Ghostwire: Tokyo sale el 25 de marzo en PS5; nuevos detalles de Tango Gameworks

0 0
Ghostwire: Tokyo sale el 25 de marzo en PS5; nuevos detalles de Tango Gameworks

El director Kenji Kimura nos acompaña por el mundo sobrenatural que le espera a los jugadores el próximo mes. 

Ghostwire: Tokyo está ambientada en la Tokio de hoy en día tras una desaparición en masa de sus ciudadanos. La historia comienza en el famoso cruce de Shibuya, famoso por ser una de las intersecciones peatonales más concurridas del mundo. En un instante, todos se desvanecen menos nuestro protagonista Akito, que de pronto se encuentra inmerso en eventos más allá de su imaginación.

Una niebla peligrosa se establece y emborrona la línea entre lo normal y lo paranormal, aislando a Shibuya del resto del mundo. Como Akito, explorarán este lugar transformado y descubrirán fragmentos del misterio de la desaparición en masa, su familia perdida y Hannya, el hombre enmascarado detrás de todo.

Una historia, dos héroes

A medida que avancen en el juego, descubrirán por qué Akito sobrevivió a la desaparición y cómo ganó el poder para luchar contra los horrores de otro mundo que descendieron sobre la ciudad. En su viaje les acompaña un detective rudo llamado KK. Al comienzo del juego, Akito tiene un choque fatal, pero su vida se salva cuando el espíritu de KK se fusiona con su cuerpo para perseguir sus propios fines: como cazador veterano de fantasmas con un pasado complicado, tiene una historia con Hannya y sus propias intenciones.

Tras fusionarse con Akito, los dos poco a poco terminan por entenderse mientras trabajan por conseguir sus objetivos respectivos, aunque no sin una que otra pelea por el camino. No se puede decir que sean amigos rápido, pero creemos que los jugadores disfrutarán su peculiar tire y afloje mientras recorren la Shibuya transformada.

Peleen contra los visitantes

Mientras atraviesan Tokio, inevitablemente se toparán con seres sobrenaturales llamados visitantes, enemigos malévolos que se interpondrán en el camino de Akito y KK. Los ataques normales de armas como pistolas y espadas no sirven para nada frente a estas amenazas de otro mundo.

Principalmente tendrán que confiar en el Ethereal Weaving, gestos de la mano para manipular el éter y combatir enemigos. Al entrelazar esta energía sobrenatural, pueden darle forma y soltarla para dañar a sus enemigos. Hay tres elementos disponibles para entrelazar y cada uno es más apropiado para distintos enemigos y alcances. Usarlos de forma estratégica les dará la ventaja en combate.

El primero de los tres elementos es el viento. El Wind weaving (entrelazado de viento) les permite disparar ráfagas rápidas de éter contra los enemigos como una pistola. Después está el water weaving (entrelazado de agua). Esto funciona más como una escopeta y les permite infligir ráfagas de daño pesado a corto alcance y empuja a sus objetivos hacia atrás. Estos golpes tienen un área de efecto amplia, por lo que son extremadamente útiles cuando tienen muchos enemigos encima. El último ataque elemental es el fire weaving (entrelazado de fuego). Piénsenlo como un lanzacohetes. Inflige un enorme daño explosivo a cualquier cosa que tuviera la mala suerte de recibir el estallido. El Fire weaving es más apropiado cuando sus enemigos están amontonados.

Los ataques normales y cargados les permiten exponer los núcleos de sus enemigos, que se pueden arrancar para infligir un daño tremendo. Además, gracias a la háptica avanzada del control de PlayStation 5 DualSense, sentirán que están justo en la acción mientras liberan el Ethereal Weaving y arrancan los núcleos de sus enemigos.

Además de los tres elementos de ataque, también pueden usar éter de tierra para bloquear ataques enemigos. También podrán utilizar otras herramientas como un arco y talismanes especiales que facilitan un enfoque sigiloso. No importa cómo prefieran jugar, Ghostwire: Tokyo les da las herramientas para enfrentar a la oposición de cualquier manera que elijan en su combate dinámico y emocionante.

Los mitos y leyendas informan de las misiones y el progreso

Shibuya ha quedado aislado del resto del mundo por una niebla misteriosa que expulsa una serie de puertas torii corruptas por la ciudad conectadas al inframundo. Akito tiene el poder de limpiar esta corrupción, levantando la niebla que cubre la zona alrededor y abriendo así la zona de la ciudad abierta para la exploración. Se pueden encontrar puertas torii en Shibuya, no solo en las entradas de los santuarios shinto donde se encuentran tradicionalmente, sino también en callejones oscuros y sobre tejados.

A medida que recorran los callejones y examinen las profundidades subterráneas de Shibuya, presenciarán todo tipo de sucesos sobrenaturales inspirados en el colorido folklore japonés. Por ejemplo, una leyenda urbana trata de un tren misterioso que aparece en las estaciones y no se puede encontrar en ningún horario. A quienes se montan solos se los llevan a otro mundo y quedan varados para siempre. ¿Hay algún modo de escapar? Ghostwire: Tokyo les invita a emprender el viaje y averiguarlo por ustedes mismos. ¡Si es que tienen la valentía para hacerlo!

Utiliza espíritus y yokai para ganar poder

Como Shibuya está conectado al inframundo, cosas que antes estaban ocultas ahora comenzaron a aparecer al aire libre. Si bien la ciudad se volvió mucho más peligrosa, no todos los recién llegados suponen una amenaza para Akito y KK. Algunos de estos seres pueden ayudarlo a aumentar sus poderes sobrenaturales. Por ejemplo, miren los espíritus que se pueden encontrar vagando por las calles. Estas almas perdidas son algunas de las aproximadamente 200,000 personas que desaparecieron al comienzo del juego. Con el uso de cabinas telefónicas instaladas por un miembro del equipo de KK, Akito puede enviar a estas almas de vuelta a la seguridad del mundo exterior, lo que le permite subir de nivel y desbloquear nuevas Spirit Skills (habilidades de espíritu).

También podrán descubrir personificaciones de distintos fenómenos naturales que vagan por las calles. Estos seres mitológicos se llaman yokai, y se encontrarán con distintos tipos como los kappa, ittan-momen, rokurokubi y muchos más. Encontrarlos es solo el primer paso, no obstante. Cada uno precisa de un método distinto y único para capturarlos y aprovechar su poder. Los kappa, por ejemplo, adoran comer pepinos, así que llevar unos cuantos les ayudará a sacarlos de sus escondites. Los cuerpos de los ittan-momen como de trapo pueden volar y hay que perseguirlos por el aire, mientras que a los rokurokubi, huidizos y de cuello largo, tendrán que perseguirlos por estrechas calles laberínticas.

Al no quedar humanos, las tiendas y puestos de la ciudad ahora las regentan yokai gatunos adorables llamados nekomata. Estos felinos emprendedores venden todo tipo de productos, como comida, talismanes, flechas y más. Solo tienen que asegurarse de llevar suficiente meika, la divisa sobrenatural preferida tras la desaparición.

Las criaturas locales como los nekomata y los peludos tanuki también requieren de mucho trabajo. Ayúdenlas y podrán obtener amuletos de protección y otros objetos que seguro serán útiles en sus exploraciones. Por supuesto, ninguna recompensa material podría jamás igualar la satisfacción de ayudar a un amiguito adorable.

A medida que los poderes de Akito crezcan, podrá fortalecer sus ataques de Ethereal Weaving, detectar mejor elementos sobrenaturales en sus alrededores, deslizarse por el aire durante más tiempo e incluso viajar en tengu alados tras forcejear con ellos.

Tokio: donde la tradición y la modernidad colisionan

En todo el mundo Tokio es famosa por sus altísimos rascacielos y resplandecientes luces de neón. Sin embargo, una rápida desviación del camino conocido revelará casas viejas, templos antiguos, santuarios y muchísima historia extendida por la ciudad. A pesar de ser una ciudad moderna llena de todo tipo de tecnología de punta, Tokio también es un lugar donde encontrarán muchos aspectos de la naturaleza reimaginados en forma de llamativas criaturas yokai.

La ciudad tiene montones de leyendas urbanas y cuentos que indagan en la curiosidad de la humanidad (y en ocasiones en el miedo a lo desconocido). De muchas maneras, Tokio encarna el equilibrio entre la modernidad y la naturaleza que hace tan atractiva a la cultura de Japón para la gente de dentro y fuera. Este es el atractivo que el equipo de Ghostwire: Tokyo trabaja tan duro por capturar en nuestra representación de esta ciudad que decenas de millones de personas llaman hogar. Con las funciones de audio espacial 3D únicas de PlayStation®5 y la tecnología de trazado de rayos, podrán experimentar los encantos de la ciudad que cobran vida como nunca antes.

Resérvenlo ahora

Embárcate en un viaje lleno de acción por una metrópolis paranormal en Ghostwire: Tokyo, que llega a los sistemas de PlayStation 5 el 25 de marzo.

¿Preparados para unirse a KK y recuperar la ciudad de la invasión sobrenatural de Hannya? Reserven Ghostwire: Tokyo hoy para recibir los atuendos Biker y Hannya y tomar las calles plagadas de espíritus de Tokio con estilo. 

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields