Las versiones de PS5 de Resident Evil 7, Resident Evil 2 y Resident Evil 3 se lanzan hoy

12 0
Las versiones de PS5 de Resident Evil 7, Resident Evil 2 y Resident Evil 3 se lanzan hoy

Sumérjanse en el terror de supervivencia con audio 3D y el control inalámbrico DualSense, además de gráficos con trazado de rayos.  

¡Hola! Soy Kanda Tsuyoshi, productor de Resident Evil en Capcom. En 1996, el género de terror de supervivencia se estableció con el lanzamiento del primer Resident Evil para PlayStation. Esta serie nos ha regalado momentos escalofriantes y emocionantes en cada generación de consolas desde entonces. 

A principios de este año, anunciamos que Resident Evil 7 Biohazard (2017), Resident Evil 2 (2019) y Resident Evil 3 (2020) estarán disponibles en PlayStation 5 y que los propietarios actuales de las versiones de PlayStation 4 de estos títulos podrán optar por una actualización sin costo adicional a través de la opción de actualización de PS4 a una versión de PS5 digital. Me complace anunciar que las versiones de PS5 de estos tres títulos estarán disponibles en PlayStation Store desde hoy. 

Estas actualizaciones incluyen funciones, como gráficos con trazado de rayos, audio 3D y compatibilidad con el control inalámbrico DualSense, que ofrecerán un nivel más profundo de inmersión. Estamos muy contentos de saber que al fin podrán probar estas versiones. En este blog, reflexionaré sobre algunos aspectos que hicieron que estos juegos sean tan especiales.

Una nueva perspectiva sobre el miedo

En su lanzamiento el año 2017, Resident Evil 7 Biohazard revolucionó completamente la franquicia. Nos centramos en el aspecto del miedo, ya que la jugabilidad rápida y la perspectiva en tercera persona de los Resident Evil modernos se cambió a una lenta experiencia en primera persona llena de miedo que te ponía básicamente en el lugar del personaje principal, Ethan Winters, quien debía explorar cada rincón de la hacienda Baker.

Nuestro objetivo con esta reimaginación de la jugabilidad de Resident Evil en este título fue centrarnos en el factor del “miedo a la desconocido”, tal y como cuando los jugadores disfrutaron el primer juego hace tantos años atrás y no tenían idea de qué esperar. Esta nueva ambientación, el nuevo personaje y la perspectiva en primera persona lograron generar una sensación completamente desconocida y crear una nueva visión de terror. Dicho esto, también nos aseguramos de que el juego se sintiera como un verdadero Resident Evil de muchas formas, por lo que conservamos los elementos esenciales de terror y supervivencia, que nos llevan a querer escapar de estos escenarios espantosos, como la “mansión” Baker, o usar las ya conocidas hierbas de curación.

Este título también marcó el debut del nuevo (en ese entonces) motor interno RE Engine, lo que significó que podíamos llevar la calidad audiovisual del juego a un nivel completamente nuevo en PlayStation 4, con técnicas de fotogrametría empleadas para utilizar escaneos de alta resolución de modelos, texturas y superficies reales en el juego. Con gráficos ahora mejorados gracias a la potencia de PlayStation 5, ¡podrán revivir el horror una vez más!

Una leyenda del terror renacida

Como el desarrollo del motor RE Engine avanzaba de la forma que esperábamos, ya que nos permitía tener niveles más altos de representación visual, el equipo de desarrollo consideró que había llegado el momento de reimaginar finalmente los títulos clásicos de la serie Resident Evil, por los que recibimos innumerables solicitudes de los jugadores para que los actualizáramos a la era moderna. El primer título que elegimos fue Resident Evil 2.

Dado que somos grandes seguidores del legendario juego original, quisimos abordar esta reimaginación con extremo cuidado y respeto; no solo por el trabajo que hizo el equipo de desarrollo original, sino por lo que el juego ha llegado a significar en la vida de los jugadores. Fue difícil y, a veces, contradictorio equilibrar la incorporación de nuevas ideas que modernizarían el juego y mantener la fidelidad con el original; sin embargo, con las capacidades del motor RE Engine y PlayStation, los jugadores pudieron entrar una vez más al Departamento de Policía de Raccoon City como Leon y Claire.

Si bien cada aspecto de los gráficos del juego se renovó para crear una atmósfera que superara lo que recordaban los jugadores, como lograr que los pasillos oscuros y abandonados de la estación de policía fueran más atmosféricos que nunca, los zombis en particular fueron un factor en el que nos centramos para que quedaran terroríficamente realistas. ¡Permítanme decir que la sangre húmeda y reluciente de las mordidas de los zombis nunca se ha visto tan convincente!

Un viejo Némesis vuelve a acechar

Tras la reimaginación de Resident Evil 2, nos embarcamos en repasar el siguiente capítulo de la serie, que nuevamente nos permitió presenciar el desastre en Raccoon City. En Resident Evil 3 (2020), los jugadores pudieron experimentar cómo Jill Valentine hizo su último gran escape de una ciudad condenada, reimaginada de forma realista con el motor RE Engine, aunque con el factor de terror constante durante el juego, ¡no hay mucho tiempo para dar paseos por la ciudad!

Cuando se trata de Resident Evil 3, tenemos que mencionar al icónico Némesis. El equipo pudo aprovechar nuestro trabajo basado en Tyrant, “el arma biológica definitiva” de Resident Evil 2, para dar vida a Némesis. La combinación de toda nuestra experiencia con la captura de movimiento y las técnicas de fotogrametría de Resident Evil 7 Biohazard y Resident Evil 2 implicó que esta nueva versión de Némesis llegara a ser uno de los enemigos más terroríficos de la serie y, de hecho, de la historia de los videojuegos.

Ya sea que tengan las versiones de PlayStation 4 y quieran actualizarlas a PS5, o bien estén probando estos títulos por primera vez en PlayStation 5, estoy seguro de que disfrutarán cada segundo de estos clásicos de terror modernizados.

Únete a la Conversación

Agrega un Comentario

¡Pero no seas mala persona!

Please be kind, considerate, and constructive.

12

Deja un comentario

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.