First Class Trouble: Una guía de supervivencia para un levantamiento de IA

0 0
First Class Trouble: Una guía de supervivencia para un levantamiento de IA

Un juego de identidad secreta en donde intentas detener a la IA corrupta o convertirte en ella.

Bienvenido a bordo del Alithea, un lujoso crucero espacial con tecnología de punta en donde nada es lo que parece. Suena música siniestra. Lo que comenzó como unas vacaciones relajantes en el espacio se ha convertido en un estallido total de la IA, y esos “meseros amistosos” que te han estado sirviendo champagne, ¡ahora intentan matarte!

First Class Trouble es un juego grupal de engaño social, esto significa que la comunicación con los otros jugadores es un punto clave. Desafortunadamente, también significa que no puedes confiar en nadie. La situación puede sonar extrema y las cosas se pueden salir rápidamente de control, ¡pero aún no entres en pánico (aunque te prendan fuego o te avienten a una piscina)! Hemos recolectado algunos consejos y trucos para ayudarte a sobrevivir la ira de C.A.I.N.

First Class Trouble: Una guía de supervivencia para un levantamiento de IA

Primero empecemos por las bases: al principio de cada juego se te asignará de forma aleatoria el rol de Residente o de Personoide. Los residentes son los pasajeros humanos y los personoides son los asistentes diseñados mecánicamente cuya programación ha sido modificada.

Aunque todos juegan juntos, tendrán diferentes objetivos qué cumplir dependiendo de su rol. Aquí es donde debes tomar una decisión crucial: ¿colaborar o engañar? 

Para los residentes, el objetivo principal es aplacar a la IA corrupta en las entrañas del Alithea. Para llegar a C.A.I.N., debes recolectar tres tarjetas magnéticas para avanzar al siguiente nivel y adentrarte al fondo de barco.

El objetivo principal de los personoides es simple: impedir a toda costa que los residentes cumplan su objetivo. Eso significa que debes mentir, engañar y, por último, tirar por la borda a esos molestos humanos.

A pesar de los muchos peligros que acechan en el juego (y hay muchos), el engaño es, sin duda alguna, el arma más mortífera que puedes usar en First Class Trouble. ¿En quién puedes confiar? ¿Deberías seguir al jugador que te pide apoyo en una tarea cooperativa, o te están llevando a una trampa?

Solo tú puedes decidirlo, pero hay algunas cosas que debes tomar en cuenta:

  • Los residentes necesitan oxígeno para sobrevivir y pueden reabastecer los suministros de la nave encontrando contenedores de repuesto y entregándolos en las estaciones designadas de oxígeno. Los personoides no necesitan de oxígeno y pueden sabotear esas mismas estaciones, así que ponte alerta de cualquier actividad sospechosa cerca de ellas.
  • Los personoides son embusteros y siempre estarán buscando la oportunidad de empujar al fuego a algún residente despistado o de encerrarlo en un congelador. Sin embargo, los personoides también pueden utilizar jeringas contra los residentes para ocasionar una muerte casi instantánea. Si ves a otro jugador tomar una jeringa, ¡corre!
  • Cada nivel requiere de tres tarjetas magnéticas para avanzar a la siguiente ubicación. Para impedir que los residentes avancen, un cruel personoide puede recolectar una tarjeta y mantenerse alejado. Pero ten cuidado. Los jugadores pueden ver quién lleva una tarjeta magnética, así que si la llevas por mucho tiempo, atraerás sospechas. 
  • No hay prisa por completar los niveles. Explora y ve si puedes encontrar más piezas del registro de pasajeros. Cada pieza revela pistas para saber quiénes son los personoides.
  • Durante el juego, tendrán la oportunidad de trabajar juntos para completar objetivos. Un personoide cooperativo podría ganarse la confianza de un residente. Yo solo digo.
  • Después de que un jugador es eliminado, su cuerpo permanece como evidencia. Los personoides harían bien en esconderlo antes de que los residentes puedan usar el escáner de cuerpo y averiguar sus verdaderas identidades.
  • Ah, y eso que mencioné antes de que “te pueden aventar a la piscina”, un buen samaritano te podría aventar un salvavidas para evitar que te ahogues. ¡Qué amabilidad!

Esperamos que estas recomendaciones te hayan servido como una introducción a First Class Trouble. Aprenderás más conforme juegues, pero te dejamos un último consejo: siempre planea por adelantado. Calcular cuándo y dónde harás tus siguientes movimientos es clave para tu supervivencia.

Como se mostró hoy durante el State of Play, First Class Trouble llega a través de PlayStation Plus para PS4 y PS5 el 2 de noviembre. ¡No podemos esperar a que subas a bordo y experimentes el caos en carne propia! Puedes jugar con hasta seis jugadores, así que invita a tus amigos… e intenten seguir siendo amigos. 

*PlayStation Plus es una suscripción permanente con costos periódicos hasta su cancelación. Se aplican restricciones etarias. Aquí podrán ver los términos y condiciones completos. Los juegos mensuales de PlayStation Plus estarán disponibles solo mientras dure tu suscripción.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.