Tunche llegará a PS4 el 25 de marzo

0 0
Tunche llegará a PS4 el 25 de marzo

Contemplen los secretos de la Amazonía.

Tunche es un juego de acción rogue-lite inspirado en clásicos beat ‘em ups como Final Fight y Streets of Rage con un toque de elementos modernos de hack’n slash y RPG. Todo ello envuelto en un mundo preciosamente animado y dibujado a mano con una historia ambientada en el corazón de la Amazonia.

Podrán escoger uno de los 5 personajes únicos, ¡incluida Hat Kid del muy aclamado “A Hat in Time”!

Antes de hablar más del juego en sí, ¿no se preguntan qué significa “Tunche”?

Tunche es el nombre de una criatura mitológica, un ser de cuentos del folclore contados por muchas generaciones de pueblos que viven en la selva y en muchos otros lugares de Sudamérica. Se dice que Tunche es un espíritu que habita en lo más hondo del corazón de la selva y que cuando se acercan demasiado podrán oírlo silbar. No obstante, si lo hacen, entonces quizá sea demasiado tarde para ustedes.

En nuestra historia, las cosas son un poco distintas. Tunche también es un ser mágico aterrador, pero también es el espíritu señor de la selva. Un día, de repente, la selva es infestada por criaturas mágicas malignas. Estos monstruos agresivos atacan pueblos y raptan a personas. Los lugareños consideran que Tunche es su señor, así que todo lo señala a él como la mente maestra detrás de todo.

Entonces cuatro exploradores y cierto visitante de otro mundo, cada uno con un motivo personal, deciden entrar en la selva y buscar a la bestia. Tendrán que enfrentar muchos desafíos, algunos de ellos nacidos de otros cuentos populares de mitos amazónicos, y sobrevivir a través de cuatro “mundos” distintos llenos de peligros antes de averiguar cuál es la verdad realmente.

El estudio

LEAP Game Studios se fundó en 2012 y se ubica en Lima, Perú. 

Tunche es un juego muy especial para nosotros en LGS. Aunque este no es nuestro primer título ni nuestro primer lanzamiento en consola, es un proyecto muy importante para todos los miembros del equipo.

El juego

Desde el comienzo, podrán utilizar un sencillo triple golpe cuerpo a cuerpo con el botón cuadrado. Cada personaje tiene distintas velocidades de ataque y alcance, así que cada uno es único y todos encontrarán un estilo de juego de su agrado. Cuanto más luchen, más se llena su barra de maná, y con ello pueden acceder a ataques especiales y habilidades definitivas. Los personajes se especializan en distintas cosas: A Rumi le gustan los ataques mágicos a larga distancia, mientras que Qaru hace buenas combinaciones aéreas. Hat Kid es una todoterreno con algunos movimientos especiales que vienen directamente de “A Hat in Time”.

¡Mezclen distintas habilidades, dominen lanzadores, combos aéreos, ataques de poder y ataques supermágicos para derrotar a sus enemigos!

Mientras pelean, también verán cómo crece el poder de su “medidor de estilo” y va de una básica “D” a la superestilosa “SSS”. Cuanta mejor nota tengan al final de una batalla, mejores recompensas recibirán.

Las recompensas son una parte muy importante de su progreso. Verán: Tunche también es un juego rogue-lite diseñado para terminarlo en una sesión. Aunque los personajes mantienen sus puntos de experiencia y se vuelven más fuertes en cada viaje a la selva, también hay recompensas temporales que les pueden dar una ventaja muy fuerte en una sola sesión.

La recompensa más importante viene en forma de Spirit Cores (núcleos de espíritu), orbes mágicas que les otorgan habilidades adicionales como prender fuego a sus enemigos o invocar rayos del cielo. Aunque siempre pierdes sus Spirit Cores cada vez que pierden la partida, pueden seguirlos subiendo de nivel y comprarlos en tiendas si tienen suficientes monedas de sus partidas.

La diferencia entre nuestros cinco protagonistas no termina con sus mecánicas y estilo de juego. Cada personaje tiene su propia historia que contar, y se cuenta mediante cómics dentro del juego. Tienen sus propios objetivos y ambiciones cuando se aventuran en la selva y tendrán que completar su historia con cada uno de ellos si quieren saberlo todo acerca del mundo de Tunche y las historias personales de los personajes.

El estilo artístico

Quizá hayan notado por las capturas de pantalla y tráilers que Tunche tiene un estilo artístico muy distintivo. Cada sprite de Tunche lo dibujaron cuadro a cuadro nuestros talentosos artistas, y aunque nuestros niveles tienen una base 3D, lo que les permite a ustedes y a los enemigos moverse por el espacio con una profundidad real, todo se ilustró para dar la impresión de una pieza de arte 2D.

¡Dicho todo esto, esperamos de verdad que los jugadores de PlayStation disfruten Tunche cuando llegue el 25 de marzo!

Pusimos mucho trabajo y esfuerzo para darles la mejor experiencia roguelike y beat ‘em up posible y nos inspiramos mucho en algunas de las piezas más interesantes del folclor amazónico para crear “Tunche”.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.