Team Asobi presenta: Cómo dibujar a Astro

2 0
Team Asobi presenta: Cómo dibujar a Astro

Descubran los orígenes de Astro y aprenda a dibujar su bot favorito de las manos juguetonas de los artistas del equipo Asobi.

Hola a todos, ¿cómo están? Durante los últimos meses, nos hemos deleitado recibiendo mensajes de nuestros seguidores alrededor del mundo diciéndonos lo mucho que han disfrutado de Astro’s Playroom. Lo que más nos llama la atención de los comentarios tiene que ver con la apariencia de Astro, así que pensamos que sería genial ponernos artistas y compartirles un par de consejos de dibujo de parte de tres artistas que trabajaron en el juego. Esperamos que sean divertidos para ustedes, y que los inspiren. 

Pero primero, expliquemos rápidamente de dónde viene Astro. Para encontrar sus raíces, debemos viajar en el tiempo a 2013 cuando Team Asobi se acababa de formar y empezaba a trabajar en PlayStation 4. Una de esas experiencias tenía una docena de pequeños y divertidos robots que vivían dentro del control DualShok 4 y que jugarían con ustedes en su sala. Estos pequeños chicos apodados “AR Bots” se convertirían en el origen de todos los personajes parecidos a robots que aparecerían en los juegos subsecuentes. 

Para ser honesto, mientras diseñábamos los bots originales, teníamos limitaciones y nos enfocamos en tener una apariencia impactante mientras la forma y el diseño fueran tan sencillos como fueran posible. Nuestro objetivo era lograr un equilibrio entre ternura y algo genial, algo que reflejara el legado de Sony y el diseño de sus productos. Y después de algunas pruebas, voilá. Los AR Bots eran una realidad. Fue amor a primera vista. 

Los AR Bots como se ven originalmente en The Playroom para PS4”

Entonces los bots regresaron en The PlayroomVR (2016); una colección de juegos multijugador para grupo disponible como introducción a PS VR. Uno de esos juegos era Robot Rescue, un plataforma en 3D de un solo nivel protagonizado por un bot que se aventura a buscar a sus camaradas perdidos. Nuestro héroe robótico (aun no tenía nombre) tenía un Jetpack, botas para volar, una bufanda holográfica y un icónico patrón de librea azul que más tarde definiría la apariencia de Astro.

Artwork original de Robot Rescue”

En 2018 Astro se tomó el escenario central en su propio juego para PS VR, Astro Bot: Rescue Mission, un título muy aclamado, Astro regresaría más adelante para ser su guía en el asombroso mundo de PS5 y el control inalámbrico DualSense en Astro’s Playroom (2020).

Hoy, nos gustaría llamar la atención de su curiosidad creativa y compartirles unos cuantos consejos de cómo dibujar a Astro, directamente de la mano de tres integrantes de Team Asobi: Toshihiko Nakai (artista conceptual), Miho Kinebuchi y Mayu Kawaguchi (artistas en 3D). Cada uno de ellos dibujará a Astro en su propio estilo y compartirá sus ideas sobre lo que hace que Astro sea un personaje especial. Disfruten viendo y leyendo. 

Toshihiko Nakai (Team Asobi – Artista Conceptual)





¿Qué hace que el diseño de personaje de Astro sea único?

Toshihiko: Astro es solo un robot pero gracias a sus tiernas y redondas formas, es fácil de conectar con él emocionalmente. 

¿Por qué eligió dibujar a Astro de esta manera?

Toshihiko: He estado trabajando como artista conceptual en Team Asobi desde Astro Bot: Rescue Mission. Y como lo pueden imaginar, he tenido que dibujar a Astro muchas veces, todos los días (ríe). Así que, al buscar una forma de dibujarlo rápido, este estilo fue natural para mí. ¡Muy útil! 

¿Qué consejos nos puede dar para dibujar a Astro?

Toshihiko: Prueben simplificando los detalles de Astro para hacerlo más fácil de dibujar. También, recuerden que su rostro no debe ser ni cuadrado ni redondo, algo entre ambos (¡esa es la parte engañosa!). 

Miho Kinebuchi (Team Asobi – Artista 3D)

¿Qué hace que el diseño de personaje de Astro sea único?

Miho: La riqueza de sus expresiones y el hecho de que es un robot con un diseño redondo y amigable. 

¿Por qué eligió dibujar a Astro de esta manera?

Miho: Quería hacer énfasis en el lado “pop-art” de Astro y hacerlo más tierno, así que traté de reflejar esto dibujando su forma exterior con líneas más gruesas.

¿Qué consejos nos puede dar para dibujar a Astro?

Miho: Creo que pueden hacer que Astro se vea más lindo si hacen el tamaño de su cabeza y manos un poco más grandes. 

Mayu Kawaguchi (Team Asobi – Artista 3D)





¿Qué hace que el diseño de personaje de Astro sea único?

Miho: El hecho que su diseño combine elegantes detalles en la mecánica con una silueta relajada y adorable.

¿Por qué eligió dibujar a Astro de esta manera?

Miho: En el juego, Astro generalmente está bailando, así que intenté expresar su alegría y lo dibujé en un estilo pop-art 2D. 

¿Qué consejos nos puede dar para dibujar a Astro?

Él tiene una cabeza grande, ¡como la de un bebé! Asegúrense de que su cabeza se vea lo suficientemente grande cuando lo dibujen. 

Eso es todo de nuestra parte. Esperamos que hayan disfrutado viendo esto y aprendido algunos útiles tips por si alguna vez quieren crear su propia versión de Astro. Como lo pueden ver, no solo hay una forma de dibujar nuestro robótico amigo. Entonces siéntanse libres y dejen volar su creatividad, y no olviden compartir sus creaciones con nosotros en las redes sociales, nos aseguraremos de compartirlas. 

Como siempre, gracias por las palabras de amor y cuidado, por favor sigan enviándolas ya que significan mucho para nosotros. Por encima de todo, mantengan su pasión por los videojuegos y les deseamos un gran resto de día. 

Nos vemos. Team Asobi, fuera. 

Los comentarios están cerrados.

2


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields