Revivan la historia de Darkstalkers con Capcom Fighting Collection, disponible el 24 de junio

1 0
Revivan la historia de Darkstalkers con Capcom Fighting Collection, disponible el 24 de junio

La complicación de 10 clásicos de arcade también incluye el debut en consola de Red Earth. 

Vampiros, robots, luchadores… Capcom Fighting Collection reúne 10 clásicos de los arcade en PlayStation con características extra y juego online para todos ellos con “rollback netcode”. 

Revivan la historia de Darkstalkers con Capcom Fighting Collection, disponible el 24 de junio

Con Capcom Fighting Collection, queremos ofrecerles nuevas formas para experimentar algunos de nuestros queridos juegos de pelea. Para algunos de ustedes, puede ser su primera oportunidad de jugar títulos como Red Earth o Cyberbots: Fullmetal Madness. Otros se sentirán orgullosos al dominar los tableros de clasificación online del clásico Hyper Street Fighter II o incluso de Super Gem Fighter Mini Mix y Super Puzzle Fighter II Turbo.

Son cinco de 10 hasta ahora… ¡Darkstalkers! Así es, esta será compilación de Darkstalkers más completa a la fecha, incluyendo dos juegos lanzados exclusivamente en Japón. 

¿Están listos para revivir la historia de Darkstalkers? Si son fans veteranos, desglosemos rápidamente y recordemos lo que le da a esta serie el estatus de clásico. Y, si son nuevos en Darkstalkers, déjenme darles una prueba de lo que hace que esta mágica serie de juegos de pelea sea tan especial. 

El mundo de Darkstalkers

Si bien Street Fighter está un poco más cerca a casa, la serie de Darkstalkers los invita a explorar temas mucho más oscuros. Sus aventuras estarán centradas en la inminente fatalidad, desde proteger la tierra de feroces extraterrestres, a enfrentar un lord demonio en una dimensión conjurada. 

Estos escenarios viene con una variedad de fondos llamativos. Una vez estarán peleando en un callejón oscuro en Inglaterra, mientras que la próxima batalla podrá ser en un vasto desierto egipcio. Y, por supuesto, el épico enfrentamiento contra el ya mencionado lord demonio se desarrollará en su propio reino. 

Los personajes de Darkstalkers

En este punto, no debe ser sorpresa que los peleadores de Darkstalkers vengan en todas las formas, tamaños y especies. Es posible que hayan visto a la súcubo Morrigan Aensland  y el vampiro Demitri Maximoff apareciendo en otros juegos de Capcom. Además de estos dos, pueden esperar chocar espadas con el samurái maldito Bishamon, el luchador con pie grande Sasquatch, atarse a la momia Anakaris, y luchar/jugar con una variedad de personajes inspirados en monstruos clásicos y folclor. 

Naturalmente (o sobrenaturalmente), cada personaje tiene poderes y habilidades únicas. Sin meternos en específico en el gameplay aún, recomiendo que se tomen el tiempo de jugar con cada guerrero, aunque solo sea para maravillarse con las llamativas animaciones que vienen con cada movimiento especial. Ya sean las transformaciones sutiles de la espada de Donovan Baine, Rikuo estirando dinámicamente su piel o B. B. Hood usando su arsenal explosivo con un abandono temerario, cada animación se hizo con especial cuidado para verse elegante y agregarle un ritmo frenético a las peleas. 

El gameplay de Darkstalkers

El gameplay también tiene que ser salvaje. Las peleas en Darkstalkers también llevan las cosas un poco más arriba gracias a los sistemas de combos y a las opciones de movimiento de ritmo veloz de los personajes. Algunos guerreros pueden correr rápidamente por el escenario, mientras que otros tienen múltiples saltos o incluso la habilidad de correr en el aire. Esta movilidad agregada, combinada con movimientos salvajes especiales, hace que cada partida sea muy caótica y frenética. 

¡Y eso nos es todo! En los juegos posteriores, las Rondas de cada partida se manejan de manera de que todo se sienta más rápido y de alto riesgo. En vez de que la posición y barra de salud de ambos guerreros se restablezcan a su estado original, la partida casi nunca se detiene. Tan pronto como la Ronda 1 termine, el luchador derrotado se pondrá de pie justo donde cayó, con la barra de salud llena y listo para regresar. El ganador de la Ronda anterior no verá regenerar su salud… lo que puede agregar mucha presión a ambos peleadores. 

Dos Darkstalkers debutan fuera de Japón

Una parte de la historia de Darkstalkers que antes había sido exclusiva para Japón se abre camino finalmente al resto del mundo con Capcom Fighting Collection. A los tres juegos originales de Darkstalkers ahora se les unen dos variaciones de arcade que hacen su debut en occidente (en sus versiones originales japonesas). Así es como se ve la colección ahora: 

  • Darkstalkers: The Night Warriors
  • Night Warriors: Darkstalkers’ Revenge
  • Vampire Savior: The Lord of Vampire
  • Vampire Hunter 2: Darkstalkers’ Revenge
  • Vampire Savior 2: The Lord of Vampire

Los dos últimos juegos, Vampire Hunter 2 y Vampire Savior 2, se derivan de Vampire Savior. Todos comparten el mismo frenético sistema de Ronda que explicamos arriba, pero con una lista de luchadores ligeramente diferente. Pruébenlos si quieren mezclar las cosas. 

Estamos emocionados por traer estos clásicos arcades a los jugadores de occidente. Todos los 10 juegos tendrán juego online con un robusto “rollback netcode”. Además, también hemos agregado el modo de entranamiento a casi todos los juegos, menos a Super Puzzle Fighter II Turbo, y una inmensa colección de arte y música para explorar. 

Capcom Fighting Collection estará disponible en PS4 el 24 de junio. Un bundle digital que incluirá Capcom Fighting Collection y Street Fighter 30th Anniversary Collection también estará disponible en el lanzamiento.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario

  • ivan-garate188

    Muy buenos títulos. Espero otros títulos igual de buenos por parte de Capcom. Todavía hay muchas joyas más. 😉

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.