El caos de los muñecos comienza el 2 de septiembre cuando LEGO Brawls llegue a PlayStation

0 0
El caos de los muñecos comienza el 2 de septiembre cuando LEGO Brawls llegue a PlayStation

El equipo de desarrollo comparte una mirada interna al primer juego de lucha por equipos ambientado en el universo de LEGO.

Los temas icónicos de LEGO están a punto de colisionar en el juego de batallas entre ladrillos lleno de personalización, contenido desbloqueable y luchas llenas de acción para toda la familia. Mientras nos preparamos para el estreno del nuevo título de lucha ligero para PS5 y PS4 el 2 de septiembre, el equipo de desarrollo detrás de LEGO Brawls nos muestra algunas primicias exclusivas del juego.

El caos de los muñecos comienza el 2 de septiembre cuando LEGO Brawls llegue a PlayStation

Personalización infinita

Hay algunas características únicas que hacen de LEGO Brawls el primer título del género. La más importante: LEGO Brawls permite a los jugadores crear a su propio luchador, totalmente personalizable. Competirás con muñecos personalizables y equipamientos hechos según tu personalidad, preferencia y estilo de juego. Y desbloquearás nuevo contenido jugando para tener aún más posibilidades.

“Infinitas” podría ser una exageración. De hecho, hicimos las cuentas: hay 77,289,215,065,920 opciones de personalización de muñecos disponibles en el lanzamiento para ser exactos… y eso no incluye los 2,737,000 equipamientos personalizados posibles. Al más puro estilo LEGO, puedes elegir cualquier combinación de LEGO de caras, tonos de piel, torsos, piernas, sombreros, armas de cuerpo a cuerpo, mejoras, emotes y nombres para armar a tu peleador perfectamente único. 

“La personalización de los muñecos es de lejos mi parte favorita del juego”, dice Dustin Andrew, ingeniero de software sénior en Red Games Co., el estudio independiente que desarrolló y publicó LEGO Brawls junto a LEGO Games. “Hay literalmente billones de combinaciones locas posibles. Podría pasar horas inventando peleadores divertidos.”

“Hay combinaciones absurdas infinitas para crear, y es divertido ver cómo los jugadores se expresan de distintas maneras”, agrega Alex Medes, encargado de QA del juego. 

El peleador favorito de Dustin: un canalla con aspecto desaliñado. Trent Burke, un ingeniero tras el juego, opta por una superleyenda vieja y veterana que utiliza el arma que encuentre primero (una tabla de madera le vale tanto como una espada). 

 ¿Qué peleador estaría completo sin un equipamiento personal? Las mejoras van de ligeras a pesadas y pueden ser cualquier cosa desde pollos a un carro de perros calientes con un cañón de condimentos o un cohete volador con forma de puño. 

“Mi mejora favorita es un saxofón que desbloquea el campeón Pirata Punk”, dice Alex. “Me cura a mí y a aliados cercanos y también les da un aumento del daño temporal.”

“Mi mejora favorita sin duda es un cactus, porque te hace invencible un breve periodo de tiempo”, agrega Victor Rios, un animador del juego. 

¿Los favoritos de Dustin? “Sin duda el camión de comida de Pigsy. Me salvó el tocino muchas veces. Es una supermejora que permite empujar a los jugadores desde un punto o por un precipicio. También la lluvia interminable de salchichas es hilarante.”

Una vez que diseñes a tu peleador es cuando el verdadero caos comienza. 

Niveles épicos con temática de LEGO

Los niveles se centran en temas de LEGO, desde clásicos como castillos y el Oeste hasta franquicias amadas por los fans como Jurassic, Ninjago y Monkie Kid, cada uno con distintos modelos de juego, desafíos únicos y condiciones de victoria. En el inicio de una partida, todos los jugadores votarán qué tema jugar.

“Nunca quisimos que los distintos niveles fueran iguales pero con distinto arte”, dice el productor de LEGO Brawls Rae Reynolds. “Cada nivel tiene su propio gancho único, que pueden ser mejoras específicas, distintas formas de desplazarse, ganar control de grandes personajes u objetivos y estructura de equipos totalmente diferentes. Algunos tienen un giro especial, como poder controlar al tiranosaurio rex en Jurassic World o al meca y a Wojira en Ninjago.”

Cada nivel puede agarrarse y jugarse, pero con el tiempo aprenderás las ventajas y desventajas de las características específicas de ese nivel y formarás tus propias estrategias ganadoras.

“Descubrir nuevas mejoras y armas es mi parte favorita de LEGO Brawls”, dice Trent. “Es emocionante porque hay muchísimas; agrega variedad y nuevas estrategias para cada una que consigues.”

Modos de juego

Puedes elegir pelear online, emparejado con aliados y rivales entre distintas plataformas, u hospedar o unirte a partidas privadas para disfrutar con amigos. El surtido de niveles ofrece una gran variedad de modos de juego; algunos están centrados en el trabajo en equipo casual o la recolección y otros presentan un desafío individual más intenso.

En una partida de Punto de control, arman equipos y compiten 4 contra 4 para capturar y asegurar un punto de control. Cuando solo tu equipo está en el punto de control, generas puntos para el Vict-o-meter (victómetro) de tu equipo. ¡Llena el victómetro para ganar! 

En el Modo recolección, reunirás coleccionables (como duraznos en el nivel de Monkie Kid o cristales en Blacktron). El primer jugador o equipo en recoger y mantener suficientes elementos gana. 

En un Brawl Royale (pelea magistral), es sálvese quien pueda. El jugador que derrota a más rivales en este jaleo caótico se alzará con la corona. 

En un Free-For-Brawl (todos contra todos), el último jugador en pie gana. En este modo competitivo rápido, derrotar a otro jugador rellenará tu salud para que puedas seguir el ritmo. 

En el Modo fiesta, podrás hospedar o unirte a partidas privadas con amigos de forma local para un todos contra todos de 4 jugadores u online en una partida de 4 contra 4. Con compatibilidad multiplataforma, puedes invitar a tu equipo a una fiesta, sin importar en qué plataforma jueguen.

“Queríamos asegurarnos de que los jugadores pudieran disfrutar de peleas con amigos online o que tuvieran esa experiencia competitiva de sofá juntos en un salón que tantos juegos estupendos tenían antes en el pasado”, dice Rory Aguilar, ingeniero jefe del juego. 

Contenido coleccionable

Puedes seleccionar un tema principal que no solo cambia el aspecto de tu pantalla de inicio, sino que también te ponga el desafío de desbloquear coleccionables temáticos mediante el juego. 

Tu éxito en una partida influye en la cantidad de tacos que ganas para coleccionar nuevos muñecos y mejoras. (Para quienes conozcan menos la jerga de LEGO, los “tacos” son los resaltes en una pieza de LEGO que se conectan a otras piezas. También son la forma de desbloquear nuevo contenido en el juego.)

“Hay una mezcla de predictibilidad y misterio cuando se desbloquean artículos”, dice Rae. “Puedes trabajar para conseguir el contenido que quieres al seleccionar un tema, pero también hay un elemento de sorpresa cuando se consiguen desbloqueos de bonificaciones.”

Los coleccionistas y completistas entusiastas pueden completar pistas de contenido enteras antes de cambiar a un nuevo tema, cosa que puedes hacer en cualquier momento. 

Una cosa es segura: LEGO Brawls es realmente un juego para todos: tanto si eres un fan de LEGO al que le interesa la colección, como si eres un verdadero competidor que trepa hasta lo más alto de la clasificación mundial o un jugador casual que tan solo quiere pegar a sus amigos y familia con una baguette. Es la clase de juego que une a la gente y no es descabellado sugerir que eso es lo que queremos todos ahora mismo.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields