Dolmen, el juego de acción, ciencia ficción y terror, llegará a PS4 y PS5 el 20 de mayo

0 0
Dolmen, el juego de acción, ciencia ficción y terror, llegará a PS4 y PS5 el 20 de mayo

Enfréntense al terror alinígena en una colonia minera invadida en este RPG de combate. 

Dolmen se desarrolla en un universo ficticio donde los humanos han colonizado distintos planetas a lo largo de la galaxia; expandiendo imperios, federaciones, compañías de comercio y colonias mineras. Para poder sobrevivir a las condiciones inhóspitas, diseñaron humanos genéticamente que son muy diferentes, aquellos descendientes son conocidos como la especie Xeno. 

El jugador controla un mercenario, contratado por Zoan Corp para intervenir en el planeta Revion Prime, donde humanos Driller Xeno estaban realizando una operación científica y minera. Las cosas se complican y el jugador es el primero en llegar para controlar el problema y recuperar datos importantes y materiales para Zoan Corp. 

Salvar a los Drillers no es obligatorio… incluso si alguno de ellos sobrevive. A medida que juegan por la misión, descubrirán que Zoan Corp ha estado cubriendo secretos horribles y tecnología peligrosa. 

El nombre, Dolmen, se utiliza para describir construcciones megalíticas que se usan en rituales funerarios y portales en el más allá; en Revion Prime, se utilizó para describir el cristal rojo que se encontró en el planeta. Este cristal es el foco de los Drillers y ellos usaron el nombre para referirse a su capacidad para revolucionar los viajes usando portales. 

Para los fans del género, Dolmen es un RPG de acción con mecánicas tipo Souls, y para avanzar por el juego, los jugadores deben aprender cómo controlar a su personajes, sincronizar los ataques del enemigo al tiempo que él o ella administran los recursos como la barra de energía, la barra de resistencia, los puntos de impacto, el bloqueo, la parada y más. 

El juego ofrece un gran espectro de armadura y armas para complementar los diferentes estilos de juego, incluyendo combate a distancia, cuerpo a cuerpo y mixto. 

Para crear equipo, los jugadores necesitan reunir diferentes materiales que se encuentran en Revion Prime, combinen tecnología en diferentes diseños para mejorar las habilidades del personaje y entender cómo cada pieza de equipo puede ayudar a derrotar a los enemigos. 

El juego utilizar el sistema de piedra, papel y tijera, donde cada enemigo es resistente contra dos elementos y débil contra el tercero. Los enemigos fuertes – jefes y campeones – pueden ser más difíciles de derrotar si no identifican las debilidades entre fuego, frío y ácido. 

Una mecánica única del juego, llamada Energy Mode, le permite al personaje expandir energía en vez de resistencia para realizar ataques cuerpo a cuerpo. Durante esta condición energética, los ataques son mejorados con uno de los elementos, ocasionando daño extra; sin embargo, el mejor resultado se dará si el arma tiene el beneficio de daño elemental al que el enemigo es vulnerable. 

Y si al principio no tienen éxito: pueden volver a retar a los jefes múltiples veces utilizando cristales Dolmen, y también pueden crear una sesión multi-juego para derrotarlos con juego cooperativo. Cada jugador adicional aumentará la dificultad de la pelea, así que cada batalla se mantendrá como un emocionante desafío. 

El juego, por supuesto, no se trata solo sobre los jefes. Los enemigos regulares también pondrán a prueba sus habilidades ya que se esforzarán bastante en detener su misión. 

El equipo de arte trató de sacar todas las fobias que pudieron encontrar en los libros, y materializarlas en un enemigo tratando de matar al personaje. ¿Tienen miedo a las criaturas parecidas a las arañas? ¿Tienen miedo a los no muertos? ¿A los demonios infernales agarrando cadenas mientras tratan de alcanzarlos? ¿A los monstruos gigantescos escalando edificaciones o moviéndose debajo de la tierra? ¿Quizás terrores voladores o asesinos de materia oscura? Bueno, este juego los tienen todos. 

El juego se divide en tres sectores: The Dump, donde ocurrió el accidente principal; Wastelands, donde el jugador encontrará el alcance del desastre, y Old Lab, donde los jugadores tratarán de acabar con la crisis. A lo largo del juego, los jugadores tendrán la sensación de que nadie es bienvenido, ya que el peligro acecha en cada esquina. 

Tejidos orgánicos y hongos extraños crecen por todas partes, criaturas abominables buscan nuevas presas, un planeta destruido en cuestión de horas. Empaquen todo esto con fabulosas voces de actores, artistas musicales trabajando para maximizar las batallas principales, textos localizados a más de 12 idiomas, y la inmersión adicional en PS5 gracias a los gatillos adaptativos del control inalámbrico DualSense, y tenemos una buena visión de lo que les espera a los jugadores en esta aventura de 12 a 16 horas en el mundo Xeno. 

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields