¿Cómo funciona el sistema de muerte y envejecimiento en Sifu?

0 0
¿Cómo funciona el sistema de muerte y envejecimiento en Sifu?

¿Basta una vida para conocer el kung-fu?

¡Hola! Tras nuestro resumen del sistema de combate, queremos compartirles un adelanto de nuestra mecánica de muerte y envejecimiento. Recibimos muchas preguntas sobre nuestro sistema de progreso, así que traté de responder a algunas de ellas.

¿Cómo funciona el sistema de muerte y envejecimiento en Sifu?

El kung-fu, o “gōngfu”, puede referirse a cualquier disciplina o aptitud conseguida mediante el trabajo duro, la práctica y la paciencia. Se trata de un arte marcial que implica el concepto de la superación personal interminable, de una maestría que permanece viva y relevante mediante la práctica permanente. En este sentido, una sola vida jamás será suficiente para conocer o poseer el kung-fu. 

Aunque ha entrenado toda su vida, la figura principal de Sifu apenas tiene 20 años. El enorme deseo de venganza es lo que impulsa sus acciones y, para conseguirla, tendrá que enfrentarse a un peligroso grupo de asesinos que llegaron a convertirse en personajes reconocidos en la ciudad, ubicados en fortalezas con grandes defensas. Nuestra estrella en ascenso no puede darse el lujo de tener una vida entera para mejorar sus habilidades de kung-fu, así que deberá emprender su camino hacia la venganza al anochecer para encontrar y derrotar a todos sus enemigos durante una misma noche. 

Como ya lo mostramos, contará con una herramienta poderosa que le ayudará en su misión: un colgante antiguo capaz de devolverle la vida. Sin embargo, nada es gratis. El colgante necesita alimentarse con energía vital, así que cada vez que su personaje se reanime, envejecerá.

Eso significa que comenzarán el juego con un recurso limitado que deben administrar con cuidado, si desean llegar al final de su aventura. Al envejecer no se volverán más débiles, pero notarán un ligero impacto en sus habilidades: a medida que envejecen, se reducirá la salud máxima a cambio de más poder ofensivo. El modelo del personaje también representará la edad que tengan, así podrán contemplar las consecuencias de sus acciones. No obstante, el hecho de envejecer no implica desventajas en sus habilidades y podrán completar el juego sin importar la edad que tengan.

La habilidad de volver a la vida les dará la oportunidad de volver directamente a la acción una y otra vez. Antes de regresar a la pelea, podrán hacer una pausa durante la pantalla de muerte y reflexionar sobre los errores cometidos. En ese momento, podrán desbloquear nuevas aptitudes y abrir más opciones para lidiar con la situación que provocó su muerte. También podrán desbloquear aptitudes en la wuguan de su personaje que estarán disponibles entre misiones, así como en los santuarios que encontrarán a lo largo de los niveles. 

En los santuarios, también podrán mejorar a su aprendiz durante las partidas, y así tendrán la opción de elegir entre distintas ventajas, cada una con un costo y requisitos correspondientes. Además de desarrollar aptitudes, podrán especializarse según sus necesidades: aumentar la salud, agregar cargas de concentración, aumentar la estructura máxima o la durabilidad de las armas, entre otras. 

Tales mejoras no se pierden tras morir y, junto con la habilidad de resucitar de inmediato tras su caída, podrán otorgarles cierta invulnerabilidad al inicio. Pero esto no durará por siempre y, cuantas más veces mueran, más rápido envejecerán. Lo anterior se considera como un contador de muertes; la primera vez que mueren envejecerán un año. La segunda vez envejecerán dos años; en la tercera serán tres años y así sucesivamente. La única manera de reducir o restablecer el contador es mediante uno de los santuarios disponibles o tras vencer a ciertos enemigos, como los jefes de cada capítulo. 

Al terminar un capítulo, se restablecerá el contador de muertes, pero su edad no se verá afectada. No hay forma de volver a ser joven, solo seguirán envejeciendo a medida que caigan y se levanten de nuevo; es decir, podrán engañar a la muerte por cierto tiempo, pero a fin de cuentas, el tiempo nos gana a todos. Al llegar a cierta edad, no tendrán suficiente vida para mantener el colgante, así que ya no podrán volver a ponerse en pie. Si llegan a la muerte definitiva, será el final de la partida.

Y aunque perderán sus mejoras y aptitudes desbloqueadas con este final, podrán conservar algunos elementos. Cada vez que completen un capítulo del juego, se guardará un punto de control con la edad que tenían al terminarlo. De esta forma, podrán continuar con el siguiente capítulo o jugarlo de nuevo para intentar mejorar su desempeño. Además de los puntos guardados, con los puntos de experiencia tendrán la capacidad de desbloquear aptitudes permanentes que estarán disponibles de inmediato tras comenzar una nueva partida. 

Por último, también podrán usar el tablero de detective que muestra el progreso de su investigación; ahí conservarán todos los datos que reúnan, incluso después de que haya terminado su partida. Además de llevar el control de las pistas y de los elementos de la historia que reúnan sobre sus cinco enemigos, el tablero de detective indicará atajos, habitaciones ocultas o puertas que desbloqueaste en partidas anteriores, así podrán retomar su camino sin demoras. 

Aunque estas funciones serán de gran ayuda en su sed de venganza, nada reemplaza al entrenamiento y la práctica. 

¿Tienen lo necesario para aprender kung-fu? Descúbranlo el 8 de febrero de 2022.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields