Arkane habla sobre la creación del PvP de Deathloop

0 0
Arkane habla sobre la creación del PvP de Deathloop

El nacimiento de la rivalidad entre Colt y Julianna. 

Planeamos que Deathloop tuviera un elemento PvP desde el comienzo. La dinámica de Colt y Julianna es el centro de la historia de Deathloop, y también queríamos reflejar eso en el gameplay. ¿Qué tan frecuente tienen la oportunidad de jugar con el héroe y la villana en los juegos? Obviamente, la aventura de Colt es la campaña central, pero darles la oportunidad a los jugadores para saltar a su historia y cazarlo como su rival, Julianna, fue una idea muy interesante para nosotros. Muy interesante como para dejarla pasar. 

Arkane habla sobre la creación del PvP de Deathloop

Cuando están jugando como Colt, la invasora Julianna puede ser controlada por otro jugador o la IA, pero no siempre fue así. Hubo un punto en el desarrollo donde el juego siempre fue online y no había IA para Julianna. Después de considerarlo por mucho tiempo, esto parecía injusto. Queríamos que los jugadores pudieran experimentar el juego de la forma que prefirieran, y si eso significaba dejarlos desactivar las invasiones online, entonces necesitábamos hacer que ocurriera. 

Esta es solo una de muchas cosas que tuvimos que considerar a medida que desarrollábamos el PvP. Sabíamos que teníamos que construir una experiencia justa, divertida y retadora para Colt, y teníamos que evitar que las invasiones se convirtieran en una molestia. Por supuesto, también queríamos crear una experiencia divertida para los jugadores de Julianna, y tratar de destacar el placer de cazar más que el placer de ganar la partida. 

La habilidad Masquerade de Julianna en el entorno de prueba del desarrollo

Para los jugadores de Colt, esto significaba sumar la habilidad Reprise, permitiendo que Colt “regresara” el tiempo si muere. Julianna no tiene Reprise, así que esto les da cierta ventana a los jugadores de Colt. También debíamos incluir la oportunidad de evitar que Julianna pudiera hackear la antena y salir del mapa. No queríamos que los jugadores de Colt se sintieran forzados a un encuentro, especialmente si estaban preocupados por perder equipo de valor. Julianna tiene algunos trucos bajo la manga que la hacen una oponente feroz, pero creamos un equilibrio haciendo que Colt jugara lo más sigiloso posible, haciéndolo muy difícil de rastrear. 

Para equilibrar las cosas para los jugadores de Julianna e incentivar elegir jugar como la cazadora, le dimos algunas opciones únicas de recompensa. El sistema de hazañas le permite a Julianna subir de rango al completar acciones específicas durante la misión, lo que quiere decir que no tiene la necesidad de ganar una partida para poder avanzar y ganar recompensas como armas, habilidades, mejoras e incluso skins de personaje para ella y Colt. Queríamos que este modo fuera una adición divertida, no una competencia, por lo que también tomamos la decisión deliberada de no incluir tableros de clasificación para las invasiones. Y con todas las ventajas de Colt, teníamos que regresar para hacer que las cosas fueran justas para ambos jugadores. Así es como nació el sistema de cross-alert. Julianna puede recibir información de los NPCs y dispositivos de seguridad sobre el paradero de Colt, y también puede alertar a los NPCs con la locación de Colt. 

Teníamos dos objetivos principales para PvP. El primero era romper el patrón en el juego a medida que los jugadores están explorando los mapas o completando misiones. Cuando Julianna llega al mapa, siendo un jugador o la IA, el ritmo del juego cambia de repente y ustedes (Colt) tienen que revaluar su plan. ¿La buscarán y lucharán contra ella? ¿Se deslizarán precavidamente por el mapa, evitando ser descubiertos? ¿O prefieren irse sin completar su objetivo? Hay mucho para considerar como Colt, desde la cantidad de cargas Reprise que les quedan, al equipo que podrían perder si no salen con vida al enfrentarse con Julianna. Por supuesto, también hay recompensas de alto valor que recibirán si derrotan a Julianna, todas sus cargas Reprise se rellenarán, una gran cantidad de Residuum, un arma de alto nivel, una nueva habilidad o una mejora de habilidad… Querrán sopesar todas sus opciones y decidir el mejor camino de la acción. 

El segundo objetivo es hacer que cada encuentro sea impredecible y único. Nos encanta tener todos estos sistemas en nuestros juegos para que incluso nosotros como desarrolladores no sepamos cómo les va a ir a los jugadores. Sumar PvP a Deathloop fue una increíble oportunidad para que nosotros pudiéramos ver de lo que son capaces nuestros jugadores. Los comportamientos de la IA se pueden anticipar o engañar. Los comportamientos humanos no. Esa es probablemente la principal razón por la que decidimos dejar que los jugadores personificaran el némesis del protagonista. Y para ser honesto, poder meternos en el rol de la villana principal de una historia es muy genial. 

¿No han tenido la oportunidad de probar PvP? Jueguen el modo Protect the Loop de Deathloop para jugar como Julianna y ganen trajes para ambos jugadores. Prueben Deathloop ahora, ya disponible en PS5. 

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields