Hogwarts Legacy: el primer vistazo detallado al gameplay

3 0
Hogwarts Legacy: el primer vistazo detallado al gameplay

Las varitas están listas para los duelos de magos, las bestias mágicas, la personalización de personajes, y mucho más.

¡Lumos!

Hola, soy Chandler Wood. Soy de Slytherin y soy community manager en Avalanche Software. Ha pasado un tiempo desde que revelamos Hogwarts Legacy por primera vez. Por aquel entonces, aún ni siquiera me había incorporado al estudio. Ahora formo parte de este increíble equipo que puso muchísimo esfuerzo en asegurarse de que nuestra revelación del gameplay valga la espera. Ahora que finalmente está aquí, no podríamos estar más emocionados.

Hogwarts Legacy: el primer vistazo detallado al gameplay

Todos hemos soñado con recibir nuestras cartas, asistir a Hogwarts y forjar nuestro propio legado. Como fans del Mundo Mágico, todos preguntamos cómo sería si nuestras historias se encontraran entre las páginas de un libro, porque ese mundo lleno de magia siempre se sintió cerca del nuestro. Hogwarts Legacy es su propia historia, arraigada firmemente en el mundo mágico, y se inicia con la creación de la bruja o el mago que quieren ser. 

Un auténtico Mundo Mágico

Me incorporé a Avalanche a finales del 2021, pero el equipo ya llevaba muchos años trabajando duro. Todavía estoy cayendo en la cuenta de que trabajo en un proyecto que captura la magia, los hechizos, las bestias, la gente, las historias y las maravillas del mundo mágico. Como community manager, es un placer para mí presentarles a un equipo de desarrolladores repleto de fans que están creando una auténtica aventura en el mundo mágico.

Una de las primeras cosas que hice fue preguntarle al director del juego, Alan Tew, qué es lo que los fans aman y esperan del Mundo Mágico. Nuestras conversaciones al respecto podrían llenar tomos de libros, pero cuando le pedí que lo resolviera en dos frases, me dijo: “La parte más presente del Mundo Mágico es la magia, y la naturaleza lúdica y «real» de sus distintas reglas debe alimentar un misterio sorprendente y oscuro que ponga a prueba los recursos combinados de quienes lo descubren. Pero igual de importantes son las oportunidades de vivir cientos de momentos memorables, pequeños y grandes, con los que los fas crecieron y conocen de memoria: desde ser clasificados en el Gran Salón, explorar una nueva cámara secreta en Hogwarts, o suplantar a otros con la Poción Multijugos; hasta proteger a los inocentes de un peligroso trol, esquivar las bolas de fuego de un Cola Cuerno Húngaro, o cruzar el cielo sobre el lomo de un simpático Hipogrifo”.

Todos estos elementos son imprescindibles para la experiencia, pero en el centro de todo está un Hogwarts totalmente explorable y repleto de secretos que descubrir y misterios que revelar. Para conocer más sobre nuestra versión de Hogwarts, tuve que acudir a una experta.

Boston Madsen, directora de Medio Ambiente de Hogwarts, vivió la vida de una gran fan de Harry Potter. Ella conoce los libros por dentro y por fuera, un recurso crucial cuando se trata de diseñar un Hogwarts que comprenda los sentimientos tanto de familiaridad como de descubrimiento. “Construimos el Hogwarts que nosotros mismos, como fans, queríamos explorar”, dijo Boston. “Creo que cualquiera que haya leído los libros, sea artista o no, ha construido una versión de Hogwarts en su cabeza”. 

A pesar de ser nuestra versión de Hogwarts, es un mundo que reconocerán al instante. “Hay lugares familiares como el Gran Salón, la torre del reloj y el ala del hospital, pero también lugares completamente nuevos como las bulliciosas cocinas”, dijo Boston. “Habiéndome sentido yo mismo como un alumno en estos pasillos durante el desarrollo de este juego, puedo decir honestamente que todavía hay áreas con las que me encuentro, que no conocía antes”.

Más allá de la arquitectura y el diseño, me ha sorprendido constantemente lo mucho que nuestro Hogwarts se siente como la escuela de magia a la que siempre quise asistir, incluyendo actividades extracurriculares como evitar a Peeves mientras me cuelo en la Sección Restringida de la biblioteca. La vida en Hogwarts se trata tanto de encontrar cámaras secretas y colarse en el baño de los prefectos como de aprender a hacer hechizos y preparar pociones. 

Dependiendo de la casa de Hogwarts en la que estén, podrán ver la arquitectura, la decoración y las entradas de cada sala común. A mis compañeros de Slytherin les gustará especialmente que la entrada de nuestra sala común se desvanezca en una pared tras el cuerpo escurridizo de una enorme serpiente de piedra. También nos emociona mostrarles nuestra versión de las poco conocidas salas comunes de Ravenclaw y Hufflepuff, los Ravenclaws descansan en lo alto de una torre mientras que los Hufflepuffs residen en un acogedor sótano. Pueden esperar más imágenes en detalle de las salas comunes más adelante este año.

Apenas si puedo dejar de explorar el castillo, pero este juego va mucho más allá de los muros de Hogwarts para explorar el pueblo de Hogsmeade y los alrededores. Hogsmeade es el hogar de nuevos y encantadores personajes con interesantes historias y personalidades propias, así como de vendedores que les proporcionarán los suministros que necesitas para sus estudios y otras aventuras. 

Parte de la magia de Hogwarts Legacy es explorar los lugares conocidos bajo una nueva luz, como lo cerca que está Hogsmeade de Hogwarts o ver el Bosque Prohibido a la luz del día. Pero para ofrecer realmente una sensación de libertad, queríamos ampliar lo que se conoce sobre las tierras que rodean el castillo. “Queríamos que tuvieran nuevos lugares que descubrir, que vieran lo que hay alrededor y más allá del Lago Negro, que conocieran nuevas brujas y magos en las viviendas que salpican el paisaje más allá de Hogsmeade, y que supieran qué otras cámaras sin descubrir se encuentran dentro de Hogwarts o esparcidas por las Tierras Altas de Escocia”, me dijo Alan.

Como desarrolladores de juegos, nos esforzamos por mantener la autenticidad sin dejar de asegurar que el juego sea una experiencia divertida. “Hubo cientos de decisiones que tomar entre la historia y el gameplay, e incluso algunas de las diferencias entre cada película y su libro”, dijo Alan. “Aunque queríamos presentar una nueva interpretación del mundo mágico para los jugadores y priorizamos un juego divertido antes que la autenticidad de los libros o las películas, describirlo así nunca podrá captar lo mucho que nos esforzamos por lograr la autenticidad y el reconocimiento inmediato en todo lo que hicimos”.

Escriban su propia historia

En muchos sentidos, su legado en el mundo mágico de finales del siglo XIX les resultará familiar a todo lo que les gusta de la serie de Harry Potter: descubrir la magia, hacer nuevos amigos y ser un héroe. La directora de narrativa, Moira Squier, me ofreció algunas ideas sobre estos paralelismos. 

“Los jugadores podrán experimentar lo que fue para Harry empezar en una nueva escuela de magia y no conocer a nadie en absoluto. Y, al igual que Harry, el personaje del jugador es un poco célebre desde el principio por el hecho de empezar en quinto año y por haber sobrevivido a un…”, lo siento Moira, ¡sin spoilers! Solo digamos que su llegada a Hogwarts no es realmente casual.

Sus lazos con la magia ancestral los ponen en el curso de colisión con una rebelión de duendes liderada por Ranrok, apoyado en su alianza con el Mago Oscuro, Victor Rookwood, quienes representan una amenaza formidable para todo el mundo mágico.

“Ranrok ha visto el destello de una magia que la comunidad de magos intentó ocultar, incluso de sí misma, y quiere ese poder en particular. Su visión del mundo está sesgada por su odio a los magos, lo que hace que su alianza con Victor Rookwood sea particularmente débil”, dijo Moira. “Una vez que Ranrok obtenga lo que quiere, nadie será capaz de detenerlo y el mundo mágico estará condenado”.

Para desenterrar los misterios que se esconden detrás de la magia antigua y detener la rebelión de Ranrok, necesitarán un amigo y un mentor que los guíe en el camino. Aquí entra en escena el profesor Eleazar Fig, cuyas investigaciones sobre los rumores de una rebelión de duendes le hicieron ganarse un incómodo escepticismo por parte del Ministerio de Magia.   

Fig es solo uno de los muchos personajes que jugarán un rol en su viaje. Así se trate de otros alumnos que se convierten en sus compañeros, de profesores que les enseñan nuevos hechizos, o incluso de alguna ayuda de los que residen fuera de los muros de Hogwarts, no faltarán caras amigas que les echen una mano o los distraigan un poco. Incluso puede que se encuentren con algunos nombres familiares, como un Weasley o dos.

Definan su estilo de combate

Sus estudios en Hogwarts les ayudarán a superar los misterios y peligros que rondan más allá, e incluso dentro, de las paredes del castillo. A medida que aprenden de sus profesores y compañeros de clase, ganarán nuevos hechizos y habilidades para usar en los combates y los acertijos de Hogwarts Legacy.

Una variedad de hechizos proporciona diferentes formas de encarar el combate. ¿Entran con todo agitando su varita, usando Accio para traer a su enemigo cerca antes de fulminarlo con Incendio? ¿O lanzan el Encanto de desilusión para adoptar un enfoque más sigiloso, rematando a sus enemigos con un silencioso golpe de Petrificus Totalus? Necesitarán usar diferentes técnicas para contrarrestar los puntos fuertes y débiles del enemigo, lo que hará que cada encuentro resulte apasionante.

Como jugador al que le gustan los retos, me complace decir que hemos trabajado duro para asegurarnos de que los combates en Hogwarts Legacy sean intensos y supongan un desafío para los jugadores. Ya sea que solo quieran experimentar la historia o hacer que cada movimiento de su varita sea importante, habrá una gama de opciones de dificultad para satisfacer los distintos niveles de habilidad, lo que permitirá a los jugadores experimentar el juego de la manera que más les guste.

Cualquier persona familiarizada con el mundo mágico sabe que la magia es más que solo agitar la varita. Las plantas mágicas y las pociones ofrecen aún más herramientas para cada pelea. Podrán preparar pociones de Wiggenweld para curarse y usar una plántula de Mandrágora para incapacitar a los enemigos con su llanto. A medida que continúan sus estudios en Hogwarts, aprenderán más recetas de pociones y cómo manipular una variedad de plantas mágicas.

Un juego de rol de un solo jugador

Nuestra presentación del State of Play de Hogwarts Legacy ha mostrado también otras cosas: la Sala de los Menesteres, la doma de bestias mágicas, equipamiento personalizable que pueden encontrar y ganar por todo el mundo, y mucho más. Profundizaremos más sobre muchos de estos temas antes del lanzamiento. Sin embargo, hay una cosa más que quisiera asegurarme de transmitir completamente:

Hogwarts Legacy es un juego de rol de acción de un solo jugador. Si bien pueden tener personajes no jugadores que los acompañen en sus aventuras, la historia es sobre su propio legado.

Estas son solo pequeñas muestras de la enorme experiencia que estamos construyendo en Hogwarts Legacy. El director del juego, Alan Tew, nos resume la forma en que todo confluye: 

“Con Hogwarts Legacy, tuvimos la increíble oportunidad de contar cualquier historia que quisimos dentro del mundo mágico. Una fantasía destacó entre las demás. Muchos fans de Harry Potter imaginaron cómo sería recibir su propia carta de Hogwarts, ser clasificados y asistir a Hogwarts. Más que nada, quisimos permitir a los fans, después de todos estos años, contar por fin su historia, a su manera, en la escuela de magia y hechicería más querida. Solo un juego de rol de acción y un mundo abierto podían capturar la grandeza de nuestras fantasías.

Su historia merece ser tan emocionante como las de otros héroes mágicos. Iniciarán en quinto año, por lo que no es necesario que se repriman en el tipo de aventuras (y temas) que quieran explorar. Los situamos en el siglo XIX para que su leyenda no se vea opacada por ningún otro héroe. E inventamos un nuevo misterio oscuro para que su conflicto nunca se sienta como una copia de algo que ya has visto antes. ¡Con su apoyo constante, esperamos explorar aún más en el futuro!”

Estamos honrados de haber sido confiados con la libertad de crear una nueva experiencia en el mundo mágico para los fans de todo el mundo. Como fan y jugador, no puedo esperar para contarles más a lo largo del año sobre la increíble experiencia que Hogwarts Legacy aportará a los jugadores y a los fans del Mundo Mágico. De parte de todos aquí en Avalanche Software, esperamos que hayan disfrutado este vistazo al juego y estamos ansiosos de mostrarte más muy pronto.

Los comentarios están cerrados.

3

  • El juego se ve increíble, pero sigo con la duda de si será MMO.
    Ojala alguien supiera.

    • PANCAKECHIGOROU

      Nop, hasta el momento se sabe que será offline, pero no se descarta alguna funcionalidad online, mas importante que eso, ¿y las preordenes?

  • saotogamer15

    Yo tengo 2 dudas y muy importantes

    Primero ¿Podre jugar al Quidditch?

    Segundo ¿Me podre convertir en animago?

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.