A Musical Story estará disponible en PS4 y PS5 el 2 de marzo

0 0
A Musical Story estará disponible en PS4 y PS5 el 2 de marzo

Creen una nueva experiencia de juego de ritmo con el elegante juego musical de Glee-Cheese Studio

A Musical Story es un nuevo tipo de experiencia musical. Como sugiere su nombre, es un juego narrativo musical y es el primer lanzamiento de nuestro estudio francés, Glee-Cheese Studio. Hoy me encanta anunciar que el juego se podrá descargar en PS4 y PS5 a partir del 2 de marzo. Por el momento, déjenme contarles más sobre cómo creamos esta experiencia única.

A Musical Story estará disponible en PS4 y PS5 el 2 de marzo

En A Musical Story, tocan música para desbloquear recuerdos. Nuestro personaje, Gabriel, está en una cama de hospital gravemente herido. Se sumergirán en sus recuerdos mediante la música. Cada vez que consigan tocar una secuencia musical correctamente desbloquearán un fragmento de la memoria de Gabriel. 

Ambientado en los 70, la historia gira en torno a la vida de una banda que planea tocar en el mítico Pinewood Festival. No quiero contar demasiado sobre el viaje, porque es importante que experimenten los giros y sorpresas ustedes mismos. Cada nivel es importante y único, y hemos pasado mucho tiempo creando la historia.

Crear este juego ha sido toda una aventura, con un proceso muy especial. En nuestro estudio hay cuatro personas: un programador (Maxime), dos compositores (Valentin y yo mismo) y un director artístico (Alexandre). Al principio, la idea era muy sencilla: queríamos hacer un juego musical y queríamos contar una buena historia. ¡Ok, hagamos un juego musical! Pero para nosotros, en este juego todo, desde las mecánicas hasta la música o las imágenes, siempre tenía que ser único y consistente. Y eso es lo que nos tomó dos años antes de enseñarle el juego a nuestro editor, Digerati. 

Todo comenzó con la forma de jugar. Queríamos un juego en el que comprender la música fuera importante. En A Musical Story tienen que sentir de verdad el ritmo de una obra musical para poder reproducirla perfectamente y avanzar en la historia. Pero no se preocupen, las secuencias a tocar son cortas, fluidas y suenan en bucle hasta que consigan tocarlas por completo. Por tanto, no hay fin de la partida. Tienen todo el tiempo que necesitan para escuchar la música y comprenderla. 

Tras establecer nuestro concepto de bucle, decidimos que la interfaz de usuario sería un círculo, para enfatizar visualmente el bucle. En pantalla parecería una burbuja de la memoria. A partir de ahí, dedujimos que el tema de la historia serían los recuerdos. En ese momento escribimos una enorme cantidad de escenarios diferentes antes de encontrar el que mejor se ajustaba a lo que sería el estilo de juego. 

Nuestro director de arte, Alexandre, quería ver entornos muy diferentes y le gustaba la idea de un viaje por carretera. Valentin y yo, los dos compositores, llevábamos 20 años haciendo música juntos y siempre nos encantó la época de los 70. Así es como llegamos a la idea de un viaje por carretera de un guitarrista y su banda en los 70. También es el momento en el que decidimos que nuestra historia se contaría solo con imágenes y música.

Tras dos años de pruebas y experimentos, incontables prototipos con diferentes estilos visuales y musicales, ahora todo era coherente y lógico. La idea de un juego basado en escuchar y comprender llevó a la mecánica de los bucles. La mecánica de los bucles llevó a la interfaz en círculo, lo que llevó al tema de los recuerdos, luego a la cama del hospital, los recuerdos de un viaje por carretera, etc.

Este proceso de creación fue muy satisfactorio, porque sentimos que estábamos creando, paso a paso, un juego en el que todo tendría sentido, y esperamos que lo disfruten cuando esté disponible el 2 de marzo. ¡Lo esperamos con muchas ansias! 

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields