Las mayores innovaciones que Elden Ring trae a una fórmula ganadora

0 0
Las mayores innovaciones que Elden Ring trae a una fórmula ganadora

Un mundo expansivo, viajes rápidos, recorrido montado y saltos innovan en el juego satisfactorio de From Software.

Los desarrolladores en From Software son expertos en crear aventuras llenas de lo inesperado. Algunas veces estas sorpresas toman la forma de un esqueleto que sale desde las sombras, una trampa escondida o un terrorífico jefe que cambia de equipo a mitad de batalla. Elden Ring contiene ese tipo de giros, por supuesto, pero la revelación más asombrosa con este título es lo mucho que sacude la ganadora fórmula de “Souls” mientras sigue brindando algo satisfactoriamente familiar. 

Bandai Namco me invitó a entrar a Lands Between para probar el nuevo mundo abierto de ación RPG. Como fan de los icónicos juegos Souls del desarrollador, estaba emocionado por sumergirme e identificar los nuevos elementos de gameplay que sacudirían la experiencia. Sigan leyendo para conocer algunos de los grandes cambios que Elden Ring introduce al catálogo de juegos de acción RPG de From Software. 

Elementos familiares de gameplay estilo Souls

Antes de empezar con lo nuevo, acá tienen algunos elementos fundamentales de gameplay de Souls que podrán encontrar en Elden Ring:  

  • Jefes difíciles: Desde el martillo volador de Grave Warden a las enérgicas espadas lanzadas por Margit the Fell Omen, las batallas de jefes ofrecen un nivel de desafío tipo Souls que los fans podrán saborear. Las fascinantes animaciones de ataque encajan con los devastadores ataques, llevándolos a estudiar sus movimientos y reaccionar para sobrevivir a estas peleas. 
  • Los enemigos comunes pegan duro: la codicia y la pereza serán castigadas. No subestimen los enemigos comunes o los enemigos aleatorios a caballo en el campo. Los acabarán si bajan la guardia. 
  • Puñaladas y paradas: Bloqueen, rueden y ataquen a lo largo del combate. La memoria muscular obtenida de pasados juegos de From Software será muy útil. 
  • Combate y objetivo: Los ataques fuertes y débiles se sienten similares, aunque hay una sutil suavidad en el gameplay en general. Fijarse en los enemigos y alternar entre objetivos a mitad de combate se siente simple e intuitivo. 
  • Subiendo de nivel: Recojan Runas (también llamadas puntos de experiencia) derrotando enemigos y úsenlas para subir de nivel en “Sites of Grace” descubiertos en el mundo (igual que las hogueras en los juegos de Souls). Dejarán caer las Runas cuando mueran, así que asegúrense de recolectarlas. 

Innovaciones significativas al gameplay estilo Souls

  • Orientación de Gracia: senderos de luz extendidos desde los Sites of Grace ofrecen sugestiones vagas para dirigir su aventura hacia áreas de intriga. 
  • Mundo Abierto: Lands Between es un gran mundo abierto, lleno de poderosos enemigos, tesoros escondidos, calabozos alternos y otros puntos de interés para descubrir. El extenso terreno me mantuvo preguntándome qué podría haber en el horizonte. La resistencia ilimitada fuera del combate me mantuvo precipitándome hacia mi próximo destino.
  • Mapa: Esta herramienta clave hace que navegar el mundo abierto sea más suave mientras preserva los elementos claves del descubrimiento. Recojan fragmentos del mapa para completar detalles del terreno en el mapa, y viajen rápido a Sites of Grace desde casi todo lado menos desde los interiores de los calabozos. También pueden pueden poner una baliza en el mapa para mejorar la navegación. 
  • Una Invitación a Viajar: Elden Ring tiene los característicos castillos góticos de From Software, los siniestros calabozos y los premonitorios enemigos. Sin embargo, atravesar los vívidos y verdes acantilados de Lands Between inyecta una maravillosa sensación de aventura en la experiencia general. Para mí, esto se tradujo en una sensación de emoción mientras exploraba el mundo abierto – un contraste satisfactorio a la tensión atmosférica y las esquinas ciegas de los oscuros calabozos. 
  • Música Ambiental: El mundo de Elden Ring tiene la familiar y placentera soledad que los fans de Souls aprecian. Sin embargo, algunos de los títulos de From Software esencialmente reservan la música de fondo para las batallas de jefes, Lands Between zumba con la música ambiental. Las pistas ambientales ayudan a que el mundo abierto se sienta más vivo. 
  • ¡Salten!: a diferencia de la naturaleza arraigada de los pasados juegos de Souls, un nuevo salto les permite superar obstáculos en el campo. Además, pueden realizar un poderoso ataque de salto en cualquier punto de la batalla. 
  • Reducción del Daño en la Caída: Lo que sube debe caer. A diferencia de las caídas en picada de las anteriores aventuras de From Software, los jugadores pueden caer desde un acantilado elevado y recibir poco o ningún daño por caída. Este giro incita a los jugadores a aventurarse por el excitante mundo más arriesgadamente. Pero recuenten ver antes del salto, no sea que se tropiecen con un grupo de cangrejos gigantes u otros enemigos amenazantes.
  • Ciclo Día/Noche: El sol sale y se pone, creando diferentes ambientes mientras exploran Lands Between. Ver la puesta del sol de color rosa sobre las tranquilas aguas de un pantano es una vista cautivadora. Los eventos climáticos transitorios, como una tormenta, también aparecen para cambiar el ambiente.
  • Creando Elementos: Los recursos obtenidos de la flora y fauna pueden usarse para crear útiles artículos, aparentemente en cualquier momento. Formen huesos de animales para lanzar cuchillos o combinen elementos combustibles en una bomba improvisada.
  • Calabozo Alternos: Los fans de Souls saben que descubrir áreas opcionales es parte de la experiencia, y Elden Ring integra estos calabozos alternos en una forma optimizada. Por ejemplo, la espeleología en una mina llena de lobos concluye con una frenética batalla de jefes contra el devastador Beastmaster. Una vez superado, recojan el tesoro y activen un punto de teletransportación para regresar al comienzo del calabozo. 
  • Derroten Grupos de Enemigos, Recarguen Frascos: vencer grupos específicos de enemigos en el campo repondrá sus frascos. Un incentivo agregado por derrotar grupos de enemigos después del combate. Esto varía según el tipo de enemigos. Por supuesto, siempre podrán recargar sus Frascos descansando en un Site of Grace. 
  • Montura Invocable: Anden velozmente por el expansivo mundo al invocar su montura espectral. Atacar enemigos desde su caballo es eficiente y satisfactorio, pero tengan cuidad de no caer o serán fatalmente vulnerables. Resuciten una Montura caída utilizando una carga del Frasco de Crimson Tears.
  • Exploración Vertical: Mientras están montados, estén atentos a las corrientes ascendente a las que pueden saltar para ganar más altura. El ventajoso punto elevado puede ayudarles a alcanzar nuevas áreas o escapar rápidamente del peligro. 
  • Recolección Cooperativa de Runas: Los buenos Samaritanos que ayudan al progreso de sus amigos en el mundo podrán transferir Runas recogidas a su juego principal cuando terminen el juego cooperativo. 
  • Summoning Pools: Estos pequeños marcadores se encuentran en los alrededores de Lands Between. Las Summoning Pools son los únicos medios para invocar otros jugadores para que les ayuden en los calabozos de Elden Ring. 
  • Flask of Wondrous Physick: un nuevo frasco para personalizar brebajes con efectos rúnicos. Recojan y mezclen diferentes elementos para variar los resultados, como un aumento temporal de la resistencia, más una violenta explosión de área de efecto.
  • Ashes of War: Elementos que pueden recoger y utilizar para imbuir poderes elementales en sus armas, o garantizar habilidades adicionales al arma, como invocar una espada mágica o garantizar protección al jugador. 
  • Espíritus: Invoquen algo de ayuda en medio de la batalla con un rango de ayudantes disponibles, que tienen diferentes habilidades y atributos. Una nueva forma de pedir ayuda a los NPC que han ayudado a muchos jugadores de Souls.
  • Huyan: El mundo abierto ofrece más rutas de escape. Retírense de una pelea si se ven abrumados, lo que es particularmente útil cuando los mini jefes itinerantes atacan. Naturalmente, esta no es una opción en las cámaras de los jefes o en los calabozos estrechos. 
  • Secuestro de Caravanas: podrán ver gigantes pesados remolcando un enorme carro por el mundo, rodeados por un contingente de enemigos. Despejen cuidadosamente el área de enemigos para reclamar las riquezas de la caravana. Como la robusta Crucible Armor de arriba. 

¡Adiós por ahora! Aventúrense por Lands Between cuando Elden Ring se lance en PS5 y PS4 el 25 de febrero. 

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields