Una mirada más detallada al combate por turnos de Sea of Stars

0 0
Una mirada más detallada al combate por turnos de Sea of Stars

Sabotage Studio expone los sistemas tradicionales-modernos de su próximo homenaje a los JRPG

Sabotage se fundó con un objetivo claro en mente: presentar nuestras propias “ediciones definitivas” de los géneros de juegos que amábamos de niños. Combinamos la estética retro y el diseño moderno, y buscamos experiencias que captaran lo que nos encantaba de los juegos antiguos y, al mismo tiempo, dejamos a un lado los elementos que podrían ser anticuados hoy en día.

Una mirada más detallada al combate por turnos de Sea of Stars

Empezamos nuestro propio RPG por turnos con directrices simples. Queríamos una transición fluida entre la navegación y el combate, y nada de encuentros fortuitos ni grindeos. Claro que el combate es importante, así que analicémoslo un poco más.

Turnos reales

En Sea of Stars, el combate depende por completo de los turnos y no hay barras de tiempo, lo que elimina la presión; así, el jugador puede tomar decisiones a su propio ritmo. Cada uno de los 6 personajes jugables viene con un pequeño kit de 4 hechizos o habilidades con diferentes tipos y patrones de daño. Además, se pueden combinar con los movimientos de otros personajes.

El MP tiene un tope muy bajo, pero se regenera cuando se usan ataques normales, lo que crea un flujo en el que se espera el uso de magia en una pelea común. Por otro lado, cuando se combate contra un jefe debes regular el ritmo de los hechizos grandes con algunos ataques normales.

La falta de encuentros fortuitos significa que cada pelea está diseñada de forma manual para ofrecer un patrón único de enemigos que el inteligente Solstice Warrior puede analizar y optimizar, y las otras características de combate otorgan un equilibrio entre utilidad y daño. 

Candados

Los enemigos que preparan hechizos o habilidades especiales muestran una barra con candados, cada uno con un ícono de un determinado tipo de daño. Romper un candado debilita el próximo movimiento y, si los rompes todos, el movimiento se interrumpe de forma permanente.

Cada uno de los 6 personajes jugables puede causar daño con eficiencia en uno o dos de los tipos y, además, tienen un kit de habilidades o hechizos que brinda variaciones de patrones (como área de efecto o golpes múltiples). 

Golpes sincronizados

Para que el combate por turnos sea más atractivo, presionar el botón de acción en sincronía con las animaciones aumenta la cantidad de daño realizado y reduce el daño recibido.

Presionar un botón en el momento correcto puede influenciar el resultado de casi todas las acciones de combate, ya sea rebotar un proyectil lunar de un lado para otro, bloquear los ataques de enemigos o sacar un bocadillo mejor de la mochila.

Movimientos combinados

Todas las acciones de combate acumulan energía que finalmente se convierte en puntos de combinación. Se pueden utilizar para realizar ataques dobles combinando los patrones y los tipos de daño de ambos personajes.

Los puntos de combinación son el único costo (no consume MP) y se pierden cuando termina la batalla, ¡así que gastarlos no tiene desventaja! 

Mejoras 

Los ataques normales generan “mana vivo”, y cualquier personaje jugable puede absorberlo cuando necesite ayuda adicional. Es posible acumular las mejoras un máximo de tres veces, y cada mejora agrega una parte del ataque mágico del personaje a la próxima acción. También resulta útil cuando se necesita el tipo de daño mágico que solo tiene un personaje, pero se les acabó el MP. 

Cambio rápido sin fricción 

Si bien el grupo de batalla permite un máximo de tres personajes en la pantalla, puedes intercambiar cualquier personaje activo con uno inactivo cuando quieras y sin costo. ¡Ni siquiera usa un turno!

¿Qué más ofrece Sea of Stars? 

Aunque eso es todo el tiempo que teníamos para el día de hoy, queríamos dejarte con una breve lista de otros sistemas y consideraciones clave relacionados con la visión del juego: 

  • Movimiento sin límites: nada, escala, salta o trepa cornisas y recorre el mundo con fluidez gracias al sistema de navegación basado en una experiencia de plataforma que se libera de los clásicos movimientos restringidos.
  • Iluminación dinámica total: nuestro flujo de renderización personalizado permite la creación de un mundo impresionante que cobra vida al superar los límites de los juegos de arte de píxeles en 2D. 
  • Una aventura llena de historia: experimenta un viaje cautivador con docenas de personajes y tramas originales. A veces épico, a veces tonto o emocional, Sea of Stars cumple su deber de RPG y explora temas clásicos de aventura y amistad, y también está repleto de giros y eventos inesperados que son característicos de una producción de Sabotage. 
  • Un mundo que puedes tocar: existen muchas maneras de pasar el rato en el mundo de Sea of Stars si sientes la necesidad de dejar a un lado las aventuras y cambiar de ritmo. Puedes navegar, cocinar, pescar o visitar una taberna para escuchar una canción o jugar el famoso juego de mesa conocido como “Wheels”…

Sea of Stars estará disponible en PS4 y PS5 el próximo año. ¡Mantente atento!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields