Trayendo a la vida al personaje principal de Kena: Bridge of Spirits

0 0
Trayendo a la vida al personaje principal de Kena: Bridge of Spirits

Ember Lab habla sobre las decisiones de diseño y técnicas que dieron forma a la apariencia de su heroína. 

Ember Lab está emocionado por compartir nuestro primer juego con el mundo la próxima semana. Juegan como Kena, una joven Spirit Guide que viaja a una aldea abandonada en busca de un santuario sagrado en la montaña, y quien debe ayudar al espíritu errante que está atrapado. 

Los diseños originales del personaje de Kena fueron creados por Wanchana “Vic” Intrasombat. Fue colaborador cercano a nuestros proyectos comerciales en el pasado, pero esta vez tenía un lienzo en blanco, y podemos ver mucho de su visión encantadora y única del mundo en los diseños de todos los personajes. 

Los primeros bocetos retratan una mujer muy joven. A medida que la historia y las mecánicas evolucionaron, nos dimos cuenta de que ella necesitaba ser habilidosa, y que su trabajo como Spirit Guide requeriría de aprovechar más la experiencia de vida cuando ayudara a otros personajes en la historia. Gradualmente envejece y se hace más sabia. 

Kena se realizó en 3D por por primera vez por Rodrigo Gonçalves. Él construyó el modelo prototipo y después continuó para refinar y explorar técnicas en tiempos real para varios detalles como su pelo. También colaboramos con Carlos Ortega, de quien muchos alaban su hermoso y limpio trabajo de personajes en 3D. 

Reiteramos bastante durante el curso del proyecto, agregando texturas más finas y explorando técnicas de carta alfa que habíamos visto en otros increíbles juegos antes de nosotros. Para el pelo, eventualmente encontramos una combinación entre geometría sólida, la cual puede dar formas muy limpias y captura la luz muy bien, y planos alfa para mostrar el detalle de los mechones de pelo individuales dando más variación e imperfección. Igual atención se le dio a las prendas, agregando diferentes patrones de tela e incluso algunos bordes desgastados. 

Amamos los detalles como este, y es algo que tratamos de hacer en todos los aspectos del juego. El uso de su ropa comunica algo de experiencia y aventura. El hermoso bastón que lleva y varias decoraciones ornamentales de su ropa no son ruidosas, pero reflejan una reverencia por la tradición y devoción a un propósito mayor. 

Ella cobra vida por completo en la animación, donde mucho de su personalidad se transmite a través de la forma en que se mueve y actúa. El enfoque del juego y la historia son mucho más grandes que en nuestros anteriores proyectos. Esto presentó un emocionante desafío creando expresiones con más rango y profundidad emocional, y que tuvieran la calidez y la compasión adecuadas para nuestra heroína. Con tantas animaciones a lo largo del juego, creamos una librería de expresiones y otros detalles como las posturas de las manos y el pelo. Esto brinda una rápida manera para refinar y unificar las animaciones y asegurarnos de que Kena siempre se sienta habitada por la misma alma desde el principio al final. 

Darle vida a todas las asombrosas piezas del diseño de su personaje fue importante para nosotros, y pusimos mucho cuidado en el movimiento de su ropa y pelo. El viento en su pelo se convierte en un elemento a lo largo del juego, simplemente como una capa más para evocar la sensación de estar en una aldea habitada por espíritus, o en el pico de una montaña. Si bien usamos la física en otros personajes en el juego, cada aspecto de nuestro personaje principal se animó a mano. 

Esperamos que hayan disfrutado del vistazo de cerca a este proceso. Hemos tenido el placer de trabajar con muchos artistas y desarrolladores talentosos en este proyecto, y estamos emocionados por ver lo que ustedes piensan del juego. 

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields