Iluminamos las funciones para PS5 de The Gardens Between, que estará disponible el 16 de junio

0 0
Iluminamos las funciones para PS5 de The Gardens Between, que estará disponible el 16 de junio

Respuesta háptica, mejoras visuales: desde el estudio The Voxel Agents nos cuentan cómo se creó la versión definitiva de su aventura multipremiada

¡The Gardens Between se lanzará en PS5 el 16 de junio próximo! Pasamos meses creando con dedicación The Gardens Between para PS5: el juego incluye detalles más nítidos, colores frondosos en HDR y sensaciones adaptadas exclusivamente al control inalámbrico DualSense de PS5.

Honestamente, pensamos que después de cuatro años de desarrollo del juego, todo se iba a acomodar. Pensamos que nos lo tomaríamos con calma. Pero ha sido un verdadero viaje y la recepción supera a nuestros sueños más alocados. El juego recibió nominaciones a más de 30 premios, incluido el Juego del Año ¡y nos llevó a recorrer el mundo!

Como somos muy perfeccionistas, el trabajo para cada plataforma nueva nos llevó más tiempo de lo que pensábamos. Empezamos a ajustar y mejorar el juego para PS5 a principios de 2021, pero disfrutamos tanto del proceso que no podíamos dejar de hacerle mejoras. En esta entrada del blog detallaré los cambios y explicaré por qué PlayStation 5 es ahora la mejor plataforma para jugar The Gardens Between.

Un breve resumen

The Gardens Between es una aventura de lógica surrealista que sigue la historia de dos mejores amigos, Arina y Frendt, quienes caen en un misterioso mundo de ensueño, entre hermosas islas de jardín. Se despiertan en un mundo onírico que representa los recuerdos más importantes de su amistad llena de aventuras, que comenzó cuando se convirtieron en vecinos. Tú controlas y manipulas el tiempo para ayudar a Arina y Frendt a resolver acertijos y desbloquear los secretos de los jardines. Explorarás junto a los personajes su amistad floreciente a través de sus recuerdos, lo que culminará en un final fantástico, que no contaré aquí. 

Es un juego realmente único. La historia se cuenta sin palabras ni texto. En cambio, se narra de forma ambiental a través del entorno abstracto y surrealista, las reacciones emocionales de los personajes y su amistad creciente. La observación es la clave para entender la historia. Permite disfrutar de una experiencia pacífica y acogedora, en la que no hay límites de tiempo, estados de derrota ni complejas interfaces de usuario que aprender.

El juego se describió como “el juego profundo más simple posible” y “obra maestra de la narrativa minimalista”, descripciones que nos enorgullecen mucho.

¡Bien, veamos las novedades!

Controles inalámbricos DualSense 

Los controles inalámbricos DualSense de la consola PlayStation 5 son simplemente fantásticos. Las nuevas funciones hápticas de alta fidelidad proporcionan una sensación táctil precisa, lo que nos inspiró a recrear por completo los momentos hápticos para aprovechar al máximo la nueva tecnología. ¡Estas nuevas funciones hápticas personalizadas son exclusivas del control DualSense de la consola PlayStation 5!

Las funciones hápticas que agregamos están diseñadas en función de las experiencias de Arina y Frendt en los jardines. Nos preguntamos qué sentirían mientras navegan en esos jardines frondosos. El rugido profundo del trueno. El silbido efímero de la luz que flota en el farol. El crujido del farol que se apoya sobre una superficie de piedra.

También ofrecemos compatibilidad con los gatillos adaptativos del control DualSense. Si empujas cualquier obstáculo que bloquea tu movimiento hacia adelante en el tiempo, sentirás que el tiempo retrocede.

Salto gráfico

Gracias al poder de la consola PS5, The Gardens Between se ve y se siente mejor que nunca. Gracias a la mejora en las imágenes de HDR (en pantallas compatibles), combinada con una verdadera resolución de 4k de 60 fotogramas por segundo y el suavizado espacial temporal (que se presenta en PlayStation 5), el juego es preciso y fluido. Luego, implementamos la alta resolución de texturas donde hacía falta, mejoramos la renderización de líneas, aumentamos la precisión de las sombras y pasamos un tiempo posiblemente razonable ajustando las sombras del reflejo del agua 🤓. ¡Tiene un aspecto sublime!

¡El 16 de junio, The Gardens Between estará disponible en todo el mundo en PlayStation 5! Queremos compartir esta actualización masiva contigo.

¡Nos complace presentar esta actualización gratuita para todos nuestros fans que juegan en PlayStation 4! Compra cualquier versión y obtén acceso a ambas. Así podrás ver los cambios por tu cuenta. 

Muchas gracias por jugar nuestra oda a la amistad duradera. Agradecemos profundamente todos los comentarios positivos que recibimos. Fue muy importante para nosotros recibir el reconocimiento por nuestra exploración profunda y personal de la narrativa sincera y conmovedora.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields