Funciones de accesibilidad de Horizon Forbidden West

0 0
Funciones de accesibilidad de Horizon Forbidden West

Guerrilla detalla algunas de las funciones de accesibilidad de las que dispondrán los jugadores cuando se publique el juego, el 18 de febrero.

A falta de unos pocos días para el lanzamiento de Horizon Forbidden West, estamos ansiosos por compartir algunas de las funciones de accesibilidad que estarán disponibles para los jugadores. Al principio del desarrollo, decidimos llevar el juego a tantos fans como fuese posible y crear una experiencia tan inmersiva como accesible, que todos pudieran disfrutar. Algunos jugadores vienen de Horizon Zero Dawn, mientras que otros acaban de llegar, por lo que seguimos aprendiendo de sus necesidades.

Esperamos que dichas funciones ayuden a crear la experiencia que mejor se adapte a ustedes, ¡y que sus valoraciones nos permitan pulirla todavía más!

Ajustes generales de accesibilidad

Hay un par de ajustes que están activados por defecto al iniciar el juego, y uno de ellos son los subtítulos. También tienen la opción de cambiar el tamaño y el fondo para mejorar su visibilidad. Al iniciar el juego por primera vez, pueden seleccionar el idioma de su preferencia (ya sea para las voces o los subtítulos).

En el menú del juego, encontrarán la libreta: una gran enciclopedia que contiene información muy útil sobre los personajes, las máquinas y los datos que verán en el mundo. Queríamos asegurarnos de que tuvieran esta ayuda a la mano, de modo que añadimos una sección independiente de tutoriales para que se familiaricen con las mecánicas o los controles.

Ajustes de dificultad

Somos conscientes de que cada jugador busca un nivel de desafío distinto en Forbidden West, por lo que creamos cinco ajustes de dificultad para que se amolden a la experiencia deseada; desde un modo Historia, que facilita el combate para que puedan concentrarse en la exploración y la narrativa, hasta un modo Muy difícil que les ofrece un combate exigente para que pongan a prueba sus habilidades.

También añadimos el nivel de dificultad Personalizado, que les permite ajustar tanto el daño que recibe Aloy, como el que inflige a los enemigos, lo que les brinda más flexibilidad al configurar la dificultad del combate. 

Horizon Forbidden West hace hincapié en la caza de máquinas para después saquear sus recursos, a fin de crear munición y mejorar el equipo. Muchos de estos recursos pueden quedar destruidos si no se extraen antes de matar a la máquina. Como esto puede resultar demasiado exigente, agregamos el sistema de Botín fácil. Al activar esta opción, los componentes externos de recursos acoplados a la máquina se añaden al inventario al matarla y saquearla. Así no tendrán tanta necesidad de extraer estos componentes durante el combate. Este sistema está activado por defecto en las dificultades Historia y Fácil, y es una opción en el modo Personalizado.

Ajustes del control

Con lo habilidosa y ágil que es Aloy como cazadora, es fundamental que los controles sean intuitivos y cómodos para que pueda emplear todo su repertorio. Con este fin, implementamos varias opciones para que dichos controles sean lo más accesibles posible.

Horizon Forbidden West incluye algunos preajustes de control (además de opciones para zurdos), pero también implementa unos controles plenamente configurables con avisos de conflictos potenciales, lo que significa que pueden decidir qué hace cada botón o comando. Además, existen varias opciones que permiten oprimir o mantener oprimido el botón donde proceda, o invertir los ejes X o Y.

Otra característica nueva es el sistema Copiloto, que otorga acceso al juego a un segundo control de PlayStation con controles duplicados. Este solo requiere otro control (control DualSense para PS5, control DualShock 4 para PS4) y un segundo perfil de usuario. El sistema Copiloto se implementó gracias a los increíbles comentarios y el apoyo de nuestro asesor de accesibilidad para personas invidentes.

Horizon Forbidden West también incluye controles opcionales con el sensor de movimiento que hacen uso del acelerómetro y el giroscopio integrados en el control inalámbrico DualSense para que puedan realizar intuitivos microajustes y tener un extra de precisión a la hora de apuntar.

Hay barras deslizantes que ajustan la sensibilidad del movimiento, además de ajustes para la zona muerta de los joysticks analógicos. También pueden cambiar rápidamente de arma con oprimir solo un botón, e intercambiar la funcionalidad de los joysticks izquierdo y derecho para el movimiento del personaje y la cámara.

Como la versión de PS5 hace uso de los gatillos adaptativos y las vibraciones, añadimos ajustes para aquellos jugadores que los encuentren desafiantes; pueden cambiar la intensidad de la vibración en las cinemáticas, el desplazamiento, el combate, la interfaz o el entorno, además de desactivar los gatillos adaptativos cuando empuñen un arma.

Ajustes de asistencia de juego

Estos ajustes están pensados para ayudar a los jugadores que puedan tener dificultades con cualquier aspecto del juego.

En lo referente a las armas y el combate, pueden ajustar la velocidad de la cámara lenta cuando la rueda de armas (la que les permite equipar un arma rápidamente) esté desplegada o activar la puntería asistida. Pueden aumentar la duración de la Concentración, la cual ralentiza el tiempo momentáneamente cuando apuntan con el arco, o incluso activar la Concentración automática (siempre que les quede algo de concentración) para que no tengan que activarla manualmente en situaciones de combate peliagudas.

Otros ajustes que les ahorran la tarea de oprimir un botón son Esprint automático, Curación automática (cuando la salud está por debajo del 50%) o Alaescudo automático (que se despliega cuando hayan desbloqueado la habilidad y caigan desde grandes alturas). Hay otro ajuste llamado “Indicaciones de escalada siempre activas”, que aumenta la visibilidad de las vías de escalada sin necesidad de usar el Foco. Recuerden que algunos ajustes automáticos solo funcionan en los modos de dificultad Historia, Fácil y Personalizado.

Horizon Forbidden West tiene lugar en un mundo vasto y vívido, de modo que implementamos unas herramientas que les facilitarán la travesía. Pueden decidir explorar el mundo casi sin indicaciones, o si aparecerán marcadores para ayudarlos a llegar al destino de las misiones. Lo mismo se aplica a los puntos de ruta, que colocan marcadores dinámicos para que se orienten. Para los viajes más largos, pueden activar la opción “La montura sigue el camino” para que la montura vaya al destino con el mínimo esfuerzo.

También hay recordatorios emergentes que pueden activar para saber cómo usar las habilidades y armas o combatir a ciertos enemigos. Si reinician el juego después de apagar la consola, habrá una pantalla de “La historia hasta el momento” para ayudarlos a retomarlo donde lo dejaron. Si bien los jugadores de PS4 podrán ver la típica pantalla de carga (la cual incluye consejos útiles), los jugadores de PS5 podrán alternar entre la pantalla de carga Informativa o Inmediata, ya que el juego tarda mucho menos en cargarse y hay quien prefiere leer dichos consejos.

Ajustes visuales y de sonido

Aquí hay un par de ajustes que están pensados para mitigar las dificultades que nuestros jugadores puedan experimentar. Desde el punto de vista visual, pueden configurar el temblor de la cámara y el desenfoque de movimiento, además de personalizar por completo la interfaz para decidir qué información aparecerá en pantalla y en qué momento. 

También pueden ajustar el tamaño de los subtítulos y decidir si se muestran en segundo plano.

En cuanto al sonido, existen controles independientes para la música, las voces y los efectos. Por si fuera poco, pueden forzar el audio mono y desactivar los sonidos acúfenos, como los alaridos de las máquinas.

En la versión de PS5, hay otras opciones para ajustar el volumen de los ruidos de las máquinas y las armas, así como las explosiones o los sonidos ambientales. Esto puede resultar especialmente útil para aquellos que se agobian con facilidad.

Estas son solo algunas de las funciones que implementamos, y seguiremos investigando para que Horizon Forbidden West sea lo más accesible posible, ¡así que estamos deseando leer sus comentarios en las próximas semanas! Queremos dar las gracias a nuestros asesores de accesibilidad y a los probadores del juego, además de a los miembros de Guerrilla y nuestros compañeros de PlayStation Studios, por su inestimable apoyo y sus valoraciones durante el desarrollo. 

¡Nos vemos el 18 de febrero!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields