Gran Turismo 7 llegará a PS5 y PS4 el 4 de marzo

1 0
Gran Turismo 7 llegará a PS5 y PS4 el 4 de marzo

Regresan los mejores autos clásicos, circuitos emblemáticos y modos favoritos de los aficionados, como GT Simulation.

Todavía recuerdo con claridad la ansiedad y la emoción inexplicable del día en que presentamos el juego Gran Turismo al mundo por primera vez, en la consola PS1 original.

Con esa misma inexplicable emoción, me complace informar que Gran Turismo 7 estará disponible el 4 de marzo de 2022, de forma simultánea, en las consolas PS5 y PS4. 

Gran Turismo 7 llegará a PS5 y PS4 el 4 de marzo

El entorno cultural que rodea a los autos ha cambiado muchísimo en los últimos 25 años. En aquellos años creamos el primer juego Gran Turismo en medio de la rica cultura automovilística en la que nacimos, de modo que hoy puede ser difícil para la generación actual de puristas de los autos sentirse en el mismo entorno cultural que nosotros entonces.

El objetivo de GT7, en el entorno sociocultural actual, es diseñar un juego en el que se representen los últimos 150 años de la cultura de los autos y el automovilismo, tanto para los aficionados de siempre como para quienes recién están comenzando a descubrirlos.

GT7 es la culminación de una serie que responde a las expectativas de los aficionados de GT de todos estos años, al tiempo que un título que marca el comienzo de una difícil misión por contener el amplio espectro de la cultura automovilística del pasado en un solo videojuego. 

Las mejores experiencias de Gran Turismo 

El nombre “Gran Turismo” proviene del idioma italiano y hace referencia al concepto de “Grand Tour”. En el siglo XVII, las personas emprendían largos viajes por el continente europeo a fin de educarse y crecer en los destinos que visitaban. El nombre hace referencia a estos viajes. 

En consonancia con esto, el modo Campaña de GT es también el lugar donde los jugadores emprenden sus propios viajes y tienen sus propias experiencias de vida.  

Sabíamos que los aficionados de siempre de la serie Gran Turismo anhelaban el regreso del modo Campaña*, y ahora, tras ver el tráiler, esperamos que todos puedan sentir la atmósfera del modo rediseñado. En este regreso a las raíces de la experiencia del modo Campaña de GT, los jugadores comenzarán en el Mapa Mundial de GT.

Editor de apariencia 

Desde la introducción del Editor de apariencia* en GT Sport, hemos visto millones de diseños complejos y creativos. Nos sorprendió la calidad de las apariencias creadas por nuestros aficionados con esta función, además de la enorme cantidad. Como sabíamos que se trata de una función importante para los fanáticos, el objetivo principal para el Editor de apariencia de GT7 era mejorar la interfaz del usuario, la utilidad y la accesibilidad. 

Scapes 

Si tienes un auto que te encanta, es natural que quieras sacarle fotos en diferentes lugares de todo el mundo e intentar capturar la toma perfecta. Scapes* te permite tener el control total de tomas fotorrealistas usando la tecnología HDR (si tienes una pantalla compatible con HDR), efectos de nivel experto e incluso fotos panorámicas. Podrás fotografiar tu auto libremente en más de 2500 ubicaciones de 43 países y compartir cada momento capturado con otras personas tan apasionadas como tú.

Circuitos legendarios 

Además del regreso del modo Campaña de GT, vuelven nuestros circuitos históricos, como Trial Mountain* y High Speed Ring*. Tal vez notaste en el tráiler que estas pistas son más ricas en detalles. Esto se debe a que la capacidad de expresión de las consolas PS5 es más grande. Además, se modificaron partes de los trazados. Para el equipo, resultó todo un desafío incorporar estos circuitos con el nivel de detalle y la calidad de expresión de las consolas PS5.

Colección de autos 

El primer paso de una conexión verdadera con la cultura automovilística es aprender y recordar las siluetas y los nombres de los vehículos. Aquí es donde comienza el amor y la pasión por los autos. Para desarrollar un interés por términos típicos de la cultura automovilística, como FF, FR, 911, 356, transmisión, etc., primero es necesario conocer y reconocer las siluetas y los nombres de los autos. Por este motivo, GT7 se diseñó con la intención de que sea un “juego de colección de autos”, incluso más que las versiones anteriores de la serie.


La característica principal del Café GT* del juego es permitir que los jugadores emprendan aventuras en el mundo de GT, para lo cual se les presenta una colección específica de autos que tienen una importancia cultural en el pasado, presente y futuro. Para progresar y completar misiones en el Café GT, los jugadores deberán obtener autos como premios en diferentes carreras de todo el mundo, o adquirirlos en Brand Central y la Concesionaria de autos usados.

Modificación 

Una de las mayores recompensas de tener un auto es poder modificarlo y personalizarlo según el gusto personal, y los mínimos cambios pueden tener diferentes efectos en el comportamiento del vehículo. En GT7, una vez más, los jugadores pueden tomar un vehículo de serie y modificarlo gradualmente según sus preferencias. Pueden realizar ajustes en el rendimiento del motor, la suspensión, los engranajes de transmisión, los frenos, los neumáticos, etc.

Por otra parte, regresa GT Auto*, donde se permite cambiar neumáticos, ensanchar la carrocería, agregar jaulas antivuelco y otras piezas aerodinámicas. También podrás cambiar el aceite del motor y lavar el auto.

Simulaciones de cambio de horario/clima

Esta función, que se implementa por primera vez en GT7, es exclusiva de Polyphony Digital, que investigó las complejidades de la naturaleza y las adaptó al videojuego. Tomando como referencia una enorme cantidad de datos de observación meteorológica, recreamos las diferentes condiciones espaciales y de las horas del día para lograr una distribución de tamaño y de concentración de partículas de aerosol en la atmósfera según una escala ambiental global, un procedimiento exclusivo de la serie Gran Turismo.

La validez de este tipo de simulación se comprobó en las imágenes en HDR de Scapes, para las que acumulamos datos de varios miles de ubicaciones de todo el mundo. De esta manera, recreamos con éxito paisajes reales y complejos, y los cambios de luminosidad según las diferentes horas del día y condiciones climáticas.

Estamos sumamente encantados de presentar Gran Turismo 7 en todo el mundo el 4 de marzo de 2022. 

Mantente alerta porque tenemos muchas más novedades emocionantes e información para compartir en las próximas semanas. 

* Para usar estas funciones, se requiere conexión a Internet.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields