Tunic llegará a PS5 y PS4 el 27 de septiembre.

0 0
Tunic llegará a PS5 y PS4 el 27 de septiembre.

Explora una tierra llena de leyendas perdidas, poderes ancestrales y monstruos feroces en este juego de acción isométrico sobre un pequeño zorro que emprende una gran aventura.

Varado en una tierra en ruinas, y armado solamente con tu curiosidad, te enfrentarás a colosales bestias, recoger objetos extraños y poderosos, y desentrañar secretos perdidos en Tunic, el célebre RPG de acción creado por Andrew Shouldice y el equipo de estrellas que ayudaron a hacer Chicory: A Colorful Tale, Cuphead, Celeste, Night in the Woods y Dustforce.

El viaje de Tunic comenzó en 2015 con el propio Andrew Shouldice de Halifax recordando con cariño aquellas profundas experiencias compartidas de jugar extraños e inescrutables videojuegos antes de la era de la internet y de los trucos de los fanáticos de los sub ROM. ¿Qué es este extraño elemento que acabo de encontrar? ¿Cómo vences a este extraño jefe? ¿Quién es este anciano en la cueva? ¿Acaso esa criatura es un enemigo? Además, ¿cómo recreas esta experiencia para… todos?

Así que Shouldice, que estuvo a cargo de la mayor parte del diseño de los niveles, los personajes, los rompecabezas, la animación, el combate, la programación, la iluminación e historia de Tunic, comenzó a crear prototipos de un pequeño héroe naranja con cabeza de triángulo que tenía todo el encanto de un protagonista retroclásico, pero con un conjunto de movimientos que se inspiró en los héroes que dan volteretas en las obras maestras de Soulslike. Lo único que quedaba era hacer un “pequeño” mundo para que el zorro lo explorara…

… Así como un manual de instrucciones del juego increíblemente detallado que funciona como libro de rompecabezas (o también como guía de estrategia), lleno de notas extrañas de algún propietario anterior. Es difícil de resumir cómo funciona el manual en este juego sin revelar algunos de los más interesantes rompecabezas de todos los tiempos, pero está lleno de información, placer y misterio.

El último paso fue reunir un equipo de brillantes colaboradores para dar vida al exuberante mundo de Tunic. Rebekah y Adam Saltsman (Finji) se unieron a sus antiguos colaboradores Kevin Regamey (Powerup Audio), Terence Lee (Lifeformed) y Felix Kramer (Burndown Productions) en 2017, antes de invitar al artista de nivel y programador Eric Billingsley, el maravilloso personal de QA y de marketing de Finji, el equipo de relaciones públicas de ICO, los ingenieros de portabilidad de 22nd Century Toys, y varios otros genios para que se unan al grupo.

Aunque Tunic está diseñado para ser una aventura para un solo jugador, hay tanto que hablar y tantos rompecabezas que desentrañar, que querrás mantener un grupo abierto para que tus amigos más listos te ayuden a descifrar los secretos más difíciles. También estamos diseñando el contenido de ayuda del juego en PS5 para que comience siempre con el más suave de los empujones, de modo que no se revele nada, incluso si eres totalmente engañado por uno de los terroríficos jefes o los antiguos acertijos esparcidos en el reino.

Aunque Tunic se inspira en los juegos más desafiantes del pasado y del presente, también incluye una variedad de opciones que permiten a los jugadores personalizar el desafío del combate para adaptarlo a sus intereses, sin eliminar la diversión de luchar contra demonios feroces. Los jugadores pueden optar por algunos de los aspectos más técnicos del combate, o incluso habilitar un modo “sin fallos”. Ya sea que seas nuevo en el género de los RPG de acción y todavía estés aprendiendo, estés jugando tu primera aventura real con un pequeño, estés cansado de una larga semana de trabajo, o que solo estés aquí por los increíbles rompecabezas, este juego te tiene cubierto.

Tunic es publicado por Finji (Night in the Woods, Overland, Chicory: A Colorful Tale) y estará llegando a PS5 y PS4 el 27 de septiembre de 2022.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields