Conoce al felino principal de Stray, disponible el 19 de julio

5 0
Conoce al felino principal de Stray, disponible el 19 de julio

Conoce a los gatos reales que inspiraron la creación del protagonista del juego.

¡Ya casi! El lanzamiento de Stray están tan cerca y estamos ansiosos por ver a la gente jugarlo. Esperamos que disfrutes el juego en el que hemos trabajado durante tanto. Y pensamos que es un buen momento para contarte un poco más sobre cómo cobró vida el protagonista principal del juego.

Al ser un verdadero callejero; es decir, un gato sin dueño, el protagonista principal de Stray no tiene un nombre, o al menos no tiene uno en el lenguaje humano. Pero la inspiración principal real detrás de la creación de este adorable personaje del juego sí tiene nombre. Tengo el honor de presentarte la leyenda: ¡Murtaugh!

Murtaugh es uno de los dos gatos de los cofundadores (Viv y Koola) y en realidad era un gato callejero que encontraron en las calles, debajo de un auto, cerca de la ciudad de Montpellier en Francia. Pero no se preocupen, ya vive en un lugar mejor. También le dicen “El Jefe” y aunque el personaje principal del juego no es una reproducción directa de Murtaugh, sin duda fue una gran inspiración para su apariencia y fue de gran ayuda durante todo el desarrollo.

Aunque sabíamos que no buscábamos una representación 100 % precisa, tener un personaje que se sienta realmente creíble, en especial para los dueños de gatos que están tan acostumbrados a ver a su compañero diario, requirió de mucho trabajo. Viv y Koola hicieron un montón de iteraciones muy sutiles en la apariencia del gato del juego para tratar de capturar realmente la ternura, la vivacidad y la alegría de un gato.

Pero una vez que tienes una buena imagen para tu personaje, necesitas animarlo a la perfección para darle verdadera vida. Miko es nuestro animador principal de gatos e hizo un trabajo increíble gracias a su increíble talento y las innumerables horas que pasó buscando referencias. Pero no todas las referencias que usó vienen del Internet. Ahora tengo el honor de presentarte al nuevo y famoso actor: ¡Oscar!

Oscar es un gato esfinge que viene a trabajar con nosotros en el estudio casi todos los días, y fue de gran ayuda cuando Miko necesitaba un video de referencia de saltos y carreras. Animar a un cuadrúpedo ya es bastante desafiante, pero las sutilezas de los movimientos de un gato son increíblemente precisas y es difícil transmitirlas adecuadamente.

Miko y Rémi, nuestros programadores de gatos, trabajaron incontables horas juntos solo en los movimientos básicos del personaje principal, iterando y ajustando cada pequeño salto y transición para encontrar el punto perfecto entre una animación que se vea genial y una jugabilidad divertida y receptiva. Tener gatos reales frente a nuestras narices durante todo el desarrollo sin duda fue bastante útil en muchas maneras.

Pero no puedo irme sin presentarles a otro miembro muy importante del equipo, que viene a trabajar al estudio con nosotros a diario. Al ser el director ejecutivo, presidente general, comandante y director oficial en el estudio, estuvo a cargo de monitorear los esfuerzos del equipo cada día y se aseguró de que todos estuvieran trabajando en los temas correctos. Aquí tienen al miembro demasiado-alegre-para-ser-verdad: ¡Jun!

Murtaugh, Oscar, Jun y todo el equipo de BlueTwelve Studio estamos muy felices de compartir finalmente el juego en el que hemos estado trabajando con tanta pasión y dedicación. Disfruta nuestro primer juego y diviértete.

Únete a la Conversación

Agrega un Comentario

¡Pero no seas mala persona!

Please be kind, considerate, and constructive.

5


    Loading More Comments

    Deja un comentario

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.