Embárquense en esta aventura de balacera infernal con Yuki en PS VR

1 0
Embárquense en esta aventura de balacera infernal con Yuki en PS VR

Utilicen la imaginación de un niño para transportarse a otro mundo como salvadores del universo. 

Yuki se centra en el personaje homónimo, un defensor espacial cuya misión es proteger el Star Flower, un cuerpo celestial responsable de suministrar creatividad al universo. Yuki, el objeto de deseo de los malvados yokalienígenas, ve a su amado universo en peligro cuando le roban toda su fuerza creativa, llevándolo a un camino destructivo. Junto a los poderes inconmensurables de la imaginación salvaje de un niño, Yuki se abrirá paso entre infinitas balas y criaturas escalofriantes para poder salvar el universo juntos.

Como ahora están a bordo de esta aventura, no estaría mal que conocieran un poco más sobre el universo al que están a punto de entrar En este artículo, les compartiremos la fantasía central del juego, un pilar importante que nos ayudó a sostener la mayoría de nuestras decisiones de diseño.

Con las posibilidades inmensas de la realidad virtual, Yuki nos regresa a la infancia, donde, con nuestro juguete favorito en la mano, las cuatro paredes de nuestro cuarto de repente se tornaban demasiado pequeñas para los mundos que imaginábamos. Al ser un juego que gira en torno a la creatividad, queríamos que el jugador se sintiera como un niño de nuevo, y que, con la figura de acción de Yuki en la mano, se embarque en una peligrosa aventura para salvar el universo. Básicamente, cada decisión de diseño surgió de ese principio, al que llamamos la fantasía central del juego, y nos ayudó a basar cada decisión importante durante la creación, incluido el dormitorio: la entrada del juego.

Era muy importante para nosotros que cada jugador tuviera su propia interpretación del juego y al mismo tiempo sintiese que pertenecía a ese lugar, y lo que es más importante: queríamos que cada jugador tuviera una conexión única con la figura de acción de Yuki, igual que la tenían con sus juguetes favoritos cuando eran chicos. Para ello, decidimos ambientar el juego en una realidad basada en la nuestra, pero sin ninguna mención específica de dónde tiene lugar la historia aparte del cuarto de un niño. Pero no cualquier cuarto; este claramente pertenece a un tremendo fan de Yuki, una decisión tomada para fortalecer inmediatamente la percepción del jugador de quién es. 

Agarrar a Yuki, la clave para entrar al mundo de la imaginación, transporta al jugador donde la verdadera acción toma lugar. Si bien la idea central era crear una mezcla desafiante de infierno de balas con elementos de roguelite, era importante que la fantasía central del juego permaneciera presente. Así pues, se crearon obstáculos y patrones de balas que constantemente recordaban al jugador que estaba sujetando un juguete. Al mismo tiempo que sería divertido ver si Yuki podía pasar las estrechas barras de una verja, o experimentar la emoción de esquivar balas aparentemente infinitas, también sería una forma instintiva de fortalecer el vínculo entre Yuki y el jugador. Era interesante ver cómo sucedía esto durante nuestras partidas de prueba, donde los testers escondían a Yuki tras ellos cuando demasiadas balas ponían en riesgo su seguridad.

Siendo un juego con elementos roguelite, la progresión permanente del jugador es un aspecto importante de Yuki, y al jugar, el taller es el jugar que tiene ese propósito. Era fundamental para el equipo poner esto en el orden adecuado para mantener a los jugadores motivados, pero también era crucial que este lugar siguiera la fantasía central del jugador, algo con lo que experimentamos desde los estadios tempranos de prototipos. Aún considerado un lugar construido sobre la imaginación de un niño, el taller trae elementos del cuarto del niño, como la caja de juguetes y la mesa, para conectar la experiencia del jugador y, al mismo tiempo, permitir un momento más táctil en una especie de hangar holográfico, donde pueden agarrar juguetes en cápsulas que contienen mejoras y amuletos y decidir cuáles comprar para hacerte más fuerte.

Poder diseñar un juego donde la infancia juega un papel tan intrínseco nos permitió crearlo a través de nuestros recuerdos más preciados. Al consolidar cada uno de ellos en la fantasía central del juego, pudimos crear una jugabilidad única donde nos invitan a regresar a los días en que nuestros juguetes favoritos viajaban con nosotros a las galaxias más lejanas para ayudarnos a lograr lo imposible. Esperamos que Yuki los regrese a esos días y que los anime, una vez más, a jugar como un niño.

Yuki estará disponible la próxima semana, el 16 de noviembre, en PS VR y ya pueden ver el tráiler.

Embárquense en esta aventura de balacera infernal con Yuki en PS VR

Además, ya que están aquí, ¿por qué no comparten con nosotros algunos de sus recuerdos de infancia? ¿Tenían un juguete favorito? Nos encantaría que nos lo contaran.

Únete a la Conversación

Agrega un Comentario

¡Pero no seas mala persona!

Please be kind, considerate, and constructive.

1 Comentario

Deja un comentario

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.