Creando los trajes nuevos y clásicos de Marvel’s Guardians of the Galaxy

0 0
Creando los trajes nuevos y clásicos de Marvel’s Guardians of the Galaxy

Así es como Eidos-Montréal garantiza que los Guardianes patearán traseros y se verán bien haciéndolo. 

Los Guardianes no solo son grandiosos salvando la galaxia, también tienen un estilo impecable. Para Marvel’s Guardians of the Galaxy, creamos más de 40 trajes para la banda, desde apariencias clásicas de cómics a nuevos diseños. 

Cuando empezamos a crear apariencias nuevas, queríamos trabajar con el artista de cómics de Marvel que ha rediseñado una variedad de Superhéroes de Marvel a lo largo de los años: el talentoso RB Silva. Colaboramos con él para crear una lista de trajes para el equipo con una vibra que claramente dice: “esto es lo que estamos vistiendo en la batalla final por el destino de la galaxia”. Tuvimos la oportunidad de hacerle algunas preguntas sobre la creación de los trajes Golden Guardians, y pedirle algo de arte conceptual exclusivo para que disfruten. 

¿Cómo se le ocurrió el concepto central para los trajes Golden Guardians?

RB Silva: Eidos-Montréal y Marvel me informaron inmediatamente que algunos de los trajes solicitados eran para un equipo, y tenía muchas ideas para ellos, pero una de ellas, la que se me clavó en la mente, era que tenían que ser una armadura o algo parecido a una armadura. Tan pronto como el material se estableció, las ideas fluyeron naturalmente. 

¿Cómo adaptó este concepto central para cada Guardián – cinco personajes con apariencias diferentes?

RB Silva: Primero, necesité establecer un elemento común que identificara los trajes como un equipo. La parte sencilla era establecer el color. Trabajando junto a la gente de Eidos-Montréal y Marvel, concluimos que los trajes debían ser blancos y dorados. Lo difícil fue lo demás. ¡Bromeo! Pero desarrollar estos trajes de acuerdo a la estatura, tipo de cuerpo y personalidad fue una tarea que ejecutamos muy cuidadosamente. Muchas de las formas utilizadas en la armadura de Rocket Raccoon no eran funcionales para la armadura de Star-Lord. Por eso, trabajar muy de cerca con Eidos-Montréal y Marvel resultó tan bien y, con unos cuantos borradores, logramos establecer un concepto individual para cada personaje. 

¿Cuál fue su aspecto favorito al diseñar estos trajes?

RB Silva: Ver los personajes juntos, cada uno usando algo visualmente parecido aunque diferente, me satisfizo mucho. Investigué mucho y tuve acceso a un banco de imágenes con muchos trajes militares, y quizás no sea fácil notar características militares en esos trajes, pero las hay (ríe). Tuve que pensar en algo muy resistente que se adaptaba a cada extremo, condiciones agresivas, así que un traje cosido por un joven en su cuarto para luchar contra el crimen posiblemente no funcionaría muy bien. 

Me encanta ver los resultados finales desarrollados por el equipo de modelado 3D. 

¿Cuál fue el aspecto más retador de la creación de estos trajes?

RB Silva: Sin lugar a dudas, la parte más retadora fue encontrar los elementos que expresaran la personalidad de cada personaje en cada escenario. El equipo creativo en Eidos-Montréal me envió algunas referencias y formas utilizadas cuando se desarrollaba el universo del juego, y me ayudaron mucho, y a la vez establecieron un límite mostrándome qué tan lejos podía ir y qué formas podía usar. Fue un desafío interesante, y se completó de una forma muy satisfactoria. Solo tengo elogios para todo el equipo creativo en Eidos-Montréal y Marvel. 

Apariencia Clásica para los Guardianes

Cuando se trató de los trajes clásicos del cómic, tuvimos mucho material para jugar. Los Guardianes han estado por acá unos 50 años, y algunas de sus apariencias fueron una maravilla para incluir en nuestro juego. Démosle un vistazo a una apariencia clásica para cada Guardián. 

Star-Lord – traje Team-Lord

Las ediciones de Guardianes de la Galaxia de Dan Abnett y Andy Lanning fueron inspiración clave para nuestro juego, así que no hubo dudas al traer algunas de las apariencias de esa era de 2008. Team-Lord fue una elección natural y un desafío interesante, ya que el casco de Star-Lord es radicalmente único. 

Gamora – traje Black Vortex

Inspirado en el cómic de 2015, Guardians of the Galaxy & X-Men: Black Vortex Alpha #1, el traje Black Vortex de Gamora también fue uno de nuestros favoritos. La capa es espectacular. 

Drax – Traje Katathian Monk

Drax es el tipo de personaje para quien balancear su seriedad y humor es una línea muy delgada por la cual caminar, y esto se extendió a algunos de sus trajes. El de Katathian Monk, tomado del cómic de 2017, All-New Guardians of the Galaxy, fue una representación tan perfecta de su dualidad que no pudimos dejar pasar la oportunidad de sumarlo a nuestra lista. 

Rocket – Hero of Halfword

Rocket ha estado rondando por mucho tiempo, y algunas de sus apariencias son absolutamente atemporales. Esto es particularmente cierto para el traje Hero of Halfword, el cual se inspiró en su cómic de 1985 de Bill Mantlo, co-creador de Rocket Raccoon. Para los jugadores con ojo de águila, este no es el único tributo a Bill Mantlo en nuestro juego…

Groot – Five Horsemen of the Apocalypse

Si bien sólo apareció en una portada variante de 2016, la apariencia de Age of Apocalypse para los Guardianes fue tan sorprendente que teníamos que traerla a nuestro juego. El equipo se divirtió mucho recreándola, especialmente para Groot que puede desatar su monstruo interior con esta apariencia. Lady Hellbender probablemente pagaría una considerable suma por este.

Encuentren todos estos y más trajes en Marvel’s Guardians of the Galaxy, ya disponible en PS4 y PS5. 

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields