Se anunció The Walking Dead: Saints & Sinners – Chapter 2: Retribution para PS VR2

0 0
Se anunció The Walking Dead: Saints & Sinners – Chapter 2: Retribution para PS VR2

Nuevas armas, mayores amenazas y cambios a la jugabilidad — Descubre las innovaciones que traerá consigo esta emocionante secuela. 

En los años posteriores a su lanzamiento, The Walking Dead: Saints & Sinners se convirtió en uno de los juegos para PS VR más queridos gracias al enfoque en la supervivencia de su inmersiva campaña principal, su modo de juego lleno de acción y basado en oleadas, La Prueba, y su expansión llamada Aftershocks. Dos años después de dicho lanzamiento, nos complace anunciar que The Walking Dead: Saints & Sinners – Chapter 2: Retribution, el siguiente capítulo en la historia de nuestro protagonista, estará disponible para las plataformas PS VR (el sistema ya está disponible) y PS VR2 (cuyo sistema aún está en desarrollo).

Se anunció The Walking Dead: Saints & Sinners – Chapter 2: Retribution para PS VR2

¿Cuál es el significado del título “Chapter 2” para este juego? Al ser una secuela directa del primer juego, The Walking Dead: Saints & Sinners – Chapter 2: Retribution trae consigo una nueva campaña, así como mapas, armas, herramientas y desafíos totalmente nuevos.  

Aunque muchas de las sorpresas que tenemos preparadas saldrán más adelante, aquí analizaremos algunas de las diferencias más importantes que harán que esta secuela sea una digna sucesora y que ayudarán a afianzar aún más el desarrollo que sentó la primera entrega.

Nuevo arsenal

La primera vez que anunciamos The Walking Dead: Saints & Sinners, usamos una imagen promocional con un hacha de fuego para representar una de las tantas armas brutales que los jugadores podrían usar. Esta secuela mantiene ese espíritu, pues la primera imagen promocional (y que generó una gran expectativa en la comunidad) fue la de una motosierra. El sistema de combate (donde priman las leyes de la física) y la amplia variedad de armas a disposición fue uno de los aspectos más resaltantes del primer juego; mientras que en Chapter 2: Retribution nos enfocamos en elevar aún más la sensación de brutalidad táctil. El equipo que encontrarán los jugadores no solo son variantes de las armas que conocen, sino que estas están diseñadas para proporcionar métodos de combate únicos y totalmente nuevos. 

Entre las nuevas adiciones al arsenal de los jugadores encontramos silenciadores, los cuales evitarán que alerten a los muertos vivientes mientras usan armas de fuego; nuevas armas como el subfusil y la escopeta de cañón recortado, las cuales sirven para mantener a las hordas bajo control a distancia; y una motosierra que les permitirá abrirse paso ante cualquier obstáculo (con la desventaja que su gran peso y la necesidad de recargarla de combustible implica). Estas son solo algunas de las nuevas adiciones. Estén atentos para más información acerca de cómo su peligrosidad en el juego será aún mayor.

Nuevos peligros

El Hachero es un misterioso asesino postapocalíptico cuya misión es hacerte pedazos. Este personaje, cuya aparición ya habíamos insinuado en la expansión Aftershocks de The Walking Dead: Saints & Sinners y que podemos ver en nuestro más reciente tráiler de revelación, forma parte del contenido con el que planeamos hacer que esta secuela reavive el sentimiento de miedo y peligro en los jugadores de las formas más inusitadas. 

Además del letal y lúgubre Hachero, cuyas acciones y triquiñuelas en la campaña te mantendrán al borde de tu asiento, el juego también añade una gran cantidad de muertos vivientes para aumentar la percepción de la amenaza que estos seres representan, así como batallas más complejas contra peligrosos y bien armados combatientes humanos. También diseñamos misiones donde se aprovechan todas estas amenazas nuevas y se crean toda clase de encuentros memorables y aterradores. 

Vida nocturna de Nueva Orleans

Uno de los cambios más importantes a la jugabilidad original de The Walking Dead: Saints & Sinners es la inclusión de expediciones a la ciudad durante la noche. Ya que el objetivo de la secuela es hacer que la vida en Nueva Orleans se sienta más inmersiva que nunca, ahora podrás jugar en cada mapa (viejos y nuevos) después de que las campanas hayan sonado y los muertos vivientes hayan atiborrado el área. Si bien esta situación hará que sea más peligroso saquear durante la noche, también acarreará nuevas oportunidades para la jugabilidad y recompensas. 

El sigilo les permitirá a los jugadores ocultarse más fácilmente de los muertos vivientes, por lo que será mucho más crucial. En ese sentido, el uso de las nuevas bengalas les permitirá alejarlos del lugar hacia donde quieren ir. Habrá ciertos objetos, como las bolsas de supervivencia que dejan quienes huyen o son asesinados, que solo se podrán hallar durante las horas de oscuridad. Se trata de un incentivo para que los jugadores realicen dichas incursiones.  Solo recuerden que es mucho más fácil toparse con las crecientes hordas de zombis durante la noche…

La clave está en los detalles

A la par de cada cambio importante a la jugabilidad que traerá consigo la secuela, habrá docenas de pequeños ajustes que apuntan a mejorar la sensación de inmersión general del juego.

Los muertos vivientes son un excelente ejemplo de a dónde apuntamos, pues los detalles más pequeños pero cruciales hacen que la amenaza zombi tenga un impacto mucho mayor. Aumentamos la cantidad y los detalles de las combinaciones visuales para que cada zombi que los jugadores combatan se vea distinto a los demás. 

Para complementar la mayor variedad de armas, aumentamos la forma en que los cuerpos de los zombis reaccionan al daño. Los impactos ahora serán más realistas y viscerales. También expandimos las animaciones de estos enemigos: ahora los zombis exhiben mejores reacciones a su entorno, como cuando caen de una gran altura. Todos estos pequeños cambios se conjugan para hacer que el mundo en donde se desarrolla esta secuela sea mucho más creíble al momento de explorarlo. 

El siguiente paso en VR

Por sobre todo, aspiramos a que Chapter 2: Retribution se corone como el mejor ejemplo de brutalidad táctil en juegos VR y que asombre a los jugadores tanto como lo hizo la primera entrega del juego. Gracias al poder y las nuevas funciones de inmersión que nos permitió desarrollar la plataforma PS VR2, los jugadores disfrutarán efectos visuales de mayor calidad, un seguimiento de manos más preciso, niveles mejor detallados y mucho más contenido por ver y disfrutar. 

The Walking Dead: Saints & Sinners – Chapter 2: Retribution llegará a PS VR y PS VR2 a finales de 2022 y durante 2023, respectivamente.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.