes éxito, puedes tratar reclutarlos o pedir un artículo. Al tener un alto puntaje de Karma a su atributo correspondiente aumentarás tus oportunidades de reclutamiento. 

El atributo del Digimon también juega un rol importante en combate. Digimon Survive implementa una mecánica de combate de piedra, papel y tijera donde Vaccine > Virus > Data > Vaccine. Ten en mente que estos no serán contadores directos sino una regla general para determinar la eficacia de los ataques. Además, el puntaje más alto del Karma de Takuma dictará el camino de la Digievolución que Agumon puede desbloquear. Por ejemplo, si el puntaje de Takuma en Armonía es el mayor, Agumon desbloqueará su rama de Digievoluciones de Data. 

Con todas estas decisiones registradas y medidas, ten la seguridad de que no hay respuesta correcta o equivocada a estas elecciones. Como en la vida, solamente tienes que tomar tus decisiones basado en tu propia brújula personal y encontrar tus historias únicas y finales. Guía a Takuma a través de su aventura el viernes 29 de julio en PlayStation4 cuando se lance Digimon Survive. 

Los comentarios están cerrados.

2


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields