La historia detrás de la interestelar banda sonora de Jett: The Far Shore

0 0
La historia detrás de la interestelar banda sonora de Jett: The Far Shore

Pónganse los auriculares y sumérjanse en los paisajes sonoros de Jett.

Jett ya está disponible, está resonando y estamos emocionados. Es el juego más reciente de Superbrothers A/V y Pine Scented, fue co-creado por años por dos personas a tiempo completo y el compositor scntfc, luego reforzado por un escuadrón Jett Squad de colaboradores estelares. Se necesitó un pueblo para hacer Jett, y estamos inmensamente orgullosos de nuestros esfuerzos juntos. 

Jett es mi segundo videojuego como director, escritor, director de arte y coordinador de música, entre otros roles. A diferencia de Sword & Sworcery, Jett es grandioso, con profundidad y amplitud, intrincado y bizantino. 

Entonces, tuve una carga laboral bastante fuerte por un tiempo. Sin embargo, una ventaja de estar en la intersección de esos roles es la oportunidad de tratar de crear algo muy distinto, de acuerdo con el enfoque de Superbrothers A/V. 

El enfoque de Superbrothers A/V es más o menos así:

  1. Empiezan con una visión y una vibra.
  2. Crean la imagen con el sonido, hacen que se cuezan juntos.
  3. Consiguen que se muevan bien y se sientan bien.
  4. Presentan un mundo con conceptos narrativos intrigantes, con personajes inteligentes, creíbles, proporcionados de forma naturalista, con corazón y alma, que tienen inquietudes interesantes.
  5. Eligen sus momentos, íntimos o épicos, algunos aquí y allá, y los obtienen exactamente.
  6. Anidados dentro de todo esto, encuentran un diseño que respalda esa visión y esa vibra.

El audio es fundamental para crear un ambiente distintivo y potenciar el enfoque de Superbrothers A/V. El sonido y la música, y cómo encajan. Obtener el correcto espíritu de la música y el sonido es esencial, ya que la música termina teniendo un lugar destacado en nuestros videojuegos, convirtiéndose usualmente casi en el texto primario. 

Para Superbrothers: Sword & Sworcery EP colaboramos con el compositor de Toronto, el maestro Jim Guthrie, cuya banda sonora inmediatamente atractiva y memorable representó gran parte de la magia de la sworcery.

Como un álbum encontró su camino en los auriculares y los altavoces alrededor del mundo, y resonó. 

Esta vez, para Jett, fuimos muy afortunados de tener en el escritorio el brillante compositor de Seattle, scntfc, desde el día uno, con quien he colaborado por años. 

La historia detrás de la interestelar banda sonora de Jett: The Far Shore

C Andrew Rohrmann, conocido en el negocio como scntfc, ha compuesto queridas bandas sonoras para varios videojuegos, más notablemente la de Oxenfree. Sin embargo, la primera contribución de scntfc a los videojuegos fue a Sword & Sworcery en 2010. 

En Sword & Sworcery tuvimos la idea para una “transmisión de estación numérica” y nos pusieron en contacto con scntfc, quien preparó algo de audio relevante en su laboratorio, audio que terminó en “moon grotto” de Sworcery, así como en su memorable final.

Mientras exploraba el catálogo previo de scntfc, encontré arrolladora música atmosférica y ambientes ricos, e inmediatamente se convirtieron en el ambiente objetivo de Jett. 

Fue evidente para mí que scntfc era precisamente la persona adecuada para forjar una amplio terreno musical para el universo de ciencia ficción que Patrikc y yo nos sentíamos obligados a construir. 

Viajé a Seattle en 2013 y 2014 para verter la base de audio de Jett junto a scntfc, en su laboratorio bajo tierra. Sus instintos, preferencias, ideas y percepciones dieron forma a la estética y sensación de Jett de innumerables maneras, tuvo un asiento creativo en la mesa con Patrick y yo en todo momento. 

El diseño de audio y la partitura musical de Jett fue algo a lo que le dimos forma juntos, conmigo dirigiendo y curando, y Andy componiendo e inventando. En cierta etapa, alrededor de 2016, se hizo necesario para scntfc construir un único edificio musical grandioso para alinear y armonizar todas las piezas musicales discretas que había estado componiendo anteriormente. El resultado, la “Soak In Brine”, de 16 minutos, es la discreta obertura de Jett. 

Dejen que 0.Embark de Jett suene y que scntfc los lleve a una gran odisea musical inspirada en Kubrick. 

Luego, en 2019 pudimos reunir todo el Jett Squad estelar, Jett se benefició de los levantamientos pesados de A Shell In The Pit, una compañía vendedora de audio en Vancouver que cumplió y superó nuestra visión de los efectos de sonido y las voces.

También son parte integral de los paisajes sonoros de Jett las contribuciones de Priscilla Snow,  cuya experiencia hizo posible “the hymnwave”, así como la música coral que se encuentra aquí y allí. Priscilla también fue importante en la creación del idioma hablado en el juego de Jett, “volega”. 

En el siguiente clip escucharán todo esto en los memorables primeros momentos de Jett, mientras el jugador despierta abruptamente en un Hutt en las estepas, emergiendo en el calor de una triste canción de despedida antes de ‘montar’ y partir…

La historia detrás de la interestelar banda sonora de Jett: The Far Shore

Otra canción que también tiene un lugar especial en la composición de Jett es ‘Jett To Cosmodrome’, la cual se deriva de una canción pre existente por el compositor de new age Morgan Kuhli, un amigo de scntfc que vive silenciosamente en una isla frente a la costa brumosa de Oregon. 

Cuando Jett era solo un bebé, un simple prototipo reunido durante un fin de semana en 2011, nuestro gameplay de Jett empezó con un distintivo sonido de viento y esta canción. 

Ahora, 10 años después, una iteración Jett-ificada de esta canción acompaña los primeros momentos del jugador a cargo. 

Para mí, esta canción siempre ha tenido el tono perfecto para esas primeras sensaciones de vuelo y maravilla, y no pudimos resistirnos a usar esta canción en nuestro tráiler de lanzamiento la semana pasada. Es cálida, maravillosa y nostálgica. Para aquellos de nosotros abordo del Jett Squad, encierra mucha emoción.

La historia detrás de la interestelar banda sonora de Jett: The Far Shore

Así que, por favor, sumérjanse en este océano de nueva música, ideada durante muchos años por el brillante compositor scntfc, en una profunda colaboración audiovisual conmigo en Superbrothers. 

Les recomiendo que experimenten el trabajo de scntfc primero en el juego, luego busquen la banda sonora oficial de Jett: The Far Shore, dos horas de música atmosférica del videojuego que va desde espectáculos sinfónicos hasta sintetizadores de otro mundo, ambientes y rarezas fuera de lugar, y canciones antiguas cantadas bajo nuevas estrellas.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields