La Actualización del Software del Sistema de PS5 para septiembre se lanzará mañana en todo el mundo

12 0
La Actualización del Software del Sistema de PS5 para septiembre se lanzará mañana en todo el mundo

Incluye nuevas características de UX y opciones de personalización, Audio 3D para altavoces de TV integrados y expansión de almacenamiento M.2 SSD. 

Estamos complacidos de lanzar mañana nuestra segunda gran actualización del software del sistema de PS5 para todos los propietarios de PS5 a nivel mundial. Esta actualización incluye una variedad de mejoras a la experiencia con la consola PS5 así como soporte de audio 3D para altavoces de TV integrados. También incluye expansión de almacenamiento M.2 SSD, la cual permite que los jugadores de PS5 almacenen y jueguen juegos de PS5, juegos de PS4, y aplicaciones de medios directamente desde el almacenamiento expandido de alta velocidad. 

También estamos expandiendo las funciones móviles con soporte para PS Remote Play sobre redes móviles desde mañana, y la habilidad de ver transmisiones de Share Screen en la PS App a partir del próximo jueves 23 de septiembre. 

Gracias a todos en la comunidad quienes participaron en nuestra beta de actualización del software del sistema – su apoyo y comentarios fueron valiosos. Acá tienen algunas de las nuevas características clave que llegarán a PS5, PS4 y nuestras aplicaciones móviles.

​​

La Actualización del Software del Sistema de PS5 para septiembre se lanzará mañana en todo el mundo

Características de la Actualización del Software del Sistema para septiembre

Mejoras de UX de PS5

La Actualización de Septiembre para PS5 incluye nuevas mejoras a la UX que hacen más fácil que nunca que los jugadores vean, personalicen y administren sus contenidos de juegos y la experiencia de la consola:

  • Personalización del Control Center. Ahora los jugadores podrán personalizar su Control Center más libremente re arreglando o eligiendo qué controles esconder o volver a mostrar en la parte de abajo de la pantalla. 
  • Game Base Mejorada. Los jugadores ahora podrán ver fácilmente y escribir mensajes a sus amigos y Grupos directamente desde Game Base en el Control Center. 
  • Mientras ven el Game Base en pantalla completa, los jugadores también puede ver cuántos de sus amigos están online, ocupados u offline, así como aceptar, declinar o cancelar múltiples solicitudes de amistad a la vez. 
  • Actualizaciones de Game Library y Home Screen. Si tienen versiones de PS4 y PS5 del mismo juegos instaladas, ahora aparecerán por separado en la pestaña de “Instalado” de Game Library y en Home Screen. El mosaico de cada juego ahora indica claramente su plataforma. 
  • Controles de Screen Reader. Ahora los jugadores pueden pausar o reanudar Screen Reader (Presionen “los botones PS + Triángulo”) y hagan que repita todo lo que lee (Presionen los botones “PS + R1”). 

Personalizaciones de New Gaming y Social Experience

  • Nuevo Tipo de Accolade: “Leader”. Después de una partida online los jugadores pueden recompensar a otros con un cuarto tipo de Accolade, “Leader”, el cual es visible en los perfiles de los jugadores. 
  • Captura automática de sus videos de las “mejores marcas personales”. Cuando los jugadores compiten en desafíos por un mejor tiempo o un mayor puntaje, y logran una mejor marca personal, un videoclip de la acción se grabará automáticamente. Los jugadores también pueden compartir los clips de sus mejores marcas personales directamente desde la tarjeta del desafío en Control Center, o desde Media Gallery. Los jugadores tienen control directo sobre esta funcionalidad a través de las configuraciones de sus Capturas y Transmisiones. 
  • Nuevo Trophy Tracker. Hemos agregado un nuevo trophy Tracker que permite que los jugadores accedan rápidamente hasta cinco trofeos por juego a través del Control Center. 

Soporte de Audio 3D para altavoces de TV Integrados

La Actualización de Septiembre para PS5 agrega soporte para que los jugadores experimenten audio 3D a través de sus altavoces de TV Integrados. Una vez activada en el menú de Sonido, esta función transforma el audio estándar de los altavoces de TV de dos canales en sonido de tres dimensiones, aumentando la sensación de inmersión en el gameplay*. Los jugadores pueden medir la acústica de su cuarto utilizando el micrófono de su control inalámbrico DualSense para aplicar la configuración de audio 3D que está optimizada para su cuarto**.

El audio 3D a través de auriculares compatibles en PS5 ha sido una función muy popular entre los fans y los desarrolladores. Estamos emocionados por traer a la vida esta función para los jugadores a través de sus altavoces de TV Integrados, además del soporte de auriculares que ha estado disponible desde el lanzamiento. 

Además, los jugadores con un auricular inalámbrico Pulse 3D ahora tienen acceso a configuraciones de ecualizador dentro de los Controles de Sonido, permitiéndoles personalizar el perfil de sonido de acuerdo a su preferencia. 

Expansión de Almacenamiento M.2 SSD

A partir de mañana, los jugadores de PS5 en todo el mundo pueden expandir su capacidad de almacenamiento con una M.2 SSD, un tipo de unidad de estado sólido de alta velocidad que se pueden instalar en la consola PS5 o la consola PS5 Edición Digital. 

Una vez instalada en la PS5 o PS5 Edición Digital, el almacenamiento M.2 SSD se puede utilizar para descargar, copiar e iniciar juegos de PS5 y PS4, así como aplicaciones de medios. Pueden jugar títulos de PS4 y PS5 directamente desde el almacenamiento M.2 SSD y mover libremente los juegos entre las opciones de almacenamiento. 

Importante: La M.2 SSD debe cumplir los requerimientos mínimos de rendimientos y tamaño descritos en esta página. Al utilizar una M.2 SSD también necesitan una disipación de calor efectiva con una estructura de enfriamiento (como un disipador de calor) que cumpla con los requerimientos de dimensión. Por favor lean con cuidado la página vinculada arriba antes de comprar cualquier M.2 SSD o estructura de enfriamiento para usar en PS5

Acá pueden ver cómo instalar una M.2 SSD en su consola PS5. 

La Actualización del Software del Sistema de PS5 para septiembre se lanzará mañana en todo el mundo

Mejoras a PS Remote Play App y PS App

PS Remote Play App a través de redes móviles

  • Con la aplicación PS Remote Play, los jugadores han disfrutado de la posibilidad de transmitir remotamente y jugar títulos de PS4 y PS5, cambiar entre juegos y navegar por los menús de su consola en cualquier dispositivo compatible conectado a su red de banda ancha.***. Ahora, usando la aplicación móvil para iOS y Android, tienen la opción de usar una conexión de datos móviles cuando la WiFi no esté disponible. 
  • Se requiere Internet de Banda Ancha con al menos 5Mbps para PS Remote Play. Para una mejor experiencia, recomendamos una conexión de alta velocidad con velocidad de subida y bajada de al menos 15 Mbps. 
  • Para ayudarles a administrar la cantidad de datos usados a través de la conexión móvil, los jugadores puede elegir su calidad de video preferida para la transmisión de datos móviles. 
  • Por favor tengan en cuenta que la calidad y conectividad de su experiencia Remote Play puede variar dependiendo de la red de su operador de telefonía móvil y el entorno de red.

Vean transmisiones de Share Screen en la PS App

  • A partir del jueves 23 de septiembre, una actualización para la PS App empezará a llegar globalmente y les dará a los usuarios la posibilidad de ver juntos las transmisiones Share Screen de sus amigos. 
  • Para empezar, únanse a un chat de voz grupal desde su dispositivo móvil con un amigo que esté jugando en una consola PS5. Luego pídale a su amigo en la PS5 que empiece su transmisión Share Screen. Por favor tengan en cuenta que solo los jugadores de PS5 puede transmitir a través de Share Screen. 
  • La versión Android de la actualización tendrá un lanzamiento por fases y puede tomar una semana hasta que la actualización esté disponible en su dispositivo móvil. 

Mejoras a la Consola PS4

También estamos introduciendo algunas nuevas funciones para PS4, incluyendo la posibilidad para que el jugador vea sus trofeos de PS5 en su perfil de PS4 y Lista de Trofeos. Los jugadores también podrán ver los trofeos de PS5 de otros jugadores en PS4. En ambas consolas PS4 y PS5, los propietarios del Grupo ahora tienen la habilidad de disolver un Grupo sin tener que remover individualmente los jugadores. 

¿Cuál función es la que más les emociona? Déjenos saberlo en los comentarios.

* El audio 3D para los altavoces de TV integrados debe habilitarse manualmente a través del menú de Sonido en la configuración del sistema de la consola PS5 (está desactivado de manera predeterminada).

** Se requiere una actualización del control inalámbrico DualSense junto con la actualización de septiembre de PS5 para activar esta función.

*** Para conocer los dispositivos compatibles y los requisitos de compatibilidad, visiten: https://www.playstation.com/en-us/remote-play/.

Los comentarios están cerrados.

12


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields