Preservación del arte a través de la galería de Tilda en Horizon Forbidden West

0 0
Preservación del arte a través de la galería de Tilda en Horizon Forbidden West

Una mirada a la colaboración creativa entre Guerrilla y el famoso Museo Nacional de Ámsterdam (Rijksmuseum).

Si bien los impresionantes paisajes de Forbidden West pueden representar a una Norteamérica posapocalíptica, el mundo de Horizon se creó en un estudio ubicado en el centro de Ámsterdam. En Guerrilla, siempre estamos felices de mostrar nuestras raíces neerlandesas a nuestra comunidad internacional. Por ello, cuando se nos presentó la oportunidad de colaborar con el Rijksmuseum, teníamos que aprovecharla. 

El Rijksmuseum es el museo nacional de arte e historia de los Países Bajos. Su colección cuenta con las famosas obras de maestros neerlandeses como Rembrandt y Vermeer. Al trabajar junto con los expertos del museo, se seleccionaron algunas de estas obras de arte para que se exhibieran en un momento fundamental de la historia de Horizon Forbidden West. 

El resultado se tradujo en una experiencia íntima que no solo habla de la importancia de preservar elementos culturales, sino que demuestra cómo el arte nos ayuda a procesar emociones y a conectarnos entre sí. 


Spoiler Alert: esta sección incluye algunos importantes spoilers de la historia de Horizon Forbidden West


“No rechaces a la ligera el consuelo que ofrece el arte. Ni la inspiración que despierta”. Estas son las palabras de Tilda van der Meer, un nuevo personaje importante en la trama de Horizon Forbidden West. Siempre estuvo destinada a ser una inmortal viajera del espacio que regresa a la Tierra después de una ausencia de mil años. Sin embargo, tras una reunión con expertos del Rijksmuseum en el 2019, el equipo narrativo de Guerrilla rediseñó a este personaje como una tecnóloga neerlandesa, experta en autenticidad y coleccionista de arte que lucha por preservar artículos de la colección del museo de los estragos del tiempo. 

Cuando el equipo del Rijksmuseum vio la nueva biografía de Tilda, la asistente curadora Denise Campbell y su equipo sintieron gran inspiración por escoger diez obras perfectas para la colección que se presenta en el juego, cada una de las cuales resuena con la personalidad de Tilda.   

Luego, Guerrilla trabajó para crear un espacio en el juego en el que se exhibieran estas obras, preservadas por un milenio: la galería dentro de la mansión de Tilda. Cuando Aloy entra por primera vez, se siente cautivada por las obras exhibidas en los grandes pedestales y las altas paredes de hormigón. En esta zona atmosférica, Aloy (el jugador) puede permanecer por el tiempo que desee y hablar con Tilda sobre estas obras a través del foco de Aloy. En definitiva, esto genera una conexión entre ambos personajes (interpretados maravillosamente por Ashly Burch y Carrie-Anne Moss), manifestada a través de su admiración mutua e interpretación de la colección de Tilda. 

El equipo del Rijksmuseum ha sido un colaborador fenomenal durante los últimos años, desde la curación de la selección hasta la actualidad. El equipo invita cordialmente a los admiradores de arte y fans de Horizon Forbidden West a disfrutar estas obras con Aloy en cualquier momento, y a disfrutar la magnífica colección de cerca, tal y como se exhiben en los salones del histórico museo. Las diez obras seleccionadas fueron las siguientes:

● “La ronda nocturna”, Rembrandt van Rijn, 1642.

● “Mujer leyendo una carta”, Johannes Vermeer, c. 1663.

● Titus en hábito de monje, Rembrandt van Rijn, 1660.

● “Jeremías lamentando la destrucción de Jerusalén”, Rembrandt van Rijn, 1630.

● “Mujer leyendo música”, Han van Meegeren, 1935-1940.

● “Selene y Endimión”, Gerard de Lairesse, c. 1680.

● Un barco en mitad de una borrasca en alta mar, Willem van de Velde (II), c. 1680. Conocido como “La ráfaga”.

● Aguamanil para el gremio de orfebres de Ámsterdam, Adam van Vianen (I), 1614.

● “Frenesí”, atribuida a Artus Quellinus (I), entre 1648 y 1662.

● “Bacchant”, Adriaen de Vries, 1626.

Si quieren saber más sobre cómo creamos la galería de Tilda y conocer el proceso de selección de las obras de arte importantes que se exhiben en el juego, vean el siguiente video: 

Preservación del arte a través de la galería de Tilda en Horizon Forbidden West

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields