Forjando el Cuerno: detrás de escenas del regreso de Gjallarhorn en Destiny 2

0 0
Forjando el Cuerno: detrás de escenas del regreso de Gjallarhorn en Destiny 2

Así es como Bungie recuperó una de las armas Exóticas más legendarias de Destiny.

A lo largo de la historia de Destiny han existido muchas armas asombrosas. Algunas han logrado notoriedad por su efectividad en combate o por su belleza. Un puñado se ha ganado reputación legendaria por sus rasgos únicos o historia memorable. Y tenemos a Gjallarhorn. El Exotic Rocket Launcher, introducido en el Destiny original se ha convertido en un sello distintivo para los jugadores desde su debut en 2014. 

A medida que Bungie celebra su aniversario 30 en 2021, estamos celebrando de la única forma que sabemos: siguiendo la fiesta en Destiny 2 con nuestra asombrosa comunidad. Como parte de esa celebración, estamos trayendo de regreso a Gjallarhorn con una nueva misión Exótica que garantizará a los jugadores la oportunidad de sumar el poderoso Rocket Launcher a su arsenal. 

Si bien Gjallarhorn de Destiny 2 se sentirá familiar para los fans más antiguos, el equipo detrás de su regreso ha incluido algunos giros divertidos que probarán que incluso a los viejos… ejem, lobos, se les puede enseñar algunos trucos. Recientemente nos reunimos con el equipo de desarrollo de Destiny para conocer más sobre lo que significó el regreso de Gjallarhorn. 

El Legado de Boom

“Gjallarhorn fue una de nuestras primeras Exóticas que realmente los hacía sentirse poderosos, especialmente contra los jefes”, dijo Brandon, diseñador de Bungie, quien lideró el diseño del gameplay en el regreso del arma a Destiny 2. Cuando se le preguntó por el legado del arma, agregó, “También era increíblemente difícil de alcanzar para aquellos jugadores que no la compraron de Xûr en las primeras semanas de Destiny”. [Nota del editor: “¿Por qué gastaría mi pesada ranura en un lanzacohetes exótico?”]

Aquellos que lograron tener a Gjallarhorn del vendedor fueron realmente afortunados; la mayoría de los jugadores en Destiny 2 la vieron como una llegada extraña al final de las incursiones como Crota’s End o Vault of Glass, entre otras fuentes. Pero incluso entonces, siguió siendo difícil de alcanzar y (como suele ser habitual) muy buscada. Como lo pone Brando, “¿Quién no gritó cuando finalmente logró que el arma cayera luego de meses de intentarlo?”

Mark Flieg, de Bungie, artista senior quien trabajó en los efectos visuales (VFX) de Gjallarhorn en Destiny 2 y de igual forma en el arma original de 2014, cree que hay varias razones para su reputación sagrada. “Fue una de las primeras armas Exóticas en el juego, lo que significaba que había mucho menos “recursos de héroe” para elegir (ya que solo podían equipar una Exótica a la vez). Es un arma hermosa con una apariencia única y real que está separada de las demás; y la habilidad de despejar el campo de juego con unos cuantos disparos la hacían una divertida herramienta para tener en su arsenal”. 

Esa posibilidad de despejar un cuarto se debe en gran parte a sus intrínsecas Rondas Wolfpack, donde las rondas disparadas se astillan en múltiples grupos de explosivos que rastrean a sus objetivos. Como resultado, una escuadra llena de Guardianes equipados con Gjally en el Destiny original haría que incluso los enemigos más acérrimos se encogieran de miedo.

Para el regreso del arma en Destiny 2, el equipo le dio al Rocket Launcher algunas actualizaciones oportunas que la hicieran tan efectiva. El diseñador jefe, Brando, dijo que los objetivos eran mantener esa sensación de ser poderosos que la Gjallarhorn original ofrecía, al mismo tiempo que le daban un toque para competir con los Exotic Rocket Launchers que se encuentran en el sandbox moderno. 

“No había duda de que los beneficios de Wolfpack Rounds del original eran parte importante de la identidad del arma, así que la mantuvimos como el beneficio intrínseco en Destiny 2”, dijo. “También quisimos actualizar el arma sumando un nuevo beneficio llamado Pack Hunter el cual le daría incluso más poder cuando se utilizara en una escuadra”. 

Ese nuevo beneficio Pack Hunter es uno de los mejores ejemplos de cómo Bungie puede actualizar un arma para el sandbox moderno, mientras sigue manteniendo el estilo original. Con el Pack Hunter, Gjallarhorn extiende las Wolfpack Rounds a los Guardianes en el rango que están empuñando un Rocket Launcher no Exótico. Además, el catalizador Gjallarhorn de Destiny 2 mejora el beneficio para crear más Wolfpack Rounds cuando la ronda inicial recibe un golpe final, y también le da al arma dos rondas en el cargador. 

“El beneficio Pack Hunter surgió cuando estábamos pensando sobre la experiencia del jugador en el Destiny original”, dice Brandon. “Usualmente los líderes de escuadrón requieren que todos en el grupo tengan equipada a Gjallarhorn para contenido más fuerte como redadas, para consternación de los jugadores que aún no tenían el arma. Pensé que sería divertido darle la vuelta a esa idea en su cabeza haciendo que la ventaja requiriera que solo una persona tuviera el arma equipada y, al mismo tiempo, permitiera que todos en el grupo tuvieran’ Gjallarhorn”.

Debajo del Hielo

El trabajo de traer a Gjallarhorn a la era moderna fue un cuidadoso equilibrio entre el pasado y el presente. Como dice el artista del personal de Bungie, Matt Lichy: “Quería probar y mantener la apariencia general que se creó en Destiny 1 tanto como fuera posible, pero trayéndola a los estándares de calidad actuales que ahora usamos”. 

Lichy dijo que se refirió a las texturas originales del arma (creada por el antiguo artista de Bungie, Mark Van Haitsma) y la actualizó para los presupuestos de geometría más altos del juego moderno y los nuevos métodos de sombreado PBR (renderizado basado en la física). Aunque la Gjallarhorn de Destiny 2 tiene detalles adicionales en el frente y en su capota superior, Lichy dijo que el objetivo era mantener la apariencia icónica de la original. 

“Las armas repetidas son lo que yo consideraría ‘activos estilo iceberg’”, dice el artista de VFX, Mark Flieg. “El producto final que los jugadores vean representa solo una fracción del trabajo que lleva cada uno”. Entonces, ¿cuál fue el “trabajo escondido debajo de la superficie”?

“Mi enfoque primario [fue] impulsar el diseño y darles retroalimentación a los jugadores por sus acciones. Sin embargo, si las personas se centran en los VFX después de los primeros disparos, siento que fallé, mi intención es ayudar a que sientan sus disparos, sin alejarlos de la acción”. 

Fiel a su homónimo, el mítico cuerno Nórdico soplado por Heimdall – Gjallarhorn es más que solo su icónica apariencia; también tenía que sonar genial. El diseñador de sonido de Bungie, Noah Sitrin, trabajó en hacer aullar el lobo. 

“Queríamos hacer que el arma se sintiera tan especial y poderosa como los jugadores la recuerdan cuando la cogieron por primera vez en D1”, dice Sitrin. “También queríamos destilar el tema de audio del arma y esparcirlo por todo sonido que hiciera. Es decir, investigamos las cualidades especiales y excepcionales del lobo de Gjallarhorn”.

Si bien muchos de los sonidos fundamentales de Gjallarhorn, como los disparos y sus explosiones asociadas, relativamente no han cambiado del Destiny original, algunos de los sonidos secundarios se actualizaron significativamente. “Empecé desde cero en los sonidos secundarios como recarga, manipulación y selección de objetivos, y conté con mucho carácter para que se sintiera como un arma brutal pero finamente elaborada. Utilizamos muchos elementos mecánicos pesados, y gruñidos de animales transformados con bajos sintetizados para darle ese calidad intensa y animal”. 

Si ya piensan que el beneficio Wolfpack Rounds es genial, esperen a escucharlo. Sitrin explicó, “Una gran parte de la diversión en este nuevo Gjally es poder compartir el beneficio Wolfpack Round con sus compañeros de equipo. Inicialmente, la única forma de saber si la ventaja estaba activa era el breve sonido de gruñido que suena cuando los compañeros de equipo se acercan. Este indicador hace el trabajo, pero sentimos que había uno oportunidad de buscar una temática más sólida aquí.

“Pensamos, ‘¿qué mejor manera de dejarles saber que las wolfpack rounds están activas que hacer aullar todos los Rocket Launchers cuando disparan?’ Este cambio fue bien recibido en las pruebas de juego, y personalmente me hizo sonreír tan pronto lo hice funcionar, así que, por supuesto, tenía que quedarse”. 

Un trabajo de amor, eso es lo que el regreso de Gjallarhorn ha sido para todo el equipo en Bungie. Esperamos ver a los Guardianes disfrutar de esta arma reeditada y ver los videos de esas Wolfpack Rounds creando belleza caótica a lo largo del sistema solar. ¡Enemigos de la humanidad, tengan cuidado!

El Bungie’s 30th Anniversary Pack ya está disponible. 

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields