Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin lleva a Final Fantasy de vuelta a su origen

0 0
Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin lleva a Final Fantasy de vuelta a su origen

En el aniversario del Final Fantasy original, los desarrolladores comparten cómo están vinculados el juego original y el próximo juego Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin.

¡Feliz aniversario, juego original de Final Fantasy!

El primer juego de la larga (y, en retrospectiva, un tanto mal nombrada) serie se lanzó el 18 de diciembre de 1987. Esa primera aventura realmente sacudió a la industria: su innovador sistema de batalla, su mundo expansivo y su increíble música continúan inspirando a los desarrolladores de hoy en día.

Literalmente cambió el juego.

Ahora, 34 años después, su espíritu vive en Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin. Este brutal juego nuevo de acción y RPG de los maestros del combate de Team NINJA de KOEI TECMO GAMES (Nioh, Ninja Gaiden) está directamente relacionado con Final Fantasy con una historia, personajes, ubicaciones y más que evocan directamente a ese juego original.

Para mostrárselo, les pedimos a los desarrolladores principales de Square Enix y Team NINJA que nos explicaran algunas de esas conexiones y los secretos detrás de estas…

Garland

Bueno, es hora de revelar las cosas: el protagonista Jack está destinado a convertirse en la siniestra figura conocida como Garland. 

En el Final Fantasy original, Garland era el antagonista principal: un poderoso caballero negro que amenazaba con sumir a la tierra de Cornelia en el caos. Es un villano querido (¡e icónico!), pero no nos dicen mucho sobre él, solo se menciona algo en breve diálogo.

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin abordará esto directamente y revelará cómo este héroe, que alguna vez fue valiente, cayó tan bajo. Pero ¿por qué enfocarse en el villano?


En los primeros títulos de Final Fantasy aparecieron muchos villanos, pero sus historias de origen no se describían con tanta frecuencia.

Creo que un buen antagonista debería tener una razón clara del por qué se convirtió en villano en primer lugar, así que sentí que sería interesante profundizar en ese aspecto de Garland.

En Final Fantasy I lo pueden ver desde el inicio del juego como un caballero que aceptó la oscuridad, pero la historia nunca profundiza en la razón por la que eligió ese camino.

Pensamos que podíamos ampliar la historia original del juego con Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin al mostrar una posibilidad de la razón por la que Garland terminó así.

Vemos la historia de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin como una “historia alternativa” de Final Fantasy I. Probablemente sea más fácil pensar que este juego tiene lugar en un universo paralelo que va a la par del juego original.

Para ser honesto, ¡centrarse en un villano que es icónico no solo en un juego, sino en toda la serie de Final Fantasy es mucha responsabilidad añadida! Por suerte, tengo la fortuna de tener compañeros extraordinarios como Tetsuya Nomura, el escritor de escenarios Kazushige Nojima y Team Ninja en el desarrollo, así que creo será un juego que podremos entregar con la frente en alto.

Jin Fujiwara (Productor, Square Enix)


A pesar de que Team NINJA le dio una jugabilidad de acción a Garland en DISSIDIA Final Fantasy NT, este juego nuevo se siente diferente. Teníamos un mayor sentido de responsabilidad porque estábamos manejando a Garland como protagonista, y también ahondamos en su verdadera naturaleza en la historia.

Fumihiko Yasuda (Productor, Team NINJA en KOEI TECMO GAMES)


Dado que el camino de Jack para convertirse en Garland sirve como base para la historia, decidimos tomar su impulso destructivo (que no vemos con otros protagonistas de Final Fantasy) como un concepto principal para transformarlo en varios elementos de acción. 

El primer concepto que presentamos fue “Estallido de alma”. Originalmente consideramos una presentación más sangrienta, pero terminamos decantándonos con una cristalización visual para combinar esa emocionante presentación con la belleza de Final Fantasy. 

Además, en la serie de DISSIDIA, Garland tiene una habilidad llamada “Alma del caos”, que lo hace más fuerte conforme sigue luchando. 

Nobumichi Kumabe (Director, KOEI TECMO GAMES)

Cruzando el puente norte

Al inicio en el Final Fantasy original, los Guerreros de la Luz cruzan el puente norte de Cornelia. Es una escena que los fans recuerdan con cariño: son los primeros pasos hacia la aventura… y, de muchas maneras, señala el inicio de toda la serie.

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin recrea esta apertura icónica mientras Jack y sus compañeros cruzan el puente para iniciar su viaje épico.  


Esta escena es muy importante, ya que marca el inicio de la aventura en Final Fantasy I. Definitivamente queríamos incorporar esto en Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin.

Escuchar el tema de Final Fantasy me emociona y me hace sentir que algo increíble está a punto de comenzar. ¡Me sentí justo así cuando escuché el tema siendo interpretado durante las Olimpiadas de este año! Quería provocar ese mismo sentimiento en aquellas personas que jueguen Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin.

Daisuke Inoue (Director, Square Enix)


La escena original del puente norte dejó una impresión perpetua, así que para esta recreación nos sincronizamos bien con Square Enix para el proceso de creación: compartimos guiones gráficos y referencias de las etapas de desarrollo, así como elementos de luz y finales.

El modelado del puente norte fue todo un reto porque no estaba completamente representado en el juego original. La composición general de la escena para el corte final también requirió de mucho esfuerzo.

Dado que nadie había creado un modelo del puente antes, el equipo de Square Enix nos dio un esbozo de cómo deberían verse el castillo y Cornelia en este juego. Nosotros transformamos esas palabras en un boceto de modelo de diseño y luego procedimos con el diseño del puente.

Para hacer que la composición fuera más cercana a la versión original en 2D, colocamos algunos modelos de formas que no serían realistas en 3D. Sin embargo, dado que la cámara realmente se movería en la versión final, nos tomamos algunas libertades creativas y movimos las cosas para que no parecieran fuera de lugar, incluso con esos movimientos 3D.

¡Espero que hayamos logrado hacer que se sienta como la versión moderna de Final Fantasy I!

Hiroya Usuda (Director, KOEI TECMO GAMES)


El mundo de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin se construye como ciencia ficción. Trabajamos bajo la premisa de que lo que está sucediendo puede parecer imposible a primera vista, pero podría suceder bajo circunstancias especiales, incluso en el mundo real.

El puente norte y el castillo de Cornelia son el corazón del juego original, así que buscábamos evocar una sensación evolucionada e híbrida, combinada con sus siluetas estilo fantasía y algunos detalles modernos.

Nobuhiro Goto (Director de arte, Square Enix) 

¡Pravoca y piratas!

Después de cruzar el puente norte, los Guerreros de la Luz llegan a la ciudad de Pravoca. En el Final Fantasy original, esta ciudad tiene un problema con los piratas, y estos piratas son más del tipo de personajes que te dan una paliza y te roban en lugar de los que solo cantan y beben. Su líder es el capitán Bike, y los héroes tienen que mostrarle que están haciendo mal.

Izquierda: Bikke como aparece en Final Fantasy I, y Derecha: como aparece en Strange of Paradise Final Fantasy Origin.

Tanto Pravoca como Bike regresan en Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, aunque puede que veas algunos cambios de las versiones originales…

La batalla con Bikke y su banda de piratas, como aparece en Final Fantasy I.


Cada vez que juego Final Fantasy I, siento la necesidad de dirigirme a Pravoca tan pronto cruzo el puente norte.

En cuanto al inicio de la historia de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, intenté conscientemente seguir el flujo del juego original y decidí incorporar el tema principal de los piratas en esta zona. Por ejemplo, cuando pensamos en cómo los personajes se moverían de Cornelia a la siguiente ubicación importante, decidimos que usarían un barco pirata, justo como en el juego original.

Aunque no necesariamente estábamos tratando de recrear fielmente Final Fantasy I. Por ejemplo, en Final Fantasy I, los protagonistas se enfrentan con Bike y sus piratas en la ciudad, pero por alguna extraña razón, parece que los piratas de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin tienen su escondite en una cueva…

Daisuke Inoue (Director, Square Enix)

La familia real

El capitán Bike no es el único personaje de Final Fantasy I que aparece en este juego nuevo. El Rey de Cornelia y la princesa Sarah también regresan con más detalles y desarrollo que en el juego original.

Izquierda: King of Cornelia, como aparece en Final Fantasy I, y Derecha: como aparece en Stranger of Paradise Final Fantasy Origin

Izquierda: Princesa Sarah, como aparece en Final Fantasy I, y Derecha: como aparece en Stranger of Paradise Final Fantasy Origin

Eso no es todo. También hay nuevos integrantes en la familia real que los fans conocerán, incluidas la reina Jayne y la princesa Mia. 

La reina Jayne (izquierda) y la princesa Mia (derecha) tal como aparecen en Stranger of Paradise Final Fantasy Origin.


Como era de esperarse, diseñar a la familia real fue difícil porque tuvimos que crear versiones 3D de estos personajes desde cero. Después de reunir toda la información que pudimos, le inyectamos la historia de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, pero sin duda fue todo un desafío desarrollar el concepto general. 

Como buscábamos hacer un Final Fantasy más maduro, sentimos que no podíamos dejarnos llevar completamente por la fantasía. Además, yo personalmente quería asegurarme de tener una justificación y explicación para cada elemento de estos personajes. Incluso si es una historia alternativa, necesitamos que los personajes estén diseñados de tal manera que nada parezca extraño o difícil de creer. 

Por ejemplo, Sarah es más parecida a su madre, mientras que Mia se parece a su padre en Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin. Además, también nos enfrentamos al desafío de cuánto podíamos disminuir los tintes de fantasía, ya que imaginamos que esta historia tendría lugar en el mundo real, en un futuro no tan lejano. Intentamos hacer que la relación cabeza-cuerpo de los personajes fuera más cercana a la de los humanos actuales, y también hicimos que otros elementos, como la textura de la piel y las arrugas, fueran más detallados para darle un acabado más realista.

Además de los detalles fotorrealistas, queríamos resaltar la sensación de “supertecnología” y los tonos góticos oscuros, por lo que nos inspiramos en los estilos de diseño gothic lolita y punk. Además, como el blanco es el color base del castillo de Cornelia, le dijimos al diseñador Roberto Ferrari que también queríamos incorporarlo en los atuendos de la familia real. 

Nobuhiro Goto (Director de arte, Square Enix) 

Tiamat, el demonio del viento

El demonio de múltiples cabezas Tiamat es uno de los cuatro demonios del juego original de Final Fantasy y funge como un enemigo aterrador para los Guerreros de la Luz. El demonio del viento también aparece en Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin… y créanme cuando les digo que es aún más imponente.

Izquierda: Tiamat como aparece en Final Fantasy I, y Derecha: como aparece en Stranger of Paradise Final Fantasy Origin.


Los diseños de los cuatro demonios fueron particularmente importantes para Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, así que le pedimos a Takayuki Takeya que se encargara de su creación. Tiene una gran reputación por sus diseños de criaturas, ¡incluso Tetsuya Nomura lo dice!

Por supuesto que si trasladábamos a los cuatro demonios del juego original de forma estándar, les faltaría un toque especial. Así que, si bien mantuvimos ciertos elementos importantes del diseño de Tiamat (por ejemplo, el número de cabezas de Tiamat), también incorporamos nuestros propios elementos de Final Fantasy Origin en los diseños. Por ejemplo, ¡los demonios parecidos a bestias también tienen una forma humanoide!

No puedo dar detalles sobre la persona atrapada en el pecho de Timat (¡spoilers!), pero esta representación del cuerpo incrustado fue el resultado de nuestras charlas al considerar cómo podríamos representar el efecto de una forma más realista. El señor Takeya también trabaja como escultor y sus diseños fueron muy precisos. Se transformaron muy bien en gráficos generados por computadora.

Nobuhiro Goto (Director de arte, Square Enix)


Dado que la naturaleza de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin difiere de la del juego original de Final Fantasy, la experiencia de enfrentarse a Tiamat también es diferente.

Sin embargo, dado que en el juego original se sabe que Tiamat ataca con varios elementos, incorporamos dichos elementos como ataques de aliento. ¡A partir de ese concepto, construimos una batalla en la que los jugadores buscarán derrotar a Tiamat mientras le cortan las cabezas!

Nobumichi Kumabe (Director, KOEI TECMO GAMES)

Un amor para toda la vida

Como podrán ver, los desarrolladores le tienen un gran amor al Final Fantasy original, y esa pasión se manifiesta en todos los detalles de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin.

Ya que el siguiente año celebramos el 35.º aniversario del juego (¡y la serie!) que cambió a la industria, queremos escuchar unas cuantas palabras de los desarrolladores:


El primer juego que jugué de la serie fue Final Fantasy IV. No jugué Final Fantasy I cuando salió. Después jugué la versión de PlayStation de ese juego y recuerdo que me conmovió. No solo el icónico tema principal, sino también los elementos de RPG por los que es conocido Final Fantasy estaban tan bien establecidos en ese juego.

Terminé jugando todos los juegos de la serie y por eso sucedieron ciertas cosas. Con Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII olvidé ir a la escuela, ¡y con Final Fantasy XIV Online casi olvido ir al trabajo! 

Hablando más en serio, creo que es bastante asombroso que Final Fantasy se haya mantenido como una serie que nunca ha temido al cambio durante 35 años. Estoy orgulloso de haber podido trabajar en Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin y mostrar una historia alternativa del juego original.

Fumihiko Yasuda (Productor, Team Ninja)


¿Qué significa Final Fantasy I para mí? Es tanto el original como la meta.

Final Fantasy es una serie que continuó durante 35 años después del lanzamiento del primer juego. Espero que pase lo mismo con Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, que se convierta en un título del que hablen durante muchos años ¡y que incluso se convierta en el punto de inicio de su propia serie para continuar en el futuro!

Jin Fujiwara (Productor, Square Enix) 

Muchas gracias a todos los desarrolladores que se reunieron con nosotros para celebrar estos dos juegos tan especiales. Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin se lanzará el 18 de marzo de 2022. Ya está disponible para reservar

Todos los que reserven la Edición Digital Standard o Edición Digital Deluxe de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin en PlayStation Store podrán acceder 72 horas antes al juego completo y recibirán un tema original de PS4™, el arma Corazón salvaje, el Escudo brillante y una bonificación por compra anticipada: ¡el arma Rebelión!

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.