Notas del fin del mundo: Finch llega a Apple TV+ este viernes

0 0
Notas del fin del mundo: Finch llega a Apple TV+ este viernes

El director Miguel Sapochnik describe su visión para esta nueva película apocalíptica que llega a Apple TV+.

Finch debuta este viernes en Apple TV+, así que me reuní con el director Miguel Sapochnik para conocer más sobre lo que hace que esta historia de ciencia ficción de Tom Hanks funcione. 

¿Qué hace que el fin de la civilización sea tan fascinante para la gente?

Diría que una de las mejores cosas sobre las que se puede escribir es sobre el inicio o el final de algo. En el medio siempre hay un desorden. Y siento que una película sobre el comienzo de la humanidad… ya se hizo ¿cierto?

Así que, estamos fijados con nuestra propia desaparición. Es un momento interesante para todos, y creo que probablemente está reflejado por [el personaje] Finch. Finch empieza a mirar hacia atrás en todo lo que ha hecho y se pregunta… ¿qué ha logrado? ¿Valió la pena? Es un punto de reflexión.

Definitivamente siento que la narrativa de las películas en este momento es nuestro punto de reflexión, donde tenemos que vernos a nosotros mismos y preguntarnos por las elecciones que hemos tomado y averiguar si estamos listos para hacer los cambios que deben suceder para seguir sobreviviendo. 

Notas del fin del mundo: Finch llega a Apple TV+ este viernes

¿Cree que Finch es una historia optimista y esperanzadora, a pesar de estar enfocada en el final de la humanidad? 

Sí. A la vez, temía que mi propia personalidad pudiera exagerarse con el lado oscuro de la naturaleza y siento que algo resultó de eso. 

La mostré [Finch] a un par de amigos después de terminarla. Cuando apenas acaban una película, han perdido todas las perspectivas sobre lo que realmente han hecho. Y la mostré con toda la expectativa de que sonrieran cortésmente y dijeran “interesante” o algo así. Y ellos rieron. Mucho. A lo largo de ella. Y luego al final lloraron… y dijeron que era encantadora. Y siento que nunca antes había sentido lo mismo. 

Todo lo que le queda a Finch es un perro y un robot. Quiero empezar con el robot, ¿qué cree que representa? ¿Cómo juega en una historia ubicada entre el final de los días? 

Uno de los giros que siempre me gustó en el guión es que conocen a este tipo, [y] está construyendo un robot para que cuide a su perro. Así que realmente le gusta este perro. Ese es su centro de atención. No le gustan los humanos. Obviamente ha tenido malas experiencias con los humanos… Y entonces, gradualmente, esta historia se desenvuelve y se dan cuenta de que el perro es sobreviviente de un traumático evento que experimentó cuando era más joven, justo en medio del apocalipsis. El perro significa algo para él. De hecho, el perro es un recordatorio de su falla como humano, de su cobardía.

Hay algo muy atractivo en la idea de que él tiene un vínculo tan fuerte con este perro, que el perro le puede recordar todos los días lo cobarde que es. La decisión de asegurarse que este perro sobreviva, más allá de la vida de Finch, es un acto de desesperación… no puede dejar perecer al perro, debe hacer que sobreviva, porque de alguna manera esa es la esperanza. Curiosamente, al perro no le importa. Está feliz de estar ahí. Lanzarle la pelota es el momento más feliz del perro. Encontré que hay algo hermosamente simple y elocuente en eso. 

Hablemos de Jeff el robot. Alguna vez leí un libro que teoriza que quizás el punto final de la vida orgánica es eventualmente transformarse en vida artificial. ¿Representa Jeff una forma de que continúe el legado de la humanidad?

Jeff el robot humano 2.0. Estuvimos buscando una forma de explorar la humanidad en lugar de las profundidades de la potencial depravación de la humanidad.

Jeff es potencialmente lo mejor y lo peor de nosotros. Y lo que él tiene, que Finch ha perdido, es optimismo y esperanza. También tiene ingenuidad, lo que es terriblemente peligroso en las manos equivocadas. También tiene terquedad, una inhabilidad de escuchar propiamente, y una actitud que es, algunas veces, profundamente frustrante para todos los involucrados. Y, creo que la idea de optimismo y esperanza en medio de un apocalipsis es algo único. Algo que nutrir, no empujar hacia abajo.

Ha dirigido algunos de los más grandes episodios de Game of Thrones, episodios con escenas de batalla a gran escala. ¿Finch fue una experiencia diferente o complementaria a su trabajo anterior?

Creo que complementario es la palabra clave. A la vez, la forma en que trato de abordar esas grandes escenas de batalla es para buscar los momentos de intimidad… la acción se torna aburrida muy rápido si no hay motivación del personaje o si no hay un sentido real. 

Si están jugando Call of Duty, el verdadero poder de esos juegos es la habilidad de hacerlos sentir miedo o triunfo, la gama de emociones cuando están en el meollo de esta experiencia épica, íntima o claustrofóbica. Tratar de enfocarse en este punto de vista personal de un personaje en una película eleva cualquier acción o contexto en el que lo pondría. 

Los propietarios de la consola PS5 pueden disfrutar de acceso de prueba de seis meses a Apple TV + sin costo adicional. Den clic aquí para obtener detalles completos, términos y preguntas frecuentes.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields