Nuestro progreso en la sustentabilidad

0 0
Nuestro progreso en la sustentabilidad

Viendo las acciones que tomamos durante los últimos 12 meses para proteger al planeta por generaciones

El Día de la Tierra se celebra anualmente el 22 de abril para demostrar el apoyo a la protección del medio ambiente. Queremos tomar esto como una oportunidad para reflexionar sobre nuestro progreso abordando la huella de Sony Interactive Entertainment en el planeta. Como parte del plan Road to Zero del Grupo Sony, Sony Interactive Entertainment (SIE) ha asumido compromisos ambiciosos para reducir el impacto ambiental de nuestros productos y actividades comerciales, así como para encontrar formas de usar el contenido de PlayStation para inspirar el cambio social. Demos un vistazo a algunas de nuestras iniciativas clave durante los últimos doce meses. 

  1. El compromiso con la sostenibilidad es popular entre nuestra comunidad de PlayStation. Para el reciente lanzamiento de Horizon Forbidden West, exploramos nuevas formas para crear conciencia sobre el cambio climático y la protección de la biodiversidad conectando la narrativa del juego con la acción en el mundo real. A través de esto y otras actividades de participación del consumidor, hemos invertido en plantar más de medio millón de árboles con socios seleccionados y organizaciones. Esta inversión contribuye a lograr el 50% del objetivo de Playing for the Planet Alliance de las Naciones Unidas para el Green Game Jam 2022. Más importante aún, ayuda a avanzar en los esfuerzos de restauración y protección a largo plazo de los ecosistemas forestales, costeros y de praderas en comunidades de todo el mundo.
  1. Estamos invirtiendo en proyectos de compensación de carbono de alta calidad. Para celebrar el Día de la Tierra con nuestra comunidad de PlayStation en todo el mundo, estamos felices de anunciar que SIE ha compensado las emisiones de carbono equivalentes a 100 millones de horas de uso promedio de electricidad de la consola durante el juego*. A través de la Gold Standard Organization, estamos apoyando una combinación de iniciativas que ayudan a la biodiversidad y la vida sostenible dentro de los países en desarrollo e invirtiendo en nueva capacidad de energía renovable. Esta compensación se produce junto con un uso de energía evitado estimado para PS4** y PS5*** de 57,4 TWh y 0,8 TWh respectivamente a partir de las mejoras de eficiencia energética que hemos realizado hasta la fecha, como conjuntos de chips eficientes, fuentes de alimentación y modos de descanso de bajo consumo que son equivalentes al consumo anual de electricidad de Grecia en 2020. Aprendan más sobre el impacto de nuestros productos acá
  • (*) Basado en el consumo de energía promedio y los factores de emisión de carbono para las consolas PlayStation 5 y PlayStation 4 conectadas a la red en uso de cada región global durante 2021. (**) Consumo de energía evitado estimado desde el lanzamiento de la consola PS4 en noviembre de 2013 hasta final de diciembre de 2021. (***) Consumo de energía evitado estimado para el lanzamiento de la consola PS5 desde noviembre de 2020 al final de diciembre de 2021. 
  1. Utilizamos el poder de los videojuegos para crear conciencia e inspirar el cambio. SIE volverá a participar en Playing for the Planet Green Game Jam de este año. Media Molecule de PlayStation Studios organizará un Green Game Jam interactivo para que su comunidad cree juegos con el tema de ‘Sustainable Farming’ en Dreams. Los jugadores podrán enviar sus creaciones en Dreams hasta el 2 de mayo de 2022. Para cada uno de los primeros 1.300 juegos creados y cargados durante el Game Jam, SIE plantará hasta 100 árboles para un máximo total de 130.000 árboles en asociación con The Arbor Day Foundation. El programa cuenta con el apoyo de Play4Forests, un programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la iniciativa UN-REDD como parte de la Alianza Playing for the Planet.
  1. Apoyar a los centros de datos para la transición a la electricidad renovable. Trabajamos con los centros de datos que albergan nuestros servidores de transmisión de juegos para asegurar que sus oficinas cumplan con los últimos puntos de referencia de eficiencia, al tiempo que los alentamos a hacer la transición al consumo de energía renovable siempre que sea posible. Utilizando el 2020 como año base, el 78% de electricidad usada para transmitir juegos de PlayStation provino de fuentes renovables*. Además de eso, compramos compensaciones para cubrir las emisiones de carbono calculadas para el restante 22% y estamos comprometidos para seguir esta inversión para que año subsecuente. 
  • (*) Este enfoque para calcular las emisiones se basa en la guía de Greenhouse Gas Protocol Corporate Standard.
  1. Seguimos abordando el impacto del trabajo desde casa de nuestros empleados. Siguiendo nuestro enfoque en el año fiscal 2020 (abril de 2020 a marzo de 2021), SIE también ha abordado una parte estimada del uso de electricidad de nuestros empleados mientras trabajan desde casa al comprar compensaciones de carbono para cubrir el impacto a través del año fiscal 2021 (abril de 2021 a marzo de 2022). Nuestras oficinas principales de SIE en Estados Unidos y Europa siguen utilizando electricidad renovable 100%, y nuestras oficinas en Japón están haciendo la transición a electricidad completamente renovable para el final de este año fiscal. 
  1. Reducimos nuestro impacto abordando el uso de material en las cajas de los juegos de PlayStation. En el año fiscal de 2021, empezamos a integrar plástico reciclado en las cajas de los juegos de PlayStation en nuestro suministro a nivel global. En total, 10% del plástico usado para producir nuestras cajas de los juegos durante el año provino de residuos postindustriales.
  1. Impulsando el cambio como una industria del videojuego unida. Somos un orgulloso miembro fundador de la Alianza Playing for the Planet (P4P) de las Naciones Unidas que se lanzó en 2019 y SIE continuará trabajando para contribuir a los objetivos de UNEP. Si quieren conocer más sobre los logros de la Alianza P4P y los compromisos de SIE para 2022, denle un vistazo al Reporte del Impacto Anual de Playing for the Planet de 2021, el cual se publicó en febrero de este año. 

Si bien hemos realizado buenos progresos durante los últimos doce meses, aún tenemos un largo camino por recorrer. Estamos emocionados por las oportunidades que tenemos por delante – para Sony Interactive Entertainment, la industria de los videojuegos y cada uno de nosotros – y sabemos que podemos impulsar el cambio juntos. Proteger nuestro planeta para las generaciones futuras significa marcar la diferencia: debemos seguir adelante, convertir nuestras intenciones en acciones y asegurarnos de hacer las cosas bien. Buscamos continuar con nuestro compromiso así como compartir las actualizaciones de nuestro trabajo por delante. 

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields