Combatan cuerpo a cuerpo: la creación del característico tejido etéreo de Ghostwire: Tokyo

0 0
Combatan cuerpo a cuerpo: la creación del característico tejido etéreo de Ghostwire: Tokyo

Cómo Tango Gameworks utiliza intrincadas animaciones de manos para propulsar su habilidad "sin armas" del tejido etéreo para enfrentar lo sobrenatural.

Tras un desastre paranormal que arroja a Tokio a un mundo de leyendas urbanas y conspiraciones en la vida real, los jugadores toman las armas para enfrentar a visitantes sobrenaturales que se hicieron con la ciudad… ¡literalmente! En Ghostwire: Tokyo, los jugadores combinan el equipo convencional con una técnica especial llamada tejido etéreo —combinando energía espiritual con los elementos del viento, el agua y el fuego— para repeler a los enemigos y salvar la ciudad.

Combatan cuerpo a cuerpo: la creación del característico tejido etéreo de Ghostwire: Tokyo

A mano

En lugar de un arma o conducto especial, el tejido etéreo solo utiliza las dos manos, enlazando movimientos hipnóticamente en el juego para desatar su poder sobre las apariciones hostiles de Tokio. “Los espíritus malignos que aparecen en Tokio son sobrenaturales, no seres físicos, así que tratamos de pensar en cuál sería el modo más intuitivo de enfrentarlos”, explica Kenji Kimura, director de juego de Ghostwire: Tokyo en Tango Gameworks.

“Japón tiene una larga historia de ahuyentar malos acontecimientos como desastres naturales o enfermedades a través de la oración en santuarios y templos. Si un niño se lastimaba en el barrio, sus papás moverían las manos sobre la herida mientras enunciaban palabras a modo de encantamiento, como para mágicamente aliviar el dolor. Esta confianza histórica en la naturaleza y otras fuerzas ocultas controladas con movimientos de la mano es lo que inspiró su uso en el juego.”

El motivo de la tradición que se encuentra con la modernidad es común en Ghostwire, creando una visión de una Tokio contemporánea que enfrenta el mundo espiritual en un híbrido singular que tiene identidad propia, hasta en sus habilidades de combate. “Por supuesto, conocíamos los ‘kuji-kiri’ o ‘nueve cortes simbólicos’, y los gestos utilizados en el ninjutsu y otras prácticas”, explica Kimura, “pero no buscábamos vibras explícitas ninjas o de hechicería. Queríamos centrarnos en cómo una persona que vive en un Japón moderno con trazas de elementos tradicionales únicos crecería y se adaptaría. Así que optamos por gestos más originales inspirados en los del pasado.”

La regla de lo genial

Lo que realmente empujó a Tango en el desarrollo y la animación del tejido etéreo fue su “sensación”, o sea, que los movimientos de la mano tuvieran sentido para la configuración y las habilidades que se utilizaban. “Tratamos de imaginar qué tipo de movimiento, por ejemplo, aprovecharía mejor el viento (y se viera lo más genial posible) antes de idear un gesto concreto”, dice Kimura. “Animar estos gestos era importante, así que actuábamos y nos preguntábamos unos a otros: ‘¿esto se ve bien?’ o ‘¿esto se ve ridículo?’. El proceso fue muy divertido.”

Combatan cuerpo a cuerpo: la creación del característico tejido etéreo de Ghostwire: Tokyo

Por supuesto, los jugadores también pueden utilizar sus propias manos para experimentar la visión hermosamente encantada de Tango en Ghostwire: Tokyo, ya disponible en exclusiva para PlayStation 5. Duplicando la apuesta por acercar a los jugadores a la acción, Ghostwire: Tokyo es compatible con el control inalámbrico DualSense para no solo acercar a los jugadores a la acción, sino para dejar que la sientan.

“Una vez que nos pusimos de acuerdo con los gestos, después trabajamos en los efectos visuales y de sonido, así como en la respuesta háptica y de los gatillos adaptativos [en el control DualSense]”, dice Kimura. “Todos los elementos estaban conectados, y esa interconectividad es lo que ofrece una experiencia realmente envolvente, en mi opinión.”

Ghostwire: Tokyo está disponible ahora para consolas Para PlayStation 5. Descárguenlo y jueguen hoy o actualicen a la Ghostwire: Tokyo Deluxe Edition para tener contenido exclusivo y más.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields