Atraviesa el infierno ida y vuelta en Trek to Yomi

0 0
Atraviesa el infierno ida y vuelta en Trek to Yomi

El nuevo avance muestra una experiencia cinemática situada en Edo de Japón, que llegará a PS5 y PS4.

¡Hola, fans de PlayStation! Mi nombre es Leonard Menchiari, creador de Trek to Yomi, que llegará pronto a PlayStation 5 y PlayStation 4. Como nos acercamos al lanzamiento, exploremos más a fondo la historia y el desarrollo de Trek to Yomi. Revelaremos algunos de los mejores detalles que pude crear gracias a la ayuda del equipo de Flying Wild Hog.

Atraviesa el infierno ida y vuelta en Trek to Yomi

El tema y la narrativa de Trek to Yomi se construyen sobre dos pilares esenciales: el Japón histórico y la mitología sintoísta. La creencia sintoísta es que los dioses están presentes en todos lados, viven en cada roca, árbol o flor, por lo que parte de nuestra narrativa se sumerge de lleno en esta creencia, cuenta relatos cortos sobre los espíritus kami de los antepasados de nuestro héroe Hiroki, las diferentes eras del Japón en el que vivieron, y sus trágicas, violentas o injustas muertes que implican que ahora deban soportar una media vida torturadora en Yomi. A menudo, estas historias reflejan el viaje de Hiroki y sus disyuntivas: anécdotas para ayudarlo en su decisión final sobre el camino que tomará.

La idea original para Trek to Yomi se originó al ver las películas de Kurosawa al mismo tiempo que experimentaba con imágenes en blanco y negro en Unreal Engine. La experiencia cinemática que terminamos creando está muy influenciada por las películas clásicas japonesas, desde los ángulos de las tomas, hasta su duración, e incluso la forma en que se desarrollan las líneas. El acercamiento inicial al modo de juego en 2D estuvo inspirado en las películas mudas de 1920 y 1930, donde cada escena está diseñada para parecer un teatro mágico en movimiento más que una pantalla. Creemos que esto hace que Trek to Yomi sobresalga como algo realmente único, ¡y creo que una parte de nosotros espera que la gente quiera ir a ver esas antiguas películas después de jugar! 

Alec Meer y yo escribimos la historia teniendo en cuenta el número siete como referencia, no solo por su relevancia cinemática sino también por su condición en el folclore japonés. Por eso, ten en cuenta que el número siete jugará un rol importante en la historia de Hiroki. 

La autenticidad es de extrema importancia para nosotros, y todo lo que hicimos fue creado con mucho cuidado, teniendo en cuenta la cultura ancestral japonesa, desde las creencias religiosas hasta la forma en la que las espadas se cuelgan en la pared, o cómo se ata el kimono. La maravillosa música del juego se basa en materiales antiguos de regiones específicas de Japón y se inspira en la atmósfera que queríamos crear y los sentimientos que teníamos que retratar. Algunos de los instrumentos que se usaron en las grabaciones son extremadamente raros, y las escalas musicales son originales de la cultura preoccidentalizada. 

Para seguir con este tema, al crear los mapas de los pueblos y aldeas del mundo de Hiroki, queríamos reflejar el verdadero estilo de vida y cultura del período Edo de Japón, incluyendo el dojo, santuarios, cementerio, mercado, restaurantes y mucho más. Gran cantidad del material se inspiró en las abrumadoras muestras del museo Edo en Tokio, y tuvimos mucha ayuda de expertos nativos japoneses para asegurarnos de que cada decisión que tomáramos fuera coherente.

¡Pero la atención al detalle no termina ahí! El mundo de Trek to Yomi tiene una geografía muy clara, lo que implica que hasta la iluminación y la posición de cada toma se realizó teniendo en cuenta la dirección de la luz, los elementos del fondo y la conexión simbólica con el sol poniente y creciente.

Esperamos que estén tan emocionados con el lanzamiento de Trek to Yomi en PlayStation como nosotros, y quisiera agradecerles por tomarse el tiempo de leer mi blog y aprender más sobre el juego, junto con la pasión y la dedicación que hubo en su creación. 

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields