Un vistazo detrás de escena a OlliOlli World, espérenlo el 8 de febrero

1 0
Un vistazo detrás de escena a OlliOlli World, espérenlo el 8 de febrero

Ábranse camino a través del nirvana del skateboarding en PS4 y PS5.

Hola, comunidad de PlayStation. Soy Jemima, escritora en Roll7, y estoy muy emocionada por traerles algunas exclusivas sobre algunos amigos asombrosos en los que estamos trabajando en OlliOlli World.

Nuevo arte, nuevo diseño

Una arriesgada nueva dirección de arte está inspirando al equipo de diseño en Roll7 para mejorar e innovar las mecánicas de OlliOlli World. “Los títulos anteriores de OlliOlli eran en 2D”, dice el Co-Director John Ribbins. “Y ahora, con el estilo de arte en 3D, tenemos la habilidad de mover la cámara dentro y fuera a medida que el jugador avanza por los niveles, lo que significa más espacio para increíbles maniobras aéreas, y eso significa más tiempo para trucos y combos. Como resultado, hemos podido incluir agarres en el juego por primera vez. Los agarres se sienten bastante bien, y también hacen que mecánicas existentes como los giros sean más interesantes y versátiles”. 

“Una adición que me gusta particularmente es poder hacer Firecrackers, que es cuando el jugador desciende las escaleras con maniobras manuales”, dice el Diseñador de Niveles Jefe, Sam Robinson. “Esto se une a diversas maneras de patinar porque en este juego, el jugador tiene más oportunidades para recuperarse de sus errores. Si fallan un salto y están a punto de caer en una escalera, el jugador tiene la oportunidad de salvarse realizando el truco adecuado mientras aterriza para seguir por el nivel”. 

“Ahora también se puede correr por las paredes”, agrega Ribbins. “No por una razón en particular, solo pensamos que sería genial”. (En realidad lo es).

Elección del Jugador

“La presentación visual y audible del juego es alegre, vibrante y da la bienvenida a las audiencias, y esto se debía reflejar en el diseño del juego”, dice Robinson. Y, si bien el juego castiga mucho menos a los jugadores inexpertos que anteriores títulos de OlliOlli, este mantiene el increíble alto nivel de habilidad que permite que los jugadores regresen mientras trabajan mejorando sus marcadores. 

“En última instancia esto significa que el jugador experimentará más del juego, en vez de estancarse al comienzo, y luego podrán regresar y volver a jugar los niveles más tarde para mejorar su puntaje, completar desafíos o descubrir nuevas rutas por los niveles”, explica Robinson. 

La diseñadora de narrativa, Lizz Lunney, también enfatiza en el gran impacto que la nueva dirección de arte y mecánicas han tenido en su trabajo: “El diseño de concepto, por Germán Reina Carmona, trabajó de la mano con la narrativa y el gameplay para traer este mundo a la vida. También trabajé de cerca con Craig Thomas (antiguo Diseñador de Juego Jefe) para asegurarme de que la historia se mezcle a la perfección con el gameplay. Idealmente, después de pasar algunas horas jugando OlliOlli World no solo estarán soñando con el estado de fluidez del juego”, dice Lunney sino que también tendrán “una sensación de la verdadera cultura skate, una que no es mucho sobre competir sino más de pasar el rato con sus amigos, celebrando los trucos de los otros, yendo a asombrosos viajes y conociendo gente nueva y extraña a lo largo del camino”. 

Tomar un camino alterno dará nuevos desafíos para que los jugadores más expertos los prueben, ya que patinar fuera de los caminos revelará rutas un poco más riesgosas… y, si hacen sus combos correctamente, posiblemente también reciban algunas recompensas. 

OlliOlli World se lanzará el 8 de febrero en PS4 y PS5 y ya lo pueden reservar. 

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields