Heavenly Bodies se lanzará el 7 de diciembre en PS4 y PS5

0 0
Heavenly Bodies se lanzará el 7 de diciembre en PS4 y PS5

Manejen a su tripulación y prepárense para la órbita: los espera una misión celestial

Después de casi tres años en desarrollo, nos emociona anunciar que Heavenly Bodies saldrá en PS5 y PS4 a las 6:00 AM Hora del Pacífico del 7 de diciembre de 2021. Estuvimos trabajando duro para hacer de este juego todo cuanto imaginamos y no podemos esperar a compartirlo con ustedes. Nuestro nuevo tráiler de gameplay a continuación da algunas muestras de los escenarios variados, encantadores y a menudo absurdos que encontrarán, tanto si juegan en solitario o con un compañero espacial en cooperativo local.

Heavenly Bodies se lanzará el 7 de diciembre en PS4 y PS5

El arte de Heavenly Bodies

Anteriormente, escribimos acerca de cómo se siente el juego al jugar y qué estarán haciendo allá fuera en el espacio. Para celebrar que el juego está tan cerca de su estreno, se nos ocurrió profundizar en la referencia que nos inspiró y cómo Heavenly Bodies llegó a lucir así.

Dirección visual

El estilo visual del juego está influenciado por las ilustraciones técnicas de mediados del siglo XX, las imágenes de archivo de las primeras exploraciones espaciales y dibujos con cortes transversales que permiten al espectador ver las estructuras con detalle. Nuestro objetivo ha sido crear algo que parezca más la interpretación de un artista del espacio y no tanto perseguir el realismo. El trabajo de la arquitecta y diseñadora Galina Balashova y del colaborador ilustrador de la NASA Russ Arasmith han sido vitales para nutrir nuestro lenguaje visual.

Crédito de la imagen: Arte de Russ Arasmith, fecha desconocida. NASA

Capturar cualidades ilustrativas en un contexto de tiempo real

Para reproducir esta estética audaz gráfica y analógica, primero analizamos qué necesitábamos reproducir eficazmente en un contexto interactivo y de tiempo real. Las características clave que queríamos incluir eran:

  • Alto contraste entre resaltes, tonos medios y sombras con poca mezcla entremedias.
  • La capacidad de replicar técnicas ilustrativas como el sombreado y el punteado.
  • Un grano que se sintiera relativo a la escala de los objetos de la escena.
  • La capacidad de controlar la rugosidad de un objeto.
  • Compatibilidad de texturas con detalles pintados a mano.

El resultado de nuestros experimentos iniciales se encuentran a continuación, y nos pareció que eran un paso temprano en la dirección adecuada.

Una vez que habíamos encapsulado estas propiedades en 3D en tiempo real en objetos más pequeños, quisimos aplicarlos a entornos jugables más grandes.

Nuestras principales consideraciones a la hora de plasmar este estilo en Heavenly Bodies eran:

  • Priorizar el espacio jugable y los objetos interactivos por delante de detalles o complicaciones innecesarias.
  • Utilizar el color para resaltar objetos esenciales y distintos tipos de interacción.
  • Dar preferencia a la tecnología analógica y a grandes formas que comunican su funcionamiento.

Aquí tienen un vistazo del escenario “Datos” en el juego, donde pueden ver todos estos elementos unidos.

Conceptos de terminal de comunicaciones y de manual de operaciones

La información requerida para completar la tarea en cuestión se entrega desde el centro del control mediante la terminal de comunicaciones en cada nivel. Esta información llega como una impresión en papel que a continuación se agrega al manual de operaciones que lleva el jugador.

El manual de operaciones se nutre de información de los manuales de la NASA y las listas de comprobación que se emiten a los astronautas para referencia rápida en situaciones de estrés, que abundan en el juego. La preferencia de la tecnología analógica por encima de la digital, moderna y de ciencia ficción es una dirección subyacente del juego. A continuación hay algunos conceptos tempranos de la aparatosa terminal de comunicaciones, seguidos de un ejemplo de los materiales que dispensan en el nivel “Energía”.

Referencia a recuerdos

Por todo el juego escondimos varios objetos coleccionables especiales para que los jugadores los busquen y los regresen al centro de control para exhibirlos con orgullo. Estos objetos coleccionables son nuestro guiño a logros notables en la historia espacial, como Sputnik, el primer satélite que se puso en órbita y el disco de oro de las Voyager que sonó por el cosmos y que contiene los sonidos de nuestro universo, y mucho más que dejaremos que descubran.

El arte de los trofeos de PSN son nuestra forma de reconocer los esfuerzos de nuestros valerosos cosmonautas, conmemorando sus hazañas en forma de un artefacto físico para que los jugadores los coleccionen y reflexionen sobre ellos, creando su propio historial de eventos memorables. Recuerdos antiguos del espacio, como sellos, cajas de cerillos, broches e insignias, fueron fuentes vitales de referencia, así que crear nuestro propio conjunto de elementos nos pareció una forma genial de rendir tributo a una era pasada de exploración espacial.

Nuestro amor por la ilustración histórica del espacio se extiende a todos los rincones de Heavenly Bodies, y hemos tratado de capturar la magia de la ilustración gráfica de mediados del siglo XX siempre que fuera posible. Para nosotros, esta era encarna el romanticismo y optimismo tempranos por el viaje espacial. Aunque está vagamente ambientado a finales de los sesenta y comienzos de los setenta, hemos adoptado eventos y tecnologías de décadas posteriores para crear los tipos de escenarios que queríamos que experimentasen los jugadores, y esperamos que lo disfruten.

¡Nos vemos en órbita!

Únete a la Conversación

Agrega un Comentario

¡Pero no seas mala persona!

Please be kind, considerate, and constructive.

Deja un comentario

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.