Atelier Sophie 2 segmento personajes

1 0
Atelier Sophie 2 segmento personajes

El productor del juego analiza los puntos fuertes de sus personajes favoritos

Sophie Neuenmuller ha sido un personaje muy mágico para mí desde que la presentamos por primera vez hace seis años en Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book, y sé que muchos de los que están leyendo piensan lo mismo. Cuando pensaba sobre qué podíamos hacer para el 25º aniversario de la serie de Atelier, pensé en un juego que mantuviese el sentir de Atelier, pero también en una evolución de la serie, y se me ocurrió la idea de Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream, con el regreso de Sophie como protagonista. Este juego arroja a Sophie a un mundo misterioso de ensueño al partir hacia una aventura conmovedora para encontrar a una amiga perdida, y creo que es una historia fantástica y una aventura que nuestros apasionados fans han estado esperando.

A lo largo de su viaje, Sophie conocerá un elenco de personajes que se unirán a ella en su misión, no solo en la historia sino también en combate, ya que Sophie y el grupo tendrá que derrotar a algunos enemigos feroces para completar la misión de una pieza. Hemos cambiado un poco el combate en este nuevo juego, no obstante, ya que por primera vez en la serie Atelier, las batallas comienzan de inmediato sin tiempos de carga ni pantallas separadas, lo que les permite saltar entre exploración y combate de forma fluida. En Atelier Sophie 2, las batallas constan de hasta seis miembros del grupo divididos en dos equipos: el equipo “de asalto” que consta de tres miembros delante, y el equipo “de apoyo” que dispone de tres miembros atrás. Si bien hay momentos en que los personajes se pueden mover entre equipos durante la batalla, cada personaje tiene sus propios puntos fuertes y débiles que deberán conocer antes de ubicarlos en distintas situaciones de combate.

Atelier Sophie 2 segmento personajes

Antes de que el juego alcance los sistemas PlayStation el 25 de febrero quería mostrarles a todos rápidamente los seis personajes principales y cómo se complementan en combate.

Sophie Neuenmuller

La chica protagonista del título, Sophie, es una alquimista, así que su estilo de juego es más apropiado para utilizar objetos y ayudar a aliados en combate. Sus habilidades pasivas aumentan su resistencia a los efectos de estado y le permiten recargar la energía de cualquier objeto que utilice, así que es mejor que Sophie utilice objetos que haga con alquimia en combate. La mayoría de sus habilidades consiste en ataques mágicos, mientras que algunas de sus capacidades le permiten fortalecer a sus aliados en el campo de batalla. Sus atributos de salud y defensa son bastante bajos, pero sus atributos de PM y velocidad son más altos para compensar.

Plachta

Plachta, también una alquimista, está versada en utilizar objetos, sobre todo objetos con efectos negativos, ya que ella tiene la capacidad de aumentar su efectividad. Sus habilidades sobre todo se centran en infligir efectos de estado sobre enemigos y bajar sus estados, por lo que se le da bien llevar al enemigo a una situación desfavorable en combate. Sus atributos de salud y velocidad son bajos, pero es un personaje bastante único, ya que tiene una mezcla de PM y defensa bastante altos. ¡Les convendrá tener a Plachta a mano para reducir las habilidades de enemigos muy duros!

Ramizel

La última alquimista del equipo, Ramizel, es un personaje muy versátil con ataque alto y atributos bien equilibrados. No solo utiliza habilidades que hacen que sus ataques físicos sean más fuertes, sino que también puede restaurar la salud de aliados y revertir sus efectos de estado. Como nuestras otras alquimistas, es muy buena en el uso de objetos, pero en el caso de Ramizel, los que mejor usa son objetos de apoyo. ¡Es un personaje inestimable que tener en su equipo para garantizar que su grupo mantenga la salud completa!

Alette

Alette quizá tenga habilidades de ataque bajas, ¡pero lo que le falta en ataque lo compensa con velocidad! Sus habilidades le permiten que un efecto dure varios turnos, y varias de sus habilidades infligen impactos de gran alcance, por lo que puede jugar los papeles de ataque y apoyo. Les sugiero que la prueben como atacante y como apoyo para descubrir qué les funciona mejor.

Olias

De todos los personajes del grupo, Olias tiene los atributos de ataque más fuertes. Como atacante, su habilidad pasiva aumenta sus atributos de ataque cada vez que derrota a un enemigo. Como Plachta, es muy bueno infligiendo modificaciones negativas a enemigos, aunque las suyas no son tan poderosas. No es bueno en el uso de objetos para recuperar o fortalecer a sus aliados, así que sin duda recomendaría que otros personajes lo apoyaran mientras él inflige altos niveles de daño a los enemigos.

Diebold

Y por último, pero no por eso menos importante: ¡Diebold! Tiene unos atributos defensivos y de salud mejores en comparación con los demás personajes, pero sus PM y velocidad son mucho menores. Por ello, es un personaje que actúa como un escudo fantástico para sus aliados. Sus habilidades pasivas consisten en mucha defensa, de forma que puede soportar ataques que normalmente causarían un daño enorme a otros personajes, y él también tiene la capacidad de atraer objetivos y reducir su fuerza de ataque. Inevitablemente, recibirá muchos golpes en combate, pero como no es bueno utilizando objetos, es necesario que otros objetos lo protejan.

Para mí, experimentar con distintas formaciones de combate y configuraciones de personajes es uno de los aspectos nuevos más divertidos del juego. ¡Me encantaría conocer las configuraciones favoritas de los fans cuando Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream salga el próximo mes! No veo la hora de ver la reacción de todos ante el gran regreso de Sophie.

¡Pueden reservar Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream en PlayStation 4 desde hoy!

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario

  • Cangri_Hawk_507

    Los atelier, siempre me han llamada la atención, el problema es que ninguno esta doblado al español o al menos con subtítulos en español. Eso limita su popularidad en países de habla hispana. Espero que corrijan eso. Aunque se que eso no les interesa.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.