¿Cómo funciona el combate de kung-fu de Sifu?

0 0
¿Cómo funciona el combate de kung-fu de Sifu?

En búsqueda del equilibrio entre la credibilidad y la estética.

¡Saludos, comunidad de PlayStation! Soy Félix, gerente de marketing de Sloclap, y trabajé junto con el equipo para compartirles este resumen del sistema de combate de Sifu y un adelanto de nuestros diseños.

¿Cómo funciona el combate de kung-fu de Sifu?

Aprovechamos nuestra experiencia al trabajar con mecánicas de juego de artes marciales en Absolver, ahora con un enfoque en el modo de juego individual, con el fin de ofrecerles en Sifu una experiencia única, inspirada en gran medida en películas de kung-fu y artes marciales. Al luchar contra decenas de villanos en un club nocturno, saltar sobre las mesas mientras lanzan botellas, queremos que se sientan como protagonistas de una película de kung-fu mientras juegan.

Para nosotros, la clave del diseño fue encontrar un equilibrio entre la credibilidad, con técnicas de combate realistas y animaciones fieles, y la estética, con acción impecable y encuadres inmersivos. En Sifu, queríamos combinar la estética de las películas clásicas de kung-fu con el combate brutal cuerpo a cuerpo que vemos en títulos modernos como The Raid (La Redada), Oldboy o John Wick. 

El sistema de combate se basa en tales fuentes de inspiración. Nuestro objetivo es que el juego presente un desafío compatible con los valores del entrenamiento y la superación personal propios del kung-fu. Además, queremos que sientan el progreso a través del juego, como si aprendieran kung-fu al mejorar y reunir de manera gradual su fantasía de poder. 

Diseñamos un sistema llamado Estructura para emular la noción del combate real al impactar y romper la postura de los oponentes, así como sus habilidades para atacar y defenderse. Lo verán en forma de un medidor, tanto para ustedes como para sus enemigos. Si logran romper la estructura del oponente, podrán eliminarlo con un derribo potente y esta es la oportunidad ideal para mostrar las devastadoras técnicas de Pak Mei. Sin embargo, si el medidor de su propia estructura está lleno, no podrán pelear ni defenderse durante unos segundos y serán vulnerable ante los ataques de sus enemigos.

Al bloquear los ataques podrán llenar con rapidez el medidor de equilibrio; aunado a esto, integramos algunas opciones defensivas flexibles. Si esquivan los ataques, crearán espacios en momentos clave que podrán salvarles la vida. Y lo más importante: al desviar los ataques en el momento preciso podrán eludir el impacto, desequilibrar al oponente y generar oportunidades para contraatacar o arrojarlo. También podrán evitar los golpes si se agachan o saltan por encima de los ataques enemigos. Esto resulta muy útil contra impactos fuertes que no podrán desviar o para recuperar el equilibrio de manera rápida y devolverle los golpes al adversario.

Al inicio del juego, tendrán un conjunto ofensivo con el que serán capaces de enfrentar a cualquier oponente, pero tardarán cierto tiempo para aprender las diferentes propiedades de las técnicas que tengan a su disposición. Podrán mezclar ataques fuertes y rápidos para crear combos contra un solo enemigo o al ir de un oponente a otro. A medida que avancen y desbloqueen nuevas aptitudes, tendrán más opciones para adaptarse a su propio estilo de juego y a sus preferencias para enfrentarse a situaciones difíciles. Podrán derribar a sus enemigos, empujarlos hacia sus aliados, aturdirlos o desarmar a los adversarios que representen una amenaza. Esto será de gran ayuda a medida que comienzan a enfrentarse a más y más oponentes al mismo tiempo. 

Las peleas contra múltiples enemigos son la esencia de la experiencia de juego de Sifu. Queríamos encontrar el equilibrio ideal entre tener peleas en donde el ambiente presente un gran desafío con enemigos por todas las direcciones, pero sin que resulte abrumador por la cantidad de ataques lanzados a la vez. Decidimos utilizar un sistema de bloqueo dinámico para la cámara que permite hacer cambios rápidos y eficaces entre varios objetivos. Trabajamos en la optimización del juego para garantizar una velocidad de fotogramas estables a 60 fps en PlayStation 4, PS4 Pro y PS5, para ofrecer una experiencia fluida y reactiva. Queremos que el combate se sienta como un movimiento de un lado hacia otro y que los enemigos los obliguen a reaccionar, a usar una variedad de técnicas de control de masas y a buscar un buen posicionamiento para sobrevivir. 

Además de recurrir a sus técnicas de Pak Mei favoritas, también deberán usar el entorno con astucia para superar las adversidades que enfrentarán. Incluimos elementos que podrán utilizar en todas las contiendas, ya sean muebles que pueden lanzar a los enemigos, objetos arrojadizos, armas improvisadas o mesas sobre las que pueden saltar. Esto brinda múltiples opciones, ya que tendrán la libertad de enfrentar cualquier situación desde distintos ángulos.

Por último, tendrán a su disposición técnicas precisas de gran poder mediante la mecánica de concentración. Se trata de un recurso que se acumula con cada enfrentamiento y que genera cargas que podrán desbloquear de forma gradual durante la partida. Tras usar una carga de concentración, el tiempo avanzará más lento, así podrán enfocarse en un punto débil de su oponente y realizar una técnica devastadora, inhabilitar o causar heridas graves en sus enemigos. A medida que desbloqueen aptitudes nuevas, tendrán acceso a diferentes ataques de concentración, de esa manera podrán adaptarse a las situaciones específicas que enfrenten. 

Con esta visión general, podrán imaginar lo que se espera de su aprendizaje de kung-fu para conseguir la venganza en Sifu, aunque no hay nada que reemplace la buena práctica.

Sifu estará disponible en PS4 y PS5 el 8 de febrero de 2022. Descubran más sobre la mecánica de muerte y envejecimiento en la siguiente publicación de PlayStation Blog que lanzaremos más tarde.

Únete a la Conversación

Agrega un Comentario

¡Pero no seas mala persona!

Please be kind, considerate, and constructive.

Deja un comentario

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.