Los objetos cuentan historias en Unpacking, que llegará a PS4 y PS5 el 10 de mayo.

0 0
Los objetos cuentan historias en Unpacking, que llegará a PS4 y PS5 el 10 de mayo.

Descubran el origen en la vida real de algunos de los objetos del juego.

¡Hola! Soy uno de los desarrolladores que creó Unpacking, un juego sobre sacar los objetos de alguien de cajas y aprender sobre la vida de esa persona en el proceso. La gente suele decir que el juego se siente muy personal y creemos que lo es, pero personal puede significar muchas cosas.

Los objetos pueden ser personales para nuestro personaje principal, y les permiten conocerlo y ver su desarrollo a lo largo del juego. Los objetos suelen tener una conexión personal con ustedes, el jugador, a medida que encuentran cosas que les recuerdan a su propia vida o a personas que conocen. Y los objetos nos resultan personales a nosotros, los desarrolladores, porque parte de hacer este juego supuso plasmar nuestras propias experiencias y encontrar formas de añadir pequeños detalles donde pudiéramos.

Despertador

Lo gracioso de este despertador es que está en blanco hasta que encuentran un lugar válido para él, momento en el que empezará a parpadear marcando las “12:00”. Si interactúan con él, pueden ajustar la hora, que es la hora de la fase (verán que cambia con la iluminación exterior en la ventana mientras desempacan el resto de cajas).

Si vuelven a moverlo, la pantalla se volverá a quedar en blanco y volverá a marcar las “12:00” cuando lo coloquen. Este tipo de despertadores suelen usar una batería de emergencia para no perder la hora durante breves cortes de luz, cuando era pequeño tuve uno, se me olvidó ponerle la batería y hacía lo mismo que el del juego. ¡Realismo!

Dragón de peluche

Cuando tenía 17 años creía que sería una buena idea empezar un webcomic sobre un grupo de jóvenes dragones viviendo en un bosque. Duró 5 años y 2000 tiras cómicas. Aunque nunca fue especialmente popular y ya no está online, los personajes siguen en el fondo de mi corazón, así que significó mucho que uno de los personajes principales hiciera un cameo en Unpacking, ¡en forma de peluche!

Lápices de colores

Esta caja de lápices de colores en una bandeja metálica aparece junto a otros útiles de pintura, libros y pruebas del floreciente interés de la protagonista en las artes gráficas, pero a mí me recuerdan a una caja de lápices de colores parecida que me regalaron en mi infancia.

No recuerdo exactamente cuántos años tenía cuando me los dieron; solo recuerdo que eran mi tesoro y tenían una etiqueta que decía algo así como “lápices de artista profesional” o algo igual de grandioso, que me hacía sentir como si hubiera dejado atrás los lápices de colores para niños. ¡Ya jugaba con los mayores!

Calzado de escalada y bolsa de magnesio

Hace tiempo un amigo me introdujo en la escalada y encontré la escalada indoor especialmente divertida e interesante, ¡hasta que me lesioné! Pero pensé que era un hobby genial para la protagonista de Unpacking mientras estudiaba, y le presté algunos objetos característicos: calzado de escalada y la bolsa de magnesio. Son especialmente buenos porque son muy reconocibles por la gente que sabe lo que son, pero terminan pareciendo unas curiosidades misteriosas para todos los demás.

Computadora de escritorio con monitor CRT

Unpacking comienza en 1997 y avanza en el tiempo, así que encuentran momentos maravillosos, como este nivel ambientado en 2004 con una computadora típica de la época. Únanse a nosotros en un viaje a un pasado lejano en el que la gente aún usaba monitores de rayos catódicos sin ser fans de los juegos antiguos, ¡y compraba y usaba alucinantes alfombrillas para mouse! ¡Maravíllense con el sonido de los ventiladores del PC girando y la emoción de recibir un mensaje de sus amigos!

Así que esos son solo algunos de los objetos que tienen un significado especial para mí, personalmente. Pero solo soy una parte de un equipo y prácticamente todos encontramos formas de añadir algo de nosotros mismos al juego que hicimos.

Queríamos una experiencia que pareciera auténtica, porque pensamos que sería la mejor forma de sumergirse en la historia que queríamos contar. ¡Hay un montón de detalles y conexiones a lo largo del juego y esperamos que disfruten experimentándolos en persona cuando nuestro juego llegue a PlayStation 4 y PlayStation 5 el 10 de mayo!

¡Gracias por leernos!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields